Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

GOBIERNO FASCISTA

Balas y gases contra electricistas y maestros.

Represión, respuesta a peticiones justas.

Ciudad Juárez, sitiada, golpeada y acumulando muertos.

Toman, en Tepic, instalaciones de Secretaría del Trabajo.

BALAS y GASES lacrimógenos fueron la respuesta del gobierno de Calderón a las demandas de ELECTRICISTAS, mineros y maestros en el primer día de la HUELGA POLÍTICA NACIONAL que estallaron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), las secciones 18 y 22 (Michoacán y Oaxaca) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el conjunto de organizaciones civiles, campesinas y obreras de todo el país agrupadas en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

A lo largo de la jornada de lucha CÍVICA y SINDICAL se dieron informaciones a través de los medios informativos nacionales acerca de la cantidad de HERIDOS y gaseados en varias entidades y en el Distrito Federal. Tratados como DELINCUENTES, los electricistas fueron agredidos por elementos de la POLICÍA FEDERAL, que en estos casos se muestra MUY EFICIENTE.

En tanto, las FUERZAS FEDERALES siembran el TERROR en Ciudad Juárez, espacio de la geografía nacional que se ha vuelto emblemático de la gravedad de la situación de violencia que vive el país, de nuevo con la presencia de Felipe Calderón que acude, solícito, a esa ciudad para atender con prontitud (rapidito) las exigencias del gobierno de Estados Unidos que ya “investiga” con agentes del FBI, la DEA y probablemente con soldados gringos el asesinato de empleados del consulado de esa nación en la ciudad.

Más de 1000 abusos documentados de abusos de soldados y policías en Ciudad Juárez, denunció la diputada federal del PRD, Leticia Quezada y más de 18 mil MUERTOS en lo que va la guerra de Calderón contra la llamada delincuencia organizada, sin incluir en esta a la delincuencia de CUELLO BLANCO que se TRAGA al país.

Madres de familia de hijos asesinados en MASACRES y secuestrados en condiciones de violencia brutal, denunciaron que la presencia de las fuerzas federales del pomposamente llamado “Operativo Conjunto Chihuahua” NO ha generado más que mayor violencia, muerte e incertidumbre.

En el colmo, la policía REPRIMIÓ a manifestantes que expresaban su DESCONTENTO con la situación.

En la dura sesión plenaria de la Cámara de Diputados federal del martes 16 de marzo, legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron con VALENTÍA que la guerra de Calderón no sólo había fracasado sino que amenazaba con escalarse hasta volverse completamente INCONTROLABLE. Diputados y diputados de ambos partidos, que casi sesionaron en la soledad debido a la AUSENCIA de la casi totalidad de diputados del PRI y del PAN, denunciaron que México se encaminaba hacia una GUERRA CIVIL bajo la mirada INDOLENTE de PRI-PANISTAS y el entusiasmo de la DERECHA que despacha en Palacio Nacional.

Si la MUERTE, el derramamiento de sangre, la REPRESIÓN, el TERROR, son ingredientes de los gobiernos FASCISTAS, es indudable que el mexicano se encuentra en el rango de esa definición porque no sólo permanece INDOLENTE frente a la escalada de violencia que cobra vidas, sino que insiste en su estrategia de PROVOCAR conflictos en lugar de buscar el DIÁLOGO con los grupos sociales que expresan su MALESTAR.

Los electricistas tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en las entidades de la república donde operaba la empresa y los MINEROS de Cananea mantienen tomada la carretera en el tramo Aguaprieta; en Ciudad Juárez, las “fuerzas del ORDEN” arremetieron contra manifestantes y en el país se multiplican los muertos, heridos, desaparecidos, viudas, desempleados y miserables ante la INDIFERENCIA criminal de los que gobiernan con MANO de HIERRO este país.

En la sesión plenaria se la Cámara de Diputados federal, los legisladores del PT y del PRD tomaron la palabra para verter argumentos que NADIE contestó, los diputados y diputadas tricolores, con honrosas excepciones, simplemente se hicieron los ENOJADOS y abandonaron la sala de sesiones bajo el “argumento” FALAZ de que se había tomado la TRIBUNA del recinto legislativo. Los legisladores DERECHISTAS, se desgañitaban en INSULTOS contra sus colegas del PT y del PRD gritándoles que se pusieran a trabajar y, momentos más tarde, precisamente cuando los petistas y perredistas iniciaban el debate de los temas del orden del día de la sesión, los diputados GRITONES se FUERON a comer y se retiraron a “DESCANSAR” haciendo el vacío, o sea, HUYENDO de su responsabilidad.

Entre otro, fue GERARDO FERNÁDEZ NOROÑA de la Fracción Parlamentaria del PT quien les lanzó el guante en la cara acusando de IRRESPONSABLES y CÓMPLICES del desastre nacional a diputados y diputadas que se hicieron como que la virgen les hablaba tan pronto hubo materia de auténtico debate en el parlamento.

Aquí en Nayarit, militantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llevaron a cabo la toma simbólica de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en cuya cabeza, a nivel federal se haya, nada menos que JAVIER LOZANO, azote de los trabajadores y del CHINO del “copelas o cuello”.

Como la lucha continúa, seguiremos informando.