Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

ESTADO DE DESASTRE.Parece cosa de BRUJERÍA


INUNDACIONES, MUERTOS, IMPUNIDAD y CRISIS ECONÓMICA
Gobernantes, políticos BRIBONES y empresarios CORRUPTOS, RESPONSABLES

Comparto con mis lectores los títulos de las siguientes NOTICIAS, extraídas de un diario de circulación nacional: “Aumentan a 200 mil los afectados en Tabasco por inundaciones”, “De nuevo marchan maestros en Acapulco en demanda de seguridad”, “Ataque a tiros contra bar deja 6 heridos en Escobedo, Nuevo León”, “Chiapas: repele ataque convoy que trasladaba recursos de Oportunidades”, “Hallan en Jalisco narcolaboratorio con 27 toneladas de precursores químicos”. “Se obtienen 27 mil millones de pesos por venta ilegal de cigarros”, “Tarde o tempranos rescataremos a nuestros muertos: deudos de Pasta de Conchos”. (La Jornada. Miércoles 19 de octubre de 2011)
Por supuesto que a estas noticias hay que agregar los dimes y diretes entre panistas y priistas que ACUSAN mutuamente de FAVORECER los TRATOS con el HAMPA aunque continúen SIN especificar si se trata del HAMPA dentro del gobierno, o FUERA de él, porque se ha tornado tarea complicada encontrar la DIFERENCIA.
Como complemento a las noticias nacionales, en Nayarit la información versa sobre el número de MUERTOS y víctimas en la GUERRA de Calderón; los PERMISOS de TAXIS vendidos en UN MILLÓN de pesos, la petición de un funcionario de la SAGARPA en Nayarit para que se declare ZONA de DESASTRE a los municipios de El Nayar y La Yesca y las consabidas DENUNCIAS sobre la IMPUNIDAD y la CORRUPCIÓN en los diferentes niveles de gobierno, en particular en varios ayuntamientos.
Caray, si NO fuera por las MEDALLAS de la habilidosa gimnasta Cynthia VALDEZ y la agradable sorpresa del ÉXITO de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos, casi JURARÍA que somos víctimas de una especie de MALDICIÓN, los mexicanos. Una maldición que, sin embargo, NO se ha originado en los extraños CONJUROS de algún discípulo de Merlín, sino en la TRÁGICA terquedad de continuar por los caminos del modelito económico NEOLIBERAL, complementado ello con la insistente creencia de que los MALES sociales se combaten a BALAZOS, con MÁS CÁRCELES y leyes REPRESIVAS.
En entrevista radiofónica difundida a nivel nacional, el ATRIBULADO gobernador de Tabasco, Andrés GRANIER, casi IMPLORA por la declaratoria de ESTADO de DESASTRE para su INUNDADA entidad. El problema de fondo, sin embargo, no es si se declara o NO esta situación para Tabasco, el verdadero problema de FONDO es que TODO México se encuentra prácticamente en ESTADO de DESASTRE.
El país ha sido conducido por quienes gobiernan SIN timón y SIN BRÚJULA. En los últimos años del siglo pasado y los que van del siglo XXI, México casi se DEVUELVE al estatuto de COLONIA, es decir, a un estado de absoluta DEPENDENCIA, manejado con criterios comerciales y sometido a los dictados de un grupo de AVENTUREROS que en momentos se comportan como auténticos émulos (imitadores) de Antonio López de Santa Anna, aquel VENDEDOR que la hizo de Presidente de la República.
La IRRESPONSABILIDAD en la conducción de los asuntos nacionales se acompaña, desde luego, de la completa INCAPACIDAD para dar respuesta, ya no digamos a los problemas de mayor trascendencia, sino a los MÍNIMOS que demanda una gestión gubernamental: para el caso de Nayarit, como botón de muestra sólo hay que asomarse al DESORDEN financiero y a la virtual situación de QUIEBRA por la que atraviesan la mayoría de los AYUNTAMIENTOS: el de Tepic NO puede ni con la RECOLECCIÓN de la BASURA.
Los partidos políticos aprestan TROPAS y ARREOS para la batalla electoral del año próximo como si de verdad la SOLUCIÓN de los gravísimos problemas nacionales estuviera en el resultado de los COMICIOS.
La MALA noticia, que se SUMA a las anteriores, es que gane quien gane en 2012, todo parece indicar que la marcha hacia el CAOS continuará porque el VETUSTO sistema político ha sido tan MANOSEADO por los BRIBONES que se disputan el gobierno, que buena parte de dirigentes partidistas y gobernantes PREFIEREN que el país se HUNDA, antes de sentarse a NEGOCIAR una salida al ATOLLADERO.
El problema es que si tales circunstancias NO cambian, nuestro destino como nación es realmente tan INCIERTO que muy pronto estaremos, la mayoría de los habitantes de este país, ante la DISYUNTIVA de SOBREVIVIR o MORIR. No es un CHISTE, no es exageración, simplemente es la REALIDAD.
Sostengo, sin embargo, que aún es POSIBLE encaminar los esfuerzos a la construcción de una FUERZA social y política capaz de REVERTIR el ESTADO de DESASTRE nacional, si los actores sociales y políticos que NO están comprometidos con el Viejo Régimen Político, EMERGEN planteando una PROPUESTA para un NUEVO PROYECTO NACIONAL.