La guerra de Calderón, ¿a quién le sirve?
Continuamos poniendo los muertos.
Las imágenes INFERNALES de un grupo de seres humanos CALCINADOS encontrados en un camino del municipio de Xalisco, irreconocibles a simple vista como lo señalan los comunicados divulgados por
Los cadáveres de otros más que no fueron quemados pero igual perdieron la vida, que se suman a los cerca de 20 mil fallecidos en la guerra de Calderón exigen hacer la pregunta: ¿ERA INEVITABLE ESA GUERRA?
Al saldo acumulado de muertos, heridos, desaparecidos, viudas y huérfanos hay que sumar el efecto psicológico que produce
Tal vez sea el momento de preguntarnos todos si el incremento de las cifras de la muerte hará que los adictos a las DROGAS disminuyan. Es ahora de interés público que el gobierno mexicano, tan bueno para embarcarse en un conflicto de pronóstico reservado, informe con veracidad acerca del problema de las ADICCIONES.
Ya es tiempo también de levantar la voz, como pueblo, como nación, para RECLAMAR al gobierno y los grandes grupos de poder en Estados Unidos sobre su responsabilidad en el CONSUMO de drogas de los ciudadanos estadounidenses que pagan en dólares y por el comercio de ARMAS.
Lo que resulta de verdad OFENSIVO para la sociedad nayarita, después de constatar la cotidiana mortandad y la creciente violencia extrema que se apodera de calles y caminos del estado, es un spot radiofónico, acto de PROPAGANDA, en el cual una persona pide por favor que le ayuden a explicar que en Nayarit hay PAZ y ORDEN y que “lo mejor está por venir”. Suena como una BURLA después del CLIMA de INSEGURIDAD que se respira por todos lados.
Para colmo el gobierno estatal se afana en involucrar a la sociedad en la guerra a través de otra campaña propagandística en la que invita a los ciudadanos a convertirse en SOPLONES y todavía va más allá cuando afirma que “si no denuncias no te quejes”, como si cualquier persona tuviera la capacidad para juzgar el comportamiento de otra para calificarla de “SOSPECHOSA”.
El deslizamiento de la sociedad mexicana hacia situaciones de violencia extrema hace temer el deterioro cada vez mayor de lo que se llama el “estado de derecho”, al que abiertamente se conduce a un ESTADO de DERECHA, con fuerte tufo FASCISTA. El gran luchador social estadounidense MARTIN LUTHER KING, pionero en la lucha por los derechos civiles de los negros en su país, afirmó alguna vez que “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”. ¿Acaso el escalamiento de esta ABSURDA guerra provocará que desde algún lugar del gobierno federal se reclame por más armamento?
El gobierno de Estados Unidos que se NIEGA a hacerse cargo de sus MILLONES de drogadictos que aportan fabulosas ganancias al negocio del narcotráfico se ha mostrado muy dispuesto a “cooperar” con el gobierno mexicano en el tema del “combate a las drogas”, pero NO con más MÉDICOS., HOSPITALES, educación y programas sociales para combatir
Los mexicanos debemos exigir que se ponga un alto a esta TRAGEDIA nacional exigiendo también que los gringos hagan lo que deben hacer.
Tenemos derecho a DEMANDAR un ALTO a