Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

Narcotráfico y PETRÓLEO. CLAVES IMPERIALES

Cuando el economista mexicano José Luis CECEÑA escribió su memorable texto “México en la ÓRBITA IMPERIAL”, que durante años proporcionó un enfoque directo y certero de la DEPENDENCIA de este país y las formas económicas agresivas utilizadas por Estados Unidos para SOMETERNOS, lejos estaba aun la realidad que ahora se respira por todos lados en la nación mexicana, ciertamente LASTIMADA, herida, por un ciclo de VIOLENCIA e INTERVENCIONISMO que ahoga las posibilidades del DESARROLLO y prepara las condiciones para una ABIERTA intervención militar estadounidense.

Sobre la estrecha relación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el NARCOTRÁFICO se ha escrito tanto, que incluso es vox populi en los sectores académicos norteamericanos la existencia de un MATRIMONIO entre el ESPIONAJE gringo y el NARCOTRÁFICO. Desde la época del desembarco de las TROPAS aliadas, con grandes contingentes estadounidenses, en las costas de SICILIA , durante la Segunda Guerra Mundial, se sabe de los PACTOS entre la MAFIA italiana y las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos. El ejército gringo recibió el respectivo PERMISO y la colaboración para desembarcar en Sicilia y desde ahí dirigir la INVASIÓN a la Italia continental, a cambio de LIBERTAD para los NEGOCIOS SUCIOS en la Costa Este de Estados Unidos. Desde esa época datan los acuerdos que incluso, fueron el marco para la utilización de TERRORISTAS y MAFIOSOS en la guerra del gobierno estadounidense CONTRA la Revolución Cubana (Sam GIANCANA uno de ellos)

A lo largo del tiempo, en CENTROAMÉRICA para FINANCIAR a los CONTRARREVOLUCIONARIOS que combatían a la Revolución Sandinista en Nicaragua y a los revolucionarios salvadoreños organizados en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la CIA extrajo enormes recursos del TRASIEGO de DROGA, que permitieron sostener una larga y CRUENTA guerra que costó la vida a MILES de hombres y mujeres que luchaban por una causa que NO cuadraba en los intereses del GRAN CAPITAL gringo. En el Medio Oriente, las ALIANZAS entre los NARCOTRAFICANTES y el Ejército de Estados Unidos sirvieron para combatir la presencia militar SOVIÉTICA en Afganistán (que a la sazón se mantiene en la actualidad) según se desprende de las reiteradas DENUCIAS realizadas por diversos medios internacionales, no sólo en el ámbito político, sino en los círculos académicos, como lo muestran los textos del intelectual estadounidense Noam CHOMSKY en una serie de textos que desentrañan los OSCUROS vínculos del ESPIONAJE gringo y el NARCOTRÁFICO.

La ABSURDA guerra que desde el inicio y “haiga sido como haiga sido” desató Felipe CALDERÓN, no solamente ha significado una ALTÍSIMA CUOTA de SANGRE y SACRIFICIO, sino una oportunidad de ORO para que militares, ESPÍAS y POLICÍAS estadounidenses operen en territorio nacional como Pedro por su casa. Ha sido en el marco de la llamada Iniciativa MÉRIDA, que los gringos han establecido una cabeza de playa para administrar su INTERVENCIONISMO.

Y claro, ha sido ocasión estupenda para VENDER ARMAS, desde ligeras, hasta carros blindados, helicópteros y aviones, para detonar una CARRERA de VENTAS que se articula a los negocios BÉLICOS internacionales.

Algunos INGENUOS afirman que a Estados Unidos NO le hace falta, ni le conviene INTERVENIR abiertamente en México y hasta le rinden PLEITESÍA a JOE BIDEN, vicepresidente en calidad de PROCÓNSUL del IMPERIO. Sin embargo, los hechos DESMIENTEN los dichos aparentemente bienintencionados del representante estadounidense: la presencia de ESPÍAS y toda clase de agentes militares y policiacos de la nación del Norte es más que OSTENSIBLE.

Al IMPERIO, es evidente, le interesa sobremanera DEMOLER los espacios de RESISTENCIA a una abierta INTERVENCIÓN que ponga en sus manos DIRECTAMENTE la administración del país y para ello, requiere que el país ingrese en un REMOLINO incontrolable de VIOLENCIA que CUESTIONE la capacidad del gobierno para ATAJAR el problema y lo exhiba como INEPTO. Ya se verá, al paso de los años, quién o quiénes ATIZARON el fuego en México y a qué intereses servían, al final, cuando las aguas vuelvan a serenarse, sobrevendrá la VERDAD sobre lo que hoy parece un LABERINTO sin salida.

Al IMPERIO le urge controlar directamente nuestro PETRÓLEO y otros recursos naturales como el AGUA, un recurso a estas alturas ESTRATÉGICO.

La responsabilidad histórica por la DEBACLE nacional recaerá en quienes se encuentran al frente del gobierno, tanto en el partido de los TRES colores y las MIL mañas, como en el partido de los 60 MIL muertos.

El pueblo de México, como SIEMPRE, deberá ponerse al frente de la DEFENSA de la PATRIA.

Related Posts: