Sube a 30% el Impuesto sobre
Se crea nuevo impuesto para “combate a la pobreza”
Gran capital, no paga impuestos.
Cota e Ivideliza Reyes, alineados a Calderón. ¿Martha Elena también?
AGUSTÍN CARSTENS, el cuasi esférico titular de
La propuesta, básicamente se refiere al aumento de gravámenes fiscales en tres tipos de impuestos, como ha sido ampliamente explicado por los medios nacionales: los impuestos que gravan los ingresos, en particular el Impuesto Sobre la renta que aumenta a 30%; los llamados impuestos especiales sobre producción y servicios y los impuestos al consumo, en este último caso creando un nuevo impuesto para “combatir” la pobreza, como si todos los mexicanos fuéramos responsables de los trágicos estragos ocasionados por la aplicación DOGMÁTICA de las recetas económicas NEOLIBERALES “recomendadas” por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Carstens, un mal ejemplo para la salud de los mexicanos, ha detallado cómo se aplicará esta estrategia fiscal del gobierno DERECHISTA de Calderón omitiendo desde luego la información de los montos de pago impositivos de las empresas del GRAN CAPITAL “nacional” e internacional.
La omisión, insistentemente denunciada por Andrés Manuel López Obrador, abarca a los corporativos que mayores ganancias obtienen por sus operaciones en el país, algunos de los cuales son Cementos Mexicanos (CEMEX), FEMSA (distribuidora de Coca Cola), Televisa, Carso, Bimbo, MASECA, Wal Mart, Telmex HSBC, BBVA Bancomer, Banorte, Inbursa y Santander.
Ejemplifico con CARSO. De acuerdo con la cadena noticiosa estadounidense CNN (27 julio de 2009), este grupo empresarial propiedad de CARLOS SLIM (otro “gordito” afortunado) obtuvo ganancias netas hasta el segundo trimestre (junio) del año en curso, por 2 mil 392 millones de pesos. Una baba de perico por la cual seguramente Carstens ni siquiera pierde su valioso tiempo, al grado que considera NO vale la pena informar al pueblo de México cuánto pagó de impuestos al fisco nacional.
A Carso pertenecen, entre otras empresas, las empresas cigarreras extranjeras agrupadas en CIGATAM, la cadena de restaurantes Sanborns y la productora de cables de uso industrial Condumex.
Va otro más: BBVA Bancomer, propiedad de capitalistas españoles, reportó ganancias en México por 31 mil 566 millones de pesos a enero de 2009, de hecho las ganancias obtenidas en nuestro país fueron las más altas de este grupo financiero que opera en Europa y otras partes del mundo.
Un escándalo, si pensamos en la miseria de millones de mexicanos. ¿Cuánto pagó de impuestos este banco? ¿Se dignará Carstens informarnos?
Y otro: MASECA. Esta empresa cuyo nombre completo es Gruma (Grupo Maseca) obtuvo ganancias por 1 mil 330 millones de pesos hasta junio de 2009. Por cierto en Nayarit sabemos que la empresa intensificó su presencia en el periodo gubernamental de EMILIO GONZÁLEZ y los nexos de su familia con el grupo empresarial son obvios.
Podríamos hacer un recorrido caso por caso de estas empresas del GRAN CAPITAL, que, de acuerdo a las evidencias, obtienen ganancias en México prácticamente en un estatuto de PARAÍSO FISCAL.
En el asunto fiscal, tal como sucede en el resto de la actuación del casi desaparecido estado mexicano, se expresa la filiación CLASISTA del grupo gobernante de
La brutal propuesta fiscal derechista desde luego contará, hechos los ajustes de rigor, con la venia de las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso de
MANUEL COTA e IVIDELIZA REYES seguramente votarán a favor de la propuesta de Calderón y lo que nos resta a los nayaritas es observar la conducta de la perredista MARTHA ELENA GARCÍA (llegó a la diputación federal con el logotipo electoral del PRD) Aquí se comenzará a ver de qué está hecha la señora y si es verdad que representa al PUEBLO de Nayarit, o simplemente se ALÍNEA a la propuesta de Calderón.
Claramente se vislumbra en este país
El gobierno al servicio del GRAN CAPITAL es incapaz de cobrarle impuestos y prefiere recurrir al expediente de la recaudación fiscal que NO toque los intereses de los CAPITALISTAS más poderosos, que suelen asustar con el cuento de
Nos dicen y lo repiten cada vez que el momento lo amerita, que si un gobierno procede a la afectación de las sacrosantas ganancias y operaciones de los AMOS del DINERO, estos se irán de México provocando una crisis de incalculables efectos y lo dicen como si el pueblo de este país gozara de grandes beneficios de ello.
Parece que el momento de que tengamos que arreglar cuentas con
¿Será capaz de sobrevivir el país si los grandes RICOS se enojan?