Charrismo, “escuela” de maestros modositos
Claudio X González, socio de Elba Esther Gordillo
Felicidades a maestros y maestras que luchan y forman conciencias
La mayoría de los maestros nayaritas (salvo honrosas excepciones) leen sólo los libros escolares, los textos de preparación para Carrera Magisterial o de plano NO leen. El gusto por la lectura NO se encuentra entre sus aficiones, por ello resulta una tarea casi IMPOSIBLE llamarlos a la reflexión y a la acción a partir del análisis de la realidad. Formados en escuelas dominadas por el CHARRISMO SINDICAL, optan mejor por “vivir su vida” y apoyar al RÉGIMEN.
Claro, el hecho de formar parte de una masa DOMESTICADA no significa en modo alguno que los problemas laborales NO existan. Por supuesto que existen, los CHARROS dueños del Sindicato Nacional de Trabajadores de
Los CHARROS dirigentes del SNTE (en particular en
Un magisterio así, MANSITO, ABORREGADITO, modosito, resulta muy al gusto de quienes gobiernan y a la medida de los planes del capitalismo mexicano que TEME como los vampiros a la luz, el surgimiento de
Pero en los temas educativos, entre los de “ARRIBA” no todo es miel sobre hojuelas. Los grandes OLIGARCAS de este país, dirigentes de los organismos empresariales como CLAUDIO X GONZÁLEZ del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios ahora “alzan la voz” para exigir cuentas a la dueña del SNTE (oficialista), la ya mencionada Elba Esther Gordillo. El señor Claudio se desgañita en los medios pidiendo el “saneamiento” de la educación pública y que, de paso, “se cuente a los maestros” porque no se sabe, afirma, cuántos son y “hay muchos que cobran y no trabajan” (“magistral descubrimiento” que bien le puede valer el Premio Nobel)
Pero al señor Claudio le picó tarde el MOSQUITO de la contabilidad y además de pronto ha sufrido un “repentino” y fulminante ataque de AMNESIA: se le “olvidó” que ÉL apoyó con todo el FRAUDE ELECTORAL de 2006 en el que se incluyeron las SUCIAS maniobras de la señora Gordillo que giró órdenes fulminantes a sus LACAYOS para que apoyaran a Calderón.
Se puede afirmar que la mayoría aplastante del magisterio nayarita es CÓMPLICE de
Claro que NO todos los maestros y maestras juegan ese TRISTE papel, los hay que luchan y enseñan a sus alumnos a PENSAR CRÍTICAMENTE.
Pero este pensamiento crítico que se puede transformar en prácticas rebeldes NO embona bien con las necesidades del capitalismo y los intereses del CHARRISMO sindical, por lo que el régimen, aunque ahora finja demencia, solapa
Saludo respetuosamente en su DÍA a los maestros y maestras que propician, con su lucha, su ejemplo y su profesionalismo el surgimiento de una NUEVA CONCIENCIA en alumnos y PADRES de FAMILIA.
A los demás les deseo éxito en