Repudio a la tortura y muerte de un animal.
También debiéramos repudiar a neonazis promotores de la violencia
Capitalismo, promueve guerras y crueldad
Las escenas BRUTALES de
Los muchachos, que bien podrían formar parte de un ESCUADRÓN de
La era de las tecnologías digitales, de
Esa misma tecnología posibilitó que en cuestión de horas la noticia recorriera el mundo a través de FACEBOOK convirtiéndose en un acontecimiento que ha cobrado realce internacional.
La reacción de REPUDIO por el horrendo hecho ha tenido como destinatarios a los propios autores de ese acto de BARBARIE, y también a los PADRES de los adolescentes. Tirios y troyanos, indignados por el cobarde asesinato de un animal alzaron la voz para solicitar el CASTIGO de los desalmados muchachos.
El revuelo ocasionado por el acontecimiento es propicio para reflexionar acerca de los niveles de DEGRADACIÓN a los que está arribando la sociedad. No se trata sólo de un problema imputable a los directos responsables de los actos salvajes y sus padres, quienes, desde luego debieran responder, los primeros por sus acciones y los segundos por la formación de sus hijos en el hogar.
Sin embargo las CAUSAS más profunda de una conducta de esa naturaleza debiéramos buscarlas más allá de lo que se ve, más allá de los hechos en sí mismos como si se tratara de “hechos aislados” a la manera en que el gobierno de Nayarit, por ejemplo, intenta ocultar
El CAPITALISMO actual, el de corte NEOLIBERAL, que tiene en los gobiernos y grupos de poder de Estados Unidos, Gran Bretaña y
Empresas llamadas de “entretenimiento” de origen estadounidense, británico, alemán y japonés (NINTENDO, CAPCOM, SEGA, MICROSOFT GAMES, KONAMI, ELECTRONIC ARTS, entre otras) “educan” a las nuevas generaciones en buena parte del mundo. No tienen medida en los contenidos que divulgan y que convierten en materia de “JUEGO” para niños y adolescentes. Es posible encontrar en los contenidos de los videojuegos toda clase de actos de barbarie. Los niños “aprenden” a DEGOLLAR, MATAR, PATEAR, GOLPEAR y HACER DAÑO de todas las formas imaginables.
Aquí mismo en Nayarit, en sitios públicos y a través de Internet los niños “juegan” a robar y asesinar sin piedad en un videojuego llamado SAN ANDREAS cuyos protagonistas desarrollan sus acciones entre las ciudades de Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco. ¿Quién ha puesto atención a lo que aprenden los niños y adolescentes en estos videojuegos?
Las nuevas generaciones crecen entre el DESAMPARO,
Los muchachos que torturaron y asesinaron al PERRO callejero que por desgracia cayó en sus deformadas manos, merecen