Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

INTENSA LUCHA de CLASES se vive en México MAESTROS, INDÍGENAS y POBRES en general, VÍCTIMAS ELECCIONES, en un CALDEADO clima

La LUCHA de CLASES, asume hoy en México, las formas que corresponden a la VIRULENCIA de los planes y acciones del GRAN CAPITAL y SU gobierno. A contrapelo de lo que piensan algunos, la LUCHA clasista NO es un DISCURSO, ni una percepción, sino una REALIDAD, tan viva y evidente que sólo se requiere un poco de sentido de observación y sensibilidad.

Los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se MOVILIZAN por DECENAS de miles en la Ciudad de México, EXIGEN básicamente que se DETENGA el llamado “EXAMEN UNIVERSAL” mediante el cual el gobierno del partido de los 60 MIL muertos con Calderón a la cabeza, pretende ELIMINAR el principio de la INAMOVILIDAD de la PLAZA, derecho que hasta hoy gozan los trabajadores de la educación. Los TECNÓCRATAS enquistados en la Secretaría de Educación Pública, impulsores del discurso de la “CALIDAD de la EDUCACIÓN”, pretenden hacernos creer que la “calidad” (un concepto tan RESBALADIZO como TRAMPOSO) se logrará DSESPOJANDO de su plaza a los profesores que NO pasen el examen. En el fondo, el examen en cuestión, constituye un ENGENDRO impulsado en el marco de la llamada REFORMA LABORAL que la DERECHA utiliza para favorecer al GRAN CAPITAL y SU gobierno, que en esta caso buscan ELIMINAR las barreras a la CONTRATACIÓN INDIVIDUAL, para dar MANOS LIBRES a la destrucción de la organización sindical de los docentes de educación básica, para lo cual juegan con el enorme DESPRESTIGIO de la CORRUPTA dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya pieza más emblemática (representativa) lo encarna la figura de Elba Esther GORDILLO, a quien el pueblo de México ha bautizado con el simpático nombre de “La MAMÁ del CHUCKY”.

Pero las pretensiones del GRAN CAPITAL y SU panista gobierno no se circunscriben a las agresiones laborales al MAGISTERIO mexicano, sino que abarcan formas de REPRESIÓN que incluyen el ASESINATO de dirigentes políticos como el ocurrido contra quien dirigía el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el siempre VIOLENTO estado de Guerrero, hace apenas unas horas. Este hecho, que se pretende OCULTAR como un asunto de privado, no es más que una muestra de lo que puede venir en la medida que los tiempos electorales acerquen la jornada electiva de julio próximo.

Aquí, en Nayarit, con todo y la INTENSA propaganda del gobierno estatal en el sentido de que ahora vivimos una REEDICIÓN del “gobierno del PUEBLO” que encabezó EMILIO M. González, ahora con el RECICLADO nombre de “Gobierno de la GENTE”, un grupo de INDÍGENAS de la etnia HUICHOL se atreven a DENUNCIAR en el Senado de la República, el estado de HAMBRUNA que se vive en los municipios serranos de Nayarit, en particular El Nayar y La Yesca.

Esta GRAVE denuncia, viene precedida de otra LUCHA del pueblo HUICHOL por la preservación de su sitio sagrado, WIRIKUTA, situado en un territorio del estado de San Luis Potosí, que ha despertado los apetitos de explotación MINERA de empresas canadienses, que ya cuentan en su haber una larga tradición de SAQUEO y REPRESIÓN que las “autoridades” estatales y federales se NIEGAN a detener.

Por su lado, la GUERRA de Calderón continúa cobrando la vida de MILES de jóvenes POBRES y de clases medias que, DESESPERADOS, se alistan en las filas de la DELINCUENCIA, porque es la única salida que encontraron, después de que el modelo NEOLIBERAL, promovido con entusiasmo por los gobiernos del partido de los TRES colores y las MIL mañas y por el partido de los 60 MIL muertos (PAN), FRACASARON absolutamente en la generación de EMPLEOS y mejores condiciones de vida para el pueblo de México.

Pero la DERECHA neoliberal no sólo asesta GOLPES políticos y a la economía POPULAR, sino que AVANZA en el terreno CULTURAL atentando contra el ESTADO LAICO y por la VUELTA del ALTO CLERO a la contienda política para volver sobre antiguos RECLAMOS de la ALTA JERARQUÍA católica.

En el CAMPO, en los centros INDUSTRIALES, en los ejidos, comunidades, calles, vecindades y BARRIOS URBANOS de México, se palpa una AGUDIZACIÓN de la LUCHA de CLASES. Si se quiere, se puede voltear la mirada a otro lado y FINGIR que NO pasa nada. Pero al final, la REALIDAD terminará IMPONIÉNDOSE, con elecciones y SIN ellas.