Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

Y OLÉ!!

Subasta de playas nayaritas en España.

Gastos excesivos para ir a vender nuestro patrimonio natural.

Tsunami urbano arrasa los pueblos de la costa nayarita.
Por: Héctor Severiano Ocegueda

¡REDIEZ! Vamos viento en popa en el asuntillo ese de la VENTA de nuestros LITORALES nayaritas y a fe mía que pronto, con el buen tino de los MERCADERES del Fideicomiso Bahía de Banderas, NINGUNA playa de COMPOSTELA quedará para los habitantes de Nayarit, porque de Bahía de Banderas hace tiempo que los nativos de por estas tierras casi no tienen acceso.

En la SUBASTA de playas hay buenas noticias, los INVERSIONISTAS seguirán llegando en tropel por que el GRAN CAPITAL sabe con exactitud dónde se encuentran los espacios de mayor RENTABILIDAD en el mundo.

Que por favor no nos salgan con el cuento chino de que empresarios ESPAÑOLES, de otras nacionalidades han llegado a comprar terrenos en las costas de la llamada RIVIERA NAYARIT sólo porque el BALLET MEXCALTITÁN les robó el corazón y tras beber algunas botellas de buenos vinos de La Rioja y contemplar abobados “El sauce y la palma” bailado por los jóvenes del ballet folclórico, se prometieron una y otra vez COMPRAR terrenos para seguir disfrutando del baile.

El gran capital internacional ha seleccionado el terreno de las inversiones turísticas como parte de la tradición inversionista en el sector INMOBILIARIO: comprar terrenos BARATOS para luego venderlos a precios de ORO es práctica tan antigua en la historia del CAPITALISMO que muy poca imaginación deben tener los gobernantes nayaritas que ofrecen tierras a la orilla del mar como el gran invento.

Los propios ecologistas españoles le llaman a este fenómeno de COMPRAS de terrenos y fiebre de construcciones en zonas turísticas, el “TSUNAMI URBANIZADOR” que ya ha arrasado territorios en la Islas Baleares y en cuanta región tiene litorales.

El gobernador de Nayarit NEY GONZÁLEZ recién regresó de ESPAÑA a donde acudió, acompañado de un nutrido contingente, a poner en SUBASTA nuestras playas como si la acción fuera para echar las campañas al vuelo.

La revista PROCESO correspondiente a la semana iniciada este domingo 24 de enero da cuenta, a través de un documentado reportaje firmado por Pedro Zamora Briceño, la forma en que ha transcurrido la compra venta de terrenos de las costas de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas. De manera clara, con nombres de compradores como Ricardo Miguel Santa Cruz Mahoney y Juan Cristóbal Bremen Villaseñor, quienes adquirieron 25 hectáreas de terrenos de uso común del ejido “EL MONTEÓN”, hasta las acciones REPRESIVAS de la Policía Estatal, DESALOJO violento de moradores originales, destrucción e incendio de pequeños restaurantes, ocupación ilegal de caminos, han sido parte del saldo trágico que los atribulados ejidatarios y demás habitantes de la zona han tenido que pagar como resultado de todo este movimiento hacia el “PROGRESO” según la visión COLONIALISTA del gobernador del estado.

En el reportaje se mencionan datos que muchos nayaritas conocemos sobre, por ejemplo, los precios ridículos a los que compran el metro cuadrado a los ejidatarios de poco más de 100 pesos para luego poner los terrenos a la venta en 3 mil pesos el metro cuadrado.

Las TRAPACERÍAS del Fideicomiso Bahía de Banderas desde los tiempos en que el MALANDRÍN Alfredo Ríos Camarena era director hasta los actuales del SEÑOR MAGISTRADO Pedro Álvarez Hormaeche (recién “ascendido” por el gobernador nada menos que a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia), han sido pan cotidiano. Salvadas las excepciones, el famoso FIBBA, junto a la MAFIA formada por el grupo de LIBERATO MONTENEGRO y los que mangoneaban a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se encargaron de sembrar el terreno para que a través de intermediarios como el FONATUR, inversionistas extranjeros del sector turístico vinieran a Nayarit a hacer de las suyas.

Así han llegado a probar fortuna los DEPREDADORES empresarios españoles de IBEROSTAR y otros o los que sentaron sus reales en NUEVO VALLARTA .

Los grandes ganadores de todo este merequetengue NO están entre el pueblo, sino entre los POLÍTICOS que han gobernado el estado, algunos PILLOS comisariados ejidales mimados por la CNC y por supuesto los hombres del gran CAPITAL con inversiones turísticas en grandes HOTELES, RESTAURANTES y desarrollos inmobiliarios para ricos.

Ahora la región sur de Nayarit en la que se ubica la llamada RIVIERA NAYARIT se encuentra en proceso de crecimiento DESMESURADO, la población crece de manera explosiva, tanto como el número de DROGADICTOS, enfermos de SIDA, PROSTITUCIÓN y necesidad de servicios públicos.

Los jóvenes efectivamente tienen empleo: en la construcción (de albañiles), de MESEROS, de cuidanderos de las propiedades de los gringos y otros extranjeros y ricos mexicanos.

¿Esto debe celebrarse?