Reforma política calderonista, con tufo dictatorial.
¿Les gustaría que el tablajero repitiera como alcalde de Tepic?
Candidaturas ciudadanas son para ciudadanos millonarios.
Para disfrazar el engendro, la reforma viste el atractivo vestido CIUDADANO. Argumenta el presentador (Calderón) que las candidaturas ciudadanas abren las puertas a la participación electoral a candidatos que NO tendrían que pasar por la aceptación de los partidos políticos, con lo que pretende ganarse el aplauso y el confeti.
Este asunto de
Para comenzar, todos los que conocemos cómo transcurren en este país los procesos electorales sabemos a la perfección que para ser candidato con medianas posibilidades de éxito, se requieren MILLONES de pesos para invertir en propaganda, BARATIJAS qué regalar a buena cantidad de electores potenciales como llaveritos, camisetas, pelotitas y sobre todo buenos BAILES.
Sumados los gastos de un candidato suele sobrepasar cifras MILLONARIAS, lo que hace suponer, con sobradas razones que los CIUDADANOS que gustosos asistirían a justas electorales son aquellos o aquellas con una buena cantidad de dinero dispuesta para gastarse en la “lucha DEMOCRÁTICA”.
Así las cosas, serían los ciudadanos CARLOS SLIM, LORENZO ZAMBRANO a nivel nacional o los ciudadanos MENCHACA, GANGOITI, ECHEVARRÍA u otro de las cúpulas empresariales de las cámaras industriales y de servicios que existen en México, los que podrían beneficiarse del alboroto por las CANDIDATURAS CIUDADANAS.
La reforma del presidente ILEGÍTIMO también pretende institucionalizar
En la reforma calderonista se prevé que los partidos políticos pequeños sólo podrían conservar su registro electoral si obtienen el 4 por ciento de la votación, en lugar del 2 por ciento que hoy les exige la ley.
En este respecto el “argumento” en realidad es una estratagema para APLASTAR la posibilidad que pequeños agrupamientos políticos queden fuera del juego electoral. Es tan delicado el propósito que hasta los priistas lo notan: el gobernador de Veracruz FIDEL HERRERA señaló que semejante acción “puede obligar a diversas expresiones políticas a tomar nuevamente la calle o la montaña”, lo que claro, a Calderón y a sus muchachos (expertos en armar GUERRITAS) les tiene sin cuidado.
Los arquitectos de la reforma calderonista se han lanzado a fondo con el asunto de la reforma de corte PORFIRISTA que pretenden que traguemos a cucharadas, comenzando con pequeñas dosis de REELECCIÓN de alcaldes y diputados, para culminar, si no protestamos y resistimos de las mil formas posibles, con la reelección PRESIDENCIAL, un viejo sueño de
Quiero insistir en el asunto de las llamadas CANDIDATURAS CIUDADANAS (o independientes) a las que un ciudadano común y corriente JAMÁS podría acceder. Como lo dije, con el bello ropaje de la palabra “ciudadano” se esconde la pretensión de alentar a las CÚPULAS EMPRESARIALES a brincarse a los partidos políticos.
Por supuesto que los esfuerzos derechistas de PORFIRIZACIÓN abierta de la política mexicana, corren paralelos a
Desde ABAJO, en la cotidiana RESISTENCIA civil, en
CONSTRUYE las bases de la transformación inevitable que México reclama.
Por cierto que aquí en Nayarit urge que el MONTÓN de movimientos sociales y políticos opositores por fin se pongan de acuerdo en una plataforma COMÚN y dejen de andar cada quien con su tema, como si cada uno fuera el más importante, sin entender que SEPARADOS poco valen.