
¿Con QUIÉNES?, ¿con los MISMOS?
¿Será POSIBLE?, ¿no se SACARÁN los OJOS a las primeras de cambio?
Viejo Sistema Político, en plena DECADENCIA
La IDEA de avanzar hacia la integración de un GOBIERNO de COALICIÓN de cara a las elecciones de 2012 ha comenzado a cobrar FUERZA. Parece buena la iniciativa, primeramente lanzada por el TRICOLOR Manlio Fabio BELTRONES, el discípulo más avezado del extinto Fernando GUTIÉRREZ Barrios, arquitecto y jefe de la TENEBROSA Dirección Federal de Seguridad (DFS)
Aunque habría que caminar en dirección de ACLARAR lo que significa “GOBIERNO de COALICIÓN”, sobre todo porque el recién casado Marcelo EBRARD ha saltado a la palestra de la discusión política con una idea similar, de acuerdo a lo señalado en recientes declaraciones a los medios. Marcelo ha dicho que un gobierno de coalición, que asegure una MAYORÍA legislativa NO priista sería la condición pata EVITAR el REGRESO del partido tricolor a la Presidencia de México.
Entonces, definitivamente, el tema de la integración de gobiernos de coalición se ha puesto de MODA, sólo que apenas se trata de un planteamiento AMBIGUO que demanda mayores aclaraciones, porque resulta más que OBVIO que BELTRONES y MARCELO no están hablando de lo mismo. En el campo del PRD habría que ir desbrozando el asunto porque si el Consejo Nacional CERRÓ la puerta a una COALICIÓN ELECTORAL con el PAN y aportó definiciones puntuales que señalan a la conformación de una fuerza electoral de IZQUIERDA, entonces cabe preguntarse cómo y con quiénes se concretaría ese “GOBIERNO de COALICIÓN” que evitaría el REGRESO del partido de los TRES colores y las MIL mañas a Los Pinos, ¿el planteamiento de EBRARD incluye la posibilidad de que tal gobierno lo pudiera encabezar Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR? Marcelo ha recibido, al interior del PRD, el visto bueno del grupo de NUEVA IZQUIERDA, más conocido como el de los CHUCHOS (por Jesús ORTEGA y Jesús ZAMBRANO) quienes mantienen una fuerte presencia en la BUROCRACIA partidista y DOMINAN la ESTRUCTURA organizativa del partido del sol azteca, aunque hacia AFUERA, hacia la CIUDADANÍA, son el grupo más DESPRESTIGIADO, acusado de comportamientos abiertamente PRIISTAS.
El último FRACASO de los CHUCHOS fue precisamente la pasada ELECCIÓN de Nayarit, en la que en lugar de mostrar ALTURA de MIRAS y visión de ESTADO, se pusieron al tú por tú con el GRUPO ÁLICA y terminaron ARROJANDO a Martha Elena GARCÍA y a Amado RUBIO a los brazos del PAN. Gracias a la INFINITA SOBERBIA de ambos, del grupo que comanda Antonio ECHEVARRÍA con su pésimo MANAGER de nombre Carlos HERNÁNDEZ Ibarría y al mismo Guadalupe ACOSTA Naranjo, que se dispuso a competir en ese terreno con su rival, el partido de los TRES colores y las MIL mañas ahora gobierna Nayarit, a pesar de que los NÚMEROS señalan claramente que Nayarit es una entidad ANTIPRIISTA. Se pelearon, se DIVIDIERON y al final en un amplio sector de la CIUDADANÍA nayarita quedó la sensación de que tan singular PLEITO fue “arbitrado” por NEY González. Digo, si MARCELO va empujar su ESTRATEGIA de “gobierno de coalición” con los dirigentes de NUEVA IZQUIERDA, pues debería tener CUIDADO, no vaya ser que le suceda lo mismo de Nayarit.
Ahora bien, una vez abierta la discusión de conducir al país hacia gobiernos de COALICIÓN, saltan varias preguntas: ¿quiénes serán los ARTÍFICES de semejante “salto cuántico” (CUALITATIVO) de la vida política de México?, ¿los mismos que han hecho de la TRAICIÓN, la MARRULLERÍA, el ENGAÑO y hasta el ASESINATO una forma de ser?, ¿quién va a TRAICIONAR a quién?, ¿cuánto TIEMPO se van a RESPETAR los ACUERDOS?, ¿cuál será más “LISTO” que los demás?, ¿quién o quiénes van a USAR a unos en provecho de otros?, cuando haya DESACUERDO en el reparto del PASTEL ¿se dedicarán a SABOTEAR el trabajo de los otros “coaligados”? La verdad es que en el marco de un país dirigido por políticos CORRUPTOS y ENANOS no se ve CÓMO un “gobierno de COALICIÓN” tendría VIABILIDAD. En los TRES principales partidos (PAN, PRD y PRI) el más PELÓN se hace TRENZAS y a cual más siente que puede ENGAÑAR al VECINO, o al “aliado” y los demás partidos, en estricto sentido, NO cantan mal las rancheras.
Debemos insistir en que el Viejo Sistema Político es un ente (ser) en abierto proceso de DECADENCIA y que lo que pueda surgir de sus ENTRAÑAS carece de posibilidades REALES de erigirse en camino que permita EXPLORAR fórmulas para abordar exitosamente la solución de las RETOS del país. Es absolutamente LAMENTABLE pero es así.
AYUNOS de sólidos principios IDEOLÓGICOS, entregados a los brazos del más burdo PRAGMATISMO; abandonados los IDEALES, los hombres navegan a la DERIVA, sin TIMÓN, en un mar pleno de peligros e INCERTIDUMBRE: como siempre, la nación mexicana DEMANDA de nuevo, tal como ha sucedido en las épocas más tormentosas de la historia de México, el surgimiento de LIDERAZGOS con PROPUESTA y con IDEALES firmes.
¿Se encontrarán estos hombres y mujeres entre los que proponen los gobiernos de coalición? Yo creo que NO. Habrá que ver.





