Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

DIPUTADOS LOCALES, juegan al CHAT mientras se INCENDIA el país GUADALAJARA: ¿Sigue el CAOS?

Un DEMOLEDOR ejemplo de la TRAGEDIA de Nayarit, lo constituyen los integrantes del “Honorable” Congreso del Estado, quienes se toman muy a PECHO aquello de que hay que vivir la vida con CALMA. Sabedores de que al pueblo de Nayarit POCO le importa el desempeño REAL de sus “REPRESENTANTES”, los SUPUESTOS legisladores se dedican a matar el tiempo.

Es el caso que en le sesión plenaria llevada a cabo este martes 13 de marzo, se pudo constatar que mientras el diputado local panista Santos RENTERÍA se desgañitaba leyendo en tribuna documentos DISQUE muy importantes, las diputadas del partido de los TRES colores y las MIL mañas, Jocelyn Fernández y Águeda Galicia Jiménez, así como otros siete diputados JUGABAN con sus aparatitos, como NIÑOS (y NIÑAS) con juguete nuevo, movían sus deditos CHATEANDO y buscando CHISMES en el FACEBOOK. Entre tanto el diputado DENUNCIADO pública y reiteradamente de cometer un cuantioso FRAUDE en el SECTOR SALUD nayarita Omar REYNOZO daba una entrevista, a toda POSE. Inundados en el PLACER de la pura FRIVOLIDAD, diputadas y diputados DISFRUTAN su posición (muy bien PAGADA por cierto) en el Congreso, para RELAJARSE divirtiéndose de lo LINDO, mientras el resto de los ciudadanos observamos cómo Nayarit y el conjunto del país se INCENDIAN y se HUNDEN en una espiral incontrolable de VIOLENCIA, fruto amargo de la imposición del modelo económico NEOLIBERAL desde los tiempos en que MAL gobernaba el destacadísimo priista Carlos SALINAS de Gortari.

A los H. DIPUTADOS les vino GUANGA la puntual denuncia de la diputada panista Graciela DOMÍNGUEZ respecto a la observación número 2 AGF.10.PE.02 del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) referente al PENDIENTE de COMPROBACIÓN de MIL 170 MILLONES de pesos gastados durante el gobierno de NEY González, “del cual no se tiene la evidencia de su aplicación y destino” según se asienta en el documento en mención. Para el diputado del partido de los TRES colores y las MIL mañas, Armando GARCÍA, incluso, la denuncia es sólo una “estrategia ELECTORAL”. Así de FACILONAS son las salidas que los diputados locales le dan a las DENUNCIAS de MALOS manejos y posibles DESFALCOS al ERARIO que se formulan en la tribuna del Congreso de Nayarit. La antigua técnica DESCALIFICATORIA que le conocemos a los MARRULLEROS tricolores.

MACHINCUEPAS y FRIVOLIDADES aparte, es evidente que a los “JUGUETONES” integrantes de la Cámara de Diputados local les importan medio CLAVO de olor y 25 gramos de sopa de CODITOS los GRAVÍSISMOS sucesos de extrema VIOLENCIA que tuvieron lugar en la ciudad de Guadalajara el pasado fin de semana, acontecimientos que en un PARLAMENTO de VERDAD serían motivo de análisis y DEBATES informados, no sólo por la cercanía geográfica, sino porque semejantes hechos son un INDICADOR de la terrible magnitud que está asumiendo la guerra de CALDERÓN, quien insiste en SU combate al llamado CRIMEN ORGANZADO, sin reparar en los SALDOS en términos de DETERIORO de la vida social, económica, cultural e institucional a que está conduciendo. A propósito de una visión CONOCEDORA del tema este columnista recomienda la lectura del texto: “Guadalajara, perfil de una guerra” de la autoría del General en retiro Jorge CARRILLO Olea, aparecido en el diario “La Jornada” este martes 13 de marzo; un hombre sin duda INFORMADO en el tema, Carrillo Olea, pieza clave en la formación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y hombre vinculado al ESPIONAJE desde las altas esferas del gobierno mexicano en la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial, afirma en el mencionado artículo: “Como tantas cosas que ha iniciado desde la ignorancia, cuando Calderón bautizó como guerra” a su acometida contra el crimen ni idea tuvo de lo que hacía. Menos aún sabía de las implicaciones que una guerra, cualquier guerra, tiene sobre el pueblo y las estructuras de un Estado. Hoy está aprendiendo a costa de los mexicanos. Una muestra es Guadalajara”. Al margen de que CARRILLO Olea se cuida muy bien de NO mencionar la CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD que se incubó durante el largo periodo del PRIATO, es indudable que se trata de una opinión informada que debiera ser considerada en un DEBATE sobre el tema, circunstancia que NUNCA se dará entre nuestros DESINFORMADOS diputados locales, algunos rayando en el ANALFABETISMO funcional.

¿Qué sigue, después de los ALARMANTES acontecimientos de Guadalajara?, ¿una ESCALADA de la GUERRA?, ¿estarán conscientes de ello nuestros JUGUETONES “representantes populares”?