Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

CIUDADANÍA INERME Nayaritas, a la DERIVA


TRANSFORMAR cada TRAGEDIA individual en ESPERANZA de TODOS
URGENTE, Más ORGANIZACIÓN y menos LLORIQUEO

Las cifras se acumulan a DIARIO y se refieren a la TRAGEDIA del pueblo de México, una que continúa la SUMA de MUERTOS, HERIDOS, DESAPARECIDOS, HUÉRFANOS y VIUDAS y no se crea que solamente por la absurda GUERRA de Calderón, sino por la dinámica misma del SISTEMA capitalista que desde siempre AGREDE violentamente con el DESEMPLEO, los salarios de HAMBRE, un SISTEMA de salud INEFICIENTE y CORRUPTO, un sistema EDUCATIVO en manos de Elba Esther GORDILLO, siniestro personaje acusado de una colección de DELITOS del CÓDIGO PENAL. Por si fuera poco en el SISTEMA POLÍTICO, que pudiera ser el REFUGIO para buscar una ESPERANZA de cambio, la PUDRICIÓN asoma por TODOS los poros. Nayarit, desde luego, NO es la excepción.
KHALIL GIBRÁN, escritor libanés (1883-1931) expresó alguna vez: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Cierto que el SOL brillará de nuevo en nuestra ATRIBULADA nación y en cada rincón de la extensa geografía nacional, así ha sido a lo largo de la ACCIDENTADA historia nacional, pero ese sol de la ESPERANZA por ahora está OCULTO entre la BORRASCA de una realidad a la que fuimos arrojados sistemáticamente por gobernantes que asumieron, con actitud de LACAYOS, los dictados económicos de las agencias internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, como DOGMAS de FE. NO deberíamos OLVIDAR eso cada vez que realicemos un EXAMEN del CAOS al que hemos sido conducidos por gobiernos PRIISTAS y PANISTAS, en cuyos dirigentes y gobernantes RECAE la mayor cuota de RESPONSABILIDAD por la TRAGEDIA nacional actual. Y no se diga que NO fuimos advertidos.
Después de FOX (el ranchero analfabeta) que encabezó el primer gobierno de “TRANSICIÓN”, hasta el actual que preside Calderón y se dirige hacia el último tramo para preparar el RELEVO, en Nayarit, como en el resto de la nación, la ESPERANZA se resiste a mostrarse con más fuerza que la de algunos guiños.
Con una CIUDADANÍA INERME, a merced de BANQUEROS, ESPECULADORES, grandes comerciantes, poderosos intereses TRASNACIONALES y de grupos de la llamada “DELINCUENCIA ORGANIZADA”, la ESPERANZA parece lejana, pero NO imposible si CONVOCAMOS a TODOS, al margen de sectarismos, creencias, partidos políticos y PREJUICIOS. Si grupos ECOLOGISTAS, solicitantes de vivienda, trabajadores de la EDUCACIÓN, trabajadores de la SALUD, campesinos y AGRAVIADOS por el sistema político se JUNTAN, libres de ánimos HUIZACHEROS, es posible que formemos una fuerza que construya la ESPERANZA para la sociedad nayarita.
Solemos CREER que nuestra tragedia personal o de nuestra familia es asunto PRIVADO, es “nuestra” tragedia, INDIVIDUAL, única, intransferible y estamos EQUIVOCADOS porque NO entendemos que en realidad “nuestra” tragedia individual, es la TRAGEDIA de TODO un pueblo. Nuestra “propia” DESESPERANZA, en realidad forma parte de la desesperanza de un pueblo ENTERO. Estamos DIVIDIDOS, confundidos y “educados” para AGACHAR la cabeza.
Sería cuestión de plantearnos una organización DIFERENTE, en la que puedan caber TODOS los que deseen una TRANSFORMACIÓN verdadera de la vida económica, social y política de Nayarit y de México. NO es IMPOSIBLE, si asumimos que es URGENTE y NECESARIO y la tarea sería irrealizable sólo si fuéramos un pueblo de COBARDES y RETRASADOS MENTALES, que NO lo somos, o al menos eso CREO.
Agraviados por el DESGARRIATE nacional abundan por todos lados y sólo hay que platicar con el vecino, con el compañero de trabajo, con la ama de casa que NO le ajusta la MISERIA de salario que gana; con el DESEMPLEADO, con el taxista, con el albañil, con la trabajadora de las tiendas de autoservicio, con el profesionista HAMBREADO, con el policía dejado a su suerte, con la MUJER ofendida, con el JOVEN maltratado, para percatarnos que somos una abrumadora MAYORÍA y con un acto de UNIDAD podríamos mostrar una FUERZA tan poderosa que sería imposible DERROTAR. Por supuesto, este SUPREMO acto unitario demanda como requisito previo sacudirnos las TELARAÑAS dentro de nuestras cabezas para poder pensar en GRANDE y dejar de proferir tanta QUEJA para acercarnos a la LUCHA SOCIAL y P0LÍTICA.
La verdad, la verdad, ese papelito de MAGDALENAS LLORONAS no va resolver los problemas que NO son privativos de alguien, sino la TRAGEDIA de TODOS, que debería ser, en lo sucesivo, la ESPERANZA de TODOS.
Recuerdo a mis lectoras y lectores que el SÁBADO 12 de NOVIEMBRE, se realizará la CONVENCIÓN ESTATAL del PRD (libre de CHUCHOS) en la ciudad de Tepic, a partir de las 10 de la mañana en conocido hotel del centro de la ciudad.