Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

INOCENTES MUERTOS, SON POQUITOS

Son los menos, dice Calderón

Víctimas seguirán creciendo

Ocupamos un gobierno INTELIGENTE y humanista

Dice Calderón que en SU guerra los INOCENTES MUERTOS son “los menos”. Menos mal que sólo son “aproximadamente” el diez por ciento del total de caídos en la confrontación bélica que, lejos de disminuir, aumenta su intensidad con el paso de los días como lo muestran los últimos asesinatos ocurrido en la capital de Nayarit, el ESTADO de SITIO en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los fallecidos en Acapulco y los que a diario sucumben por todos los confines del territorio nacional.

Los IDÓLATRAS de la DEMOCRACIA de MERCADO, los que gastaron neuronas, saliva y mucho dinero para que la DERECHA gobernara este país, deben ahora estar haciendo las cuentas de los COSTOS del experimento.

Los crímenes de NIÑOS y ESTUDIANTES son lo de menos, lo importante es que los “MALOS” están “en retirada” y que YA MERITO se gana la guerra que habrá de llegar a “feliz término” de acuerdo, esto último, a la visión del diputado panista nayarita de apellido Bautista Arias.

El problema ahora consiste en preguntarnos hasta cuándo cesará el BAÑO de SANGRE que enluta al país en aras de que “la droga no llegue a tus hijos”. Según datos recientes la guerra ha cobrado la vida de más de 22 mil seres humanos entre delincuentes o presuntos delincuentes, fuerzas de seguridad y ciudadanos que IBAN PASANDO, es decir, estaban en la hora y el lugar EQUIVOCADOS.

Cuando era niño, en el barrio donde vivía los muchachos decían que cuando un asunto estaba difícil, es que estaba PELUDO. Parafraseando a mis amigos de la infancia, podemos afirmar que el asunto de la GUERRA está MUY PELUDO, o lo que es lo mismo, no se ve que tenga solución, cuando menos en los términos y condiciones en que ha sido planteado por el DERECHISTA gobierno calderonista. Para colmo, el AGUERRIDO titular de la Secretaría de Gobernación FERNANDO GÓMEZ-MONT no cesa de lanzar BRAVATAS al aire.

El ejemplo tal vez más dramático de lo dicho es Ciudad Juárez, adonde un día llegaron MILES de SOLDADOS con cuya presencia se pretendía “devolver la tranquilidad” a la ciudad: al paso de los días lo que se ha logrado NO es que vuelva la tranquilidad, sino algo parecido pero en su forma lúgubre, ahora la ciudad fronteriza no está tranquila sino en plena SOLEDAD. Sus habitantes la abandonan y los que se quedan ahí parecen vivir en una comunidad del LEJANO OESTE donde impera la LEY de la SELVA.

En la guerra calderonista la VIOLACIÓN de los DERECHOS HUMANOS ha tomado carta de naturalidad y lo que al principio parecían meros ERRORES al paso del tiempo se han convertido en MODUS OPERANDI de las “fuerzas del orden”. Los ciudadanos común y corrientes TEMEMOS pasar por un RETÉN o encontrarnos con una caravana de individuos que apuntan, amenazantes, sus armas y ante cuyos ojos TODOS SOMOS SOSPECHOSOS.

Pero para el gobierno tan sólo se trata de “DAÑOS COLATERALES”, una interesante “explicación” que justifica cualquier ATROCIDAD contra la población civil.

¿Es de verdad INEVITABLE esta guerra?, ¿el pueblo de México gana algo con ella? Miles mueren pero el NEGOCIO sigue en pie, eso quiere decir que la DEMANDA de drogas continúa generando FORTUNAS colosales y claro, en ese contexto, SIEMPRE habrá alguien que se anime a jugársela por una tajada de DINERO, lo que significa que pasarán los años y el ciclo se estará repitiendo: viejos traficantes serán sustituidos por nuevos y la sangre seguirá corriendo AD SECULA SECULORUM (por los siglos de los siglos).

Por lo tanto una verdadera solución de la violencia extrema a la que inducen las ganancias provocadas por la venta y producción de estupefacientes NO se encuentra en combatir los EFECTOS como hasta ahora se hace, sino en atacar las CAUSAS del problema pero esa tarea, es obvio, NO está en la cabeza de los actuales gobernantes, esa tarea es para otro tipo de gobierno, ciertamente más HUMANO e INTELIGENTE que el actual.

Aquí en Nayarit, con declaraciones y PUBLICIDAD el gobierno estatal pretende OCULTAR la temible realidad del crecimiento del número de víctimas, asegurando que se trata de “personas extrañas”, “ajenas a Nayarit” las que traen la violencia, una curiosa “explicación” muy a tono con las declaraciones de Calderón.

¿Por qué los gobiernos de ESTADOS UNIDOS y de México NO estudian la posibilidad de LEGALIZAR las DROGAS al mismo tiempo?, ¿de verdad se acabaría el mundo? La DROGA LEGAL llamada ALCOHOL ocasiona terribles estragos a la sociedad, en México MILLONES lo consumen de manera regular, ¿esa droga es “BUENA”?

Si la sociedad mexicana NO busca salidas en ámbitos distintos a los estrictamente militares y policiacos, la guerra seguirá cobrando vidas sin que el problema disminuya.

Nos toca pensar y proponer porque parece que la INTELIGENCIA no se lleva con la DERECHA.