Escandaloso fraude electoral.
Participaron porros, soldados y distinguidos priistas
La historia oficial ha callado el bochornoso acontecimiento.
El 9 de noviembre de 2009 se cumplieron 34 años del FRAUDE ELECTORAL cometido contra la voluntad del pueblo de Nayarit expresada en las URNAS siendo candidato al gobierno del estado ALEJANDRO GASCÓN MERCADO postulado por el Partido Popular Socialista (PPS)
Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer aquél terrible acontecimiento excluido de la historia OFICIAL y callado por los historiadores que gozan de buenas relaciones con los gobiernos priistas.
Ese 9 de noviembre, el ESTADO MEXICANO haciendo uso de soldados, PORROS de
Desde tempranas horas de ese día, decenas miles de ciudadanos que creyeron en la posibilidad del CAMBIO PACÍFICO de gobierno, se concentraron en las casillas instaladas para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales para emitir su voto.
También desde temprana hora se hizo ostensible la presencia de militares que iban y venían en vehículos, helicópteros de varias dependencias, entre ellas de
Los porros de
Se trataba de una demostración de FUERZA REPRESIVA frente a
En ese año concluía el gobierno que presidía Roberto Gómez Reyes, un individuo GRIS apoyado por los tradicionales CACIQUES políticos nayaritas que había llevado a cabo una gestión gubernamental PÉSIMA.
El presidente de la república LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ había prometido respetar el triunfo electoral y la expectativa surgida de la posibilidad de un gobierno estatal NO priista concitó la simpatía de amplios sectores de la sociedad nayarita, incluso de las llamadas clases medias y de un grupo de la propia Iglesia Católica.
A lo largo de la jornada electoral se hizo patente la masiva participación del pueblo de Nayarit, dándose el caso de casillas que cerraron habiendo aún colas de decenas de ciudadanos que deseaban sufragar.
Al cierre de las casillas el conjunto de los FRAUDEADORES se hicieron presentes y realizaron
De más está decir que semejante MAQUINARIA del FRAUDE sólo podía obedecer a una decisión tomada en la propia presidencia de la república y operada por altos funcionarios y habilidosos DELINCUENTES ELECTORALES.
Un día después, el 10 de noviembre, las RADIODIFUSORAS (controladas en su totalidad por el gobierno priista) y la mayoría de los diarios locales daban cuenta del “rotundo triunfo” del candidato priista ROGELIO FLORES CURIEL y divulgaban cifras de votos que NADIE CREYÓ.
En casillas donde los votantes habían sufragado abrumadoramente a favor de los candidatos del PPS aparecieron de pronto actas de escrutinio dando el triunfo a los candidatos priistas.
El pueblo de Nayarit salió a las calles a PROTESTAR por el escandaloso FRAUDE recibiendo de inmediato amenazantes MENSAJES represivos.
De aquél fraude electoral surgieron carreras políticas de varios destacados priistas de entonces como RAMÓN NAVARRO QUINTERO, BRAULIO PÉREZ VALDIVIA y una larga y DETESTABLE lista de POLITICASTROS que han medrado ampliamente del ERARIO PÚBLICO.
El presente texto es en MEMORIA y reconocimiento al PUEBLO de Nayarit, Alejandro Gascón, Salvador Castañeda, Raúl Rea, Sabino Hernández, Sergio Almaguer, Miguel González Ibarra, Irene Flores, Manuel Ortiz, Andrea Cibrián y todos aquellos y aquellas (hombres y mujeres nayaritas y de otras entidades) participantes de la histórica movilización y que vivieron y sufrieron