Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

PAN, PARTIDO DE ACCIÓN NEOLIBERAL

Hoy, elecciones, toñistas dicen que van a ganar.

Política derechista, aristócrata y sucia.

Democracia de mercado, benéfica para los ricos.

Hoy sábado 17 de abril se decide qué grupo de poder se queda en la dirección del Partido Acción Nacional, al que mejor daremos el nombre de Partido de Acción NEOLIBERAL, por ser esta su verdadera fuente de inspiración, la doctrina gringa que nos heredó el destacadísimo priista Salinas de Gortari e hizo suya Diego Fernández de Ceballos, alias LA COYOTA.

De más está decir que la Convención Estatal en la que votarán los consejeros estatales electos en los diversos municipios, será una CENA de NEGROS en la que volarán peinetas por todos lados, debido a que son muchos y precisos los intereses que se juegan en esta controvertida elección.

Estos intereses son, en primer término, los de los grupos en disputa, en el fondo NO muy diferentes entre sí aunque peleados a nivel local. Por un lado el grupo de los ARISTÓCRATAS CENTRALISTAS con Pedro GÓMEZ VILLASEÑOR como candidato, quienes cuentan con la venia de Ney González, de los delegados federales de la SAGARPA, de SEDESOL y de SEMARNAT, Carlos Carrillo Santana, Rita Esquivel Reyes y David Rivera Bernal, responsables de aplicar las políticas neoliberales de Felipe Calderón en la entidad. No debemos olvidar que Carlos Carrillo Santana es el protegido del ULTRADERECHISTA y miembro del YUNQUE Alberto Cárdenas Jiménez, ex titular de la SAGARPA.

Este grupo, el de los delegados federales cuenta, obviamente, con el visto bueno de los caballeros de la ALTA ALCURNIA del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los mismos que criticaron toda la vida el proceder de priistas y perredistas acusándolos de POPULISTAS pero que ahora reparten DÁDIVAS y, como ya lo dije en otra ocasión, prometiendo BECERRAS, TRACTORES y VACAS para ganar consejeros.

El otro grupo, el del equipo contrario a los ELITISTAS RANCIOS es de los TOÑISTAS, que son los PLEBEYOS LOCALES, quienes cuentan con la bendición (y los cuantiosos RECURSOS) del poderoso GRUPO ÁLICA de Nayarit, el grupo empresarial cuya cabeza visible es ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, quien tiene evidentes razones para ganar la dirección del partido azul con Ramón CAMBERO como candidato a la dirigencia.

En la REMASCA aparecen personajes de la política local que lo mismo le van al PINTO como al COLORADO, es decir que juegan en cualquier BANDO, como es el caso de ÓSCAR VILLASEÑOR ANGUIANO, quien, según lo que se dice, ha metido las manos para colocar al TABLAJERO alcalde Roberto SANDOVAL, alias el SASASA, como posible candidato del partido azul al gobierno. Este personaje Óscar Villaseñor tan colabora con un gobierno priista como la juega con los panistas, para el caso es lo MESMO.

De acuerdo a la contabilidad de consejeros, los PLEBEYOS (ricos) toñistas contarían con la mayoría, según sus cuentas contarían con 35 votos, en tanto los ARISTÓCRATAS de PEDRIGRÍ, los MUY ACÁ, los que se sienten depositarios de las buenas costumbres y casi fundadores de la LIGA de la DECENCIA, contarían con el resto de los 54 consejeros que votarán en la convención panista.

Claro que las sorpresas NO se descartan pues en la DEMOCRACIA de MERCADO en la que vivimos, las PERSONAS y sus CONCIENCIAS no son más que otras MERCANCÍAS sujetas al libre juego de la OFERTA y la DEMANDA, por lo que NO se descarta que los CENTAVOS, las becerras, los tractores y demás favorcitos personales operen MILAGROSOS cambios en algunos consejeros a la hora de la verdad, al momento de emitir el voto con el que abrirían el paso a una ALIANZA TUTI FRUTTI o bien a una candidatura PRI PANISTA.

En medio de tan singular SAINETE uno tiene que pensar en el asunto de la sucesión gubernamental del año próximo, sobre todo porque si al final se impone el grupo de TOÑO en el partido fructificará la ALIANZA TUTI FRUTTI para que “El Talibán” CARLOS HERNÁNDEZ IBARRÍA vuelva a las andadas como alto funcionario, al igual que otros “distinguidos” personajes del toñismo de quienes mejor prefiero NO acordarme y de lo que surge la pregunta: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA entre unos y otros?

Como lo dije, ambos grupos le van a Calderón, ambos son de DERECHA y ambos apoyan la guerra que lleva 22 mil muertos. Habría que ver y esperar, después de que los consejeros decidan la nueva dirección, para conocer esa diferencia.

Por lo pronto los LOCALES del grupo de TOÑO se apuntan como ganadores mientras que los de la RANCIA ARISTOCRACIA no desperdician la forma de apretar las tuercas para hacerse del triunfo. El pleito es de pronóstico reservado y amenaza en convertirse en materia de CHISMES y comentarios el resto de la semana.

Hagan sus apuestas señores.