Ofrecen fiestas, confeti y mucha fantasía.
Carecen de propuestas, ofenden la inteligencia de los nayaritas
Mercaderes de la política, ponen tiendas y reparten despensas.
De verdad, con algunas honrosas excepciones-siempre las hay- los precandidatos a gobernador dan PENA AJENA. Ofrecen un mundo de FANTASÍA, con castillos de chocolate, de NAIPES y reyes con nariz de cacahuate. De RISA loca.
Es el abuso total, la política electoral desfachatadamente convertida en un TIANGUIS, en una VENTA NOCTURNA y en un juego de frases y sonrisas HUECAS, carentes de sustancia, de contenido: el mundo de
El TABLAJERO Roberto Sandoval reproduce el esquema PRIISTA más típico, el más folclórico, el del reparto de sonrisas prefabricadas y DESPENSAS, con un discurso falso pretende convencernos de sus dotes de gobernante, lleva dos años en campaña, reproduce el modelito de su antecesor en el Ayuntamiento de Tepic. Similar condición acompaña a los demás pre candidatos a gobernador: Gerardo MONTENEGRO montó una TIENDA, probablemente inspirado en las TIENDITAS ESCOLARES, el control sobre el ABORREGADO magisterio afiliado a
Un señor de una radiodifusora local que afirma ser amigo de Ney González, asume que va por la grande, porque hace fiestas, reparte regalos y recibe, dice, el afecto de la gente que está ávida de líderes. El señor ofrece festivales. La pura vida.
Otros, como
En esta JERIGONZA, en este POZOLE, en esta ENSALADA, los electores deben escoger cuál de todos debe gobernar. Convencidos de
A cual más lanzan frases y sonríen, recordando al gran poeta uruguayo Mario Benedeti, podríamos preguntarles ¿DE QUE SE RÍEN señores precandidatos? Parecen plenamente convencidos de que a los electores y en general a los habitantes de Nayarit hay que tratarlos como MENORES de EDAD, o tal vez como RETRASADOS MENTALES. Sólo ello explica que los precandidatos traten a la gente como TONTITA, carente de sentido crítico.
En tanto Nayarit se desliza por el ABISMO de
No queremos que dejen de sonreir, claro que no, faltaba más, tan sólo quremos que nos digan QUÉ van hacer si se convierten en gobernantes, CÓMO van a gobernar, con qué gente, ¿con sus allegados?, ¿con sus parientes?, ¿con sus ahijados?. El desprecio por la ciudadanía es tan grande, es tan INOCULTABLE, que los risueños precandidatos NO se entretienen con el tema de la composición de su futuro gabinete, ¿para qué?, al cabo cualquier TERELETO desconocido y además INEPTO está bien. “La gente ni se fija”, a la gente, mayoritariamente POBRE, sólo denle su DESPENSA, su ABRAZO y su TORTA y ya está.
El trato que nos dispensan a los nayaritas es así, nos guste o no, ocupan a los electores para el día de
Quieren el gobierno para hacer jugosos NEGOCIOS, para incrementar SU propia HACIENDA y para LUCRAR con la información que les proporciona su posición privilegiada. Así será mientras NO se demuestre lo contrario.
Como carecen de PROPUESTAS diferentes a la dupla PRI-PAN en los temas centrales de la agenda social, política, económica y cultural, prefieren repartir SONRISAS y hacer PACHANGAS.
¡Ira que a gusto!!!