Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

Panistas: “PANDILLA de CUATREROS” PRD y PRI, también tienen lo SUYO Gobierno y empresarios “ASOCIADOS”, mal par hacen

A la diputada local del Distrito Federal y PRECANDIDATA a jefa de la Delegación Miguel Hidalgo, Lía LIMÓN, sus ex COMPINCHES del PAN simplemente le COLMARON el plato y ni tarda ni perezosa declaró, a voz en cuello y porque obviamente su PECHO no es BODEGA: “Me voy de las filas del partido porque no tengo ninguna intención de negociar con una “PANDILLA de CUATREROS”. Órale. La TRONANTE como FRANCOTA declaración fue a la distinguida periodista Carmen ARISTEGUI en el canal de televisión MVS y tiene como telón de fondo el grandísimo COCHINERO escenificado en la elección interna de su partido, en la que se elegiría candidato a jefe de la delegación mencionada.

La tan SONORA expresión, desde luego genera en este columnista un breve comentario acerca de ambos vocablos, el de “pandilla”, que los sociólogos definen, en primera instancia como agrupación de amigos, unidos por fuertes vínculos afectivos y por actividades en común y el de “CUATREROS”, que define a un grupo, también de “amigos”, dedicados al ROBO de ganado, por aquello de que las BESTIAS, poseen CUATRO PATAS, hombre. De donde, si tomamos en sentido directo (literal) la expresión de la señora diputada nos da que en el PAN, hay un grupo de “amigos” unidos por fuertes vínculos de afecto que se dedican a ROBAR BESTIAS. Claro, entendemos que Lía LIMÓN, se refiere en su afirmación a un grupo de PANDILLEROS tipo los que se agrupan alrededor de la idea de ROBAR y salirse con la suya “haiga sido, como haiga sido”, en consonancia con las “SABIAS” enseñanzas del “filósofo” panista Felipe CALDERÓN.

Por supuesto que compartimos lo dicho por la asambleísta (diputada) del DF y agregamos, que, a propósito de PANDILLAS, acá en tierras nayaritas, conocemos de sobra y suelen agruparse alrededor de PUESTOS en la administración pública o en calidad de “REPRESENTANTES POPULARES”. Nada menos acabamos de PADECER intensamente una de ellas, que recién abandonó el gobierno estatal y que estaba dirigida por un señor que solía decir: “Ahora es CUANDO”.

¿Y qué decir de quienes ahora la juegan en el “gobierno de la GENTE”? ,¿ya dejarían el “bonito” hábito de cobrar el DIEZMO por la OBRA PÚBLICA?, ¿estarán los NUEVOS FUNCIONARIOS pensando en actuar estrictamente en el marco de las LEYES o de vez en cuando se “saltarán” algunas leyes y reglamentos?

En efecto, estamos de acuerdo en que el PUEBLO de México, el nayarita incluido por supuesto, está SECUESTRADO por PANDILLAS de “amigos” perfectamente ORGANIZADOS para SAQUEAR la HACIENDA pública con EMPRESARIOS e “inversionistas” de toda clase, como decía el poeta cubano Nicolás GUILLÉN, “asociados en sociedad”

Los que estamos en manos de otra PANDILLA de CUATREROS, encabezados por LUPE NARANJO (del PRD) acá en Nayarit, la SALUDAMOS señora diputada Lía y le reconocemos su VALOR y sus PANTALONES que ya quisieran MUCHOS disque “representante populares”, jueces y MAGISTRADOS del Poder Judicial de Nayarit, en manos precisamente de una feliz PANDILLA, sin olvidar a varios candidatos de PACOTILLA.

Pero volviendo a los dirigentes del PAN, al que denomino partido de los 60 MIL muertos, ¿acaso en Nayarit les acomoda lo declarado por la FRANCOTA asambleísta CHILANGA? Puede que no, o puede que SÍ, porque, si se mira bien, al más PINTADO de los dirigentes panistas en Nayarit, nada menos le dicen “El LOBO”, aunque podría ser un contrasentido que un animal de CUATRO patas como es un LOBO, la hiciera de CUATRERO, al menos que de “LOBO” sea por el MAL hábito de AHUYAR y de saberse poner a buen resguardo con sus CONGÉNERES en el Congreso local, pues como dice el refrán: “Pillos y lobos no se muerden unos a otros”. Sea como se guste, lo cierto es que bien hace la señora asambleísta al separarse de PANDILLAS y más si de CUATREROS se trata.

En justicia, PANDILLEROS de toda laya PULULAN en vastedad por pasillos, oficinas y espacios administrativos y de representación popular y en buena hora deberíamos librarnos de ellos y si de FAUNA hemos hablado, pues en honor a la verdad ya es TIEMPO de hacernos cargo de tantas RATAS, RATITAS y RATOTAS que, sexenio tras sexenio, o trienio tras otro, según se trate, han dejado TEMBLANDO las FINANZAS PÚBLICAS, aquí, allá y acullá. Pero siendo las RATAS tantas y tan GORDAS, preciso es ocuparse de ellas en una columna con especial DEDICATORIA.