
Con MUCHISÍSIMO gusto escribo estas líneas mediante las cuales dejo plasmada mi opinión acerca de tan importante celebración en el mundo del HAMPA POLÍTICA de México, nada menos que el 83 ANIVERSARIO del nacimiento del Partido de los TRES colores y las MIL mañas. Un acontecimiento pleno de glamour y manteles largos, que sólo es posible celebrar en forma festiva, JACARANDOSA, jocosa porque es digna de las mejores galas de Al CAPONE y sus muchachos, quienes POCO tiene que envidiar a Jorgito HANK Rohn, a Miguel ALEMÁN, a López Portillo, Luis ECHEVERRÍA, Rigoberto OCHOA, Manlio Fabio BELTRONES y a otro PUÑADO más de celebridades que hicieron ESCUELA en el arte de ROBARSE el presupuesto público, hacer NEGOCIOS al amparo del poder, cometer FRAUDES electorales y “pacificar” el país a punta de BALAZOS, técnica por cierto bastante bien aprendida por CALDERÓN.
Ya lo dijo el destacado ideólogo del partido tricolor y multimañoso, el CACIQUE Gonzalo N. SANTOS: “LA MORAL es un árbol que da MORAS” y así precisamente, al abrigo y amparo de tan célebre filosofía, muy al estilo jacarandosamente CÍNICO del cacique oriundo de San Luis Potosí, el partido en mención, el que cumplió 83 AÑOTES de estar partiéndonos la CRISMA a los mexicanos, ha ejercido el poder, así “mesmamente”, ni más ni menos. Y en el ejercicio del PODER lo hizo tan, pero tan bien, que los usos y costumbres priistas no sólo aseguraron el disfrute del dominio gubernamental, todas sus mieles, sino, más allá, más profundamente, impusieron una CULTURA, que ha devenido en cultura NACIONAL, en modo de ser de CASI todos los mexicanos. Una cultura que se resume en el dicho de que los mexicanos tenemos un PRIISTA dentro, contra el que debemos luchar con fuerza, cada que deseamos comportarnos con un mínimo de DECENCIA.
En 83 años, el partido de los TRES colores y las MIL mañas, hizo y deshizo convirtiendo el ejercicio del poder, en un espacio de ABUSO y CORRUPCIÓN, envileciendo la función pública al punto de convertirla en una CUEVA de Alí Babá y sus LADRONES, haciendo la aclaración de que aquellos fueron nada más 40 pilluelos y los que el TRICOLOR nos ha recetado superan cifras centenarias y eso hablando sólo de PRESIDENTES de la república y gobernadores, porque si nos trasladáramos a los presidentes municipales y funcionarios púbicos de los tres órdenes de gobierno, la cifra se MULTIPLICARÍA hasta las NUBES.
Dicho lo anterior a manera de PRÓLOGO, lo que ASUSTA más, lo que ATERRA en serio es que el partido ese, el CUMPLEAÑERO, se DEVUELVA a la Presidencia de México y RETORNE, más MAÑOSO y más CHAPUCERO que NUNCA; es decir que, por obra y gracia de la forma en que han operado los “gobiernos de la TRANSICIÓN”, los del partido de los 60 MIL muertos y las CORRUPTELAS y por las metidas de pata y corruptelas de la oposición de “IZQUIERDA”, sobre todo del PRD, los MAÑOSOS tricolores vuelvan de nuevo, para recetarnos otro SIGLO de MACHINCUEPAS. Es como relato de terror de CHAMUCOS, lloronas, vampiros y MOMIAS, todos JUNTOS, juntos. En serio, sólo es cuestión de imaginar las MAQUINACIONES de SALINAS de Gortari, Jorgito HANK Rohn, NEY González y sus respectivos ayudantes, todos en el gabinete presidencial (o ejerciendo el poder TRAS el TRONO) de Enrique “El BOMBÓN” Peña Nieto.
Aquí en Nayarit, el CUMPLEAÑERO partido de los TRES colores y las MIL mañas ya lleva su ratito al mando del gobierno y ya se ven los resultados, ya se ve la capacidad para hacer PINOLE al estado, eso sí, a cambio de PROGRAMAS para “los que MENOS tienen”, a cambio de despensas, virotes, kilos de tortillas, bolsas de maseca, “tarjetas de la GENTE” y fiesta, MUCHA FIESTA.
Particularmente RAPACES han sido los sexenios que han acompañado la IMPOSICIÓN del modelo NEOLIBERAL o dicho con mayor propiedad, del CAPITALISMO SALVAJE. Han sido años TRÁGICOS para el pueblo de México, en el que hemos visto el DESMANTELAMIENTO de la planta INDUSTRIAL nacional, la RUINA del CAMPO, la VENTA del patrimonio nacional, la profunda DESCOMPOSICIÓN social y el ENVILECIMIENTO de la actividad política, que pasó a ser una manifestación más del COMERCIO y la PROSTITUCIÓN.
Uno entiende que los que se han beneficiado de los gobiernos del partido de los TRES colores y las MIL mañas estén de plácemes, la verdad el pueblo de México está de LUTO. En serio.