ALIADOS triunfan y luego se comportan como PRIISTAS
En Oaxaca, Gabino CUE, resultó “amigo” de Elba Esther Gordillo
En Puebla, la dueña del SNTE, apoyó al “opositor” Moreno Valle
NARANJO, el único precandidato relevante que NO fue PRIISTA

El gobierno que arranca en el estado de Hidalgo es bastante PREVISIBLE: el partido tricolor gobernará como SIEMPRE toda vez que sus “aliados” en realidad son sus APÉNDICES. Nada trascendente qué comentar, salvo el hecho de que Olvera se las tuvo que ver en campaña con la AGUERRIDA foxista Xóchitl GÁLVEZ que también fue impulsada por una alianza.
En estricto sentido los reflectores de la opinión pública nacional están puestos en el caso del estado de Guerrero debido sobre todo a que muchos mexicanos estamos esperando observar el DESEMPEÑO y los RESULTADOS de un gobierno presidido por un ex priista que perteneció a la CREMA y NATA del tricolor en su entidad y ha sido acusado reiteradamente de ser HIJO político del tristemente célebre Rubén FIGUEROA Alcocer al que SUSTITUYÓ el 12 de marzo de 1996 luego de que este tuvo que abandonar la gubernatura por el episodio de AGUAS BLANCAS, el paraje en el que fueron ASESINADOS en una operación efectuada por la policía, DECENAS de CAMPESINOS.
¿CÓMO hará Ángel Aguirre para “liberarse” de su PASADO? Es un auténtico ACERTIJO. Aguirre se formó políticamente como priista, PIENSA, SIENTE y ACTÚA como tal y a menos que algo MÁGICO suceda NO se ve que pueda deshacerse de semejante herencia. El hombre trae el priista no dentro de él sino a FLOR de piel. Sinceramente espero equivocarme, pero NO hay razones para suponer que un priista de TODA la vida de pronto deje de serlo.
El caso más RECIENTE de las dificultades para conducir un GOBIERNO con ALIADOS es el de Oaxaca, con Gabino CUE al frente: Como AVE de MAL agüero la dificultad se apareció casi de inmediato a su toma de posesión en un TEMPRANERO conflicto con la también AGUERRIDA sección 22 del SNTE A Gabino Cue se le “ocurrió” poner al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a una recomendada de Elba Esther GORDILLO. ¡Vóitelas! ¿Cómo pudo pensar Gabino que el magisterio de la Sección 22 SOPORTARÍA semejante decisión?
En 1999 en Nayarit triunfó una alianza electoral de OPOSICIÓN que condujo a la presidencia del gobierno estatal al entonces popular Antonio ECHEVARRÍA, quien había militado también TODA la vida en el partido tricolor. A los pocos meses de tomar posesión, a TOÑO le fue IMPOSIBLE reprimir al priista que retozaba dentro de su persona y, pleno de SOBERBIA, se dedicó a PATEAR a sus antiguos aliados, uno de ellos Guadalupe Acosta NARANJO, actual precandidato de la alianza PAN-PRD, a quien Toño CORRIÓ de una manera VERGONZOZA.
Por cierto, hay que RESALTAR que en este escenario tan tricolor, que Acosta NARANJO es el ÚNICO de los precandidatos que NO fue priista en algún momento de su militancia política, un hecho RELEVANTE si se consideran los antecedentes de CASI TODOS los precandidatos, candidatos y gobernantes que la juegan en la OPOSICIÓN : Naranjo NUNCA militó en el tricolor.
Por lo demás, el afán NO es DESACREDITAR a los gobiernos surgidos de alianzas electorales, pero SÍ de llamar la atención en sus desempeños, regularmente CHATOS frente a iniciales expectativas despertadas ante la CIUDADANÍA. La APUESTA por el TRIUNFO de la alianza OPOSITORA en Nayarit, DESEABLE frente a la gestión del actual gobierno estatal que SUBORDINÓ al nivel de EMPLEADOS a los poderes Legislativo y Judicial y por los niveles de INSEGURIDAD que han OFENDIDO y colmado de LUTO a los nayaritas debe considerar los ERRORES ocurridos para NO repetirlos.
Por lo pronto las propuestas de gobierno emanadas de los FOROS que realizaron en la alianza y los propios DISCURSOS de Naranjo apuntan a una RUPTURA con prácticas priistas TRADICIONALES y aunque por ahora NADA garantiza que a la hora de gobernar el comportamiento DECEPCIONE, al menos hay propuesta discursiva.