Ayer, presentación formal de su candidatura ante la prensa estatal.
Levanta expectativas entre muchos nayaritas.
Recorre municipios de todos los rumbos del estado.
En conferencia de prensa explicó José Luis que ante el VACÍO dejado por algunos que se reclaman de izquierda pero cobran con la derecha, es urgente para el pueblo de Nayarit retomar la lucha histórica que por décadas han dado miles de nayaritas por mejores condiciones de vida y conquistar el gobierno.
Se entiende que la candidatura de José Luis vaya creciendo sobre todo frente a la MISERIA moral e ideológica de los MERCADERES de la política que abundan y que han PROSTITUIDO la lucha social y política.
Esta miseria se deja ver en las precampañas de personajes del tricolor como Gerardo MONTENEGRO que ha anunciado la apertura de TIENDAS para dar, probablemente, “más cosas a mejores precios” refrendando el hecho de que ahora la política electoral se ha convertido en un MERCADO, o más bien dicho en un TIANGUIS en el que TODO se compra y se vende; lo que aplica también para personajes que hacen política de CIRCO como el tablajero Roberto Sandoval.
¿Y qué decir de lo que está haciendo el “izquierdista” GUADALUPE ACOSTA NARANJO, cuya propuesta central al pueblo de Nayarit consiste en repartir LECHE y TORTIBONOS comportándose como todo un PRIISTA y de hueso colorado?
El “izquierdista” NARANJO hace trabajo político al más puro estilo CLIENTELAR, como en los mejores tiempos del PRIATO, aquél que llevaba a la gente a los mítines con su torta y su coca cola, en tanto CHOCA internamente con quienes le pueden hacer sombra como PAVEL JARERO en Santiago Ixcuintla.
Claro que una pregunta salta: ¿De dónde saca NARANJO tanto dinero para su posicionamiento electoral? Es hora de que aclare ante la opinión pública CUÁNTO está gastando mensualmente en pagos de nóminas al montón de gente que trae promoviendo su figura por varios rumbos de Nayarit.
Estamos seguros que la precandidatura de José Luis NO será del agrado de los izquierdistas de PACOTILLA, pero SÍ lo será de miles de nayaritas que están comenzando a creer en la posibilidad de construir una lucha electoral de verdad al servicio de la GENTE.
¿Alguien podría explicar cuál es la diferencia entre las actividades pre electorales de GERARDO MONTENEGRO y de NARANJO?.
Una propuesta de IZQUIERDA parte de reconocer que la profunda crisis económica, MORAL y política que vive México se explica en primer lugar por la INJUSTA distribución de la RIQUEZA que el CAPITALISMO impone; la DESCOMPOSICIÓN social y política tiene su origen en la descomposición del régimen capitalista y sus gobiernos de matriz azulita y tricolor, NO son cuentos, son REALIDADES, son HECHOS.
La quiebra del CAMPO la provocaron los que promovieron el PROCEDE (incluidos los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina que ahora se rasgan las vestiduras pero que apoyaron con todo a los gobiernos prianos) y con cuentos chinos, orillaron a los campesinos a vender sus tierras, abandonando a sus familias para irse de MOJADOS a Estados Unidos. El DESORDEN en las ciudades lo provocaron quienes ahora exigen “altura de miras” pero en el pasado NO se tentaron el corazón para apoyar a Salinas de Gortari y a los gobiernos prianos y panistas que profundizaron la DESIGUALDAD social con las políticas NEOLIBERALES.
Una postura de izquierda pasa por comprometerse con la toma de decisiones consultando a la gente, no haciendo acuerdos en lo OSCURITO; pasa por rechazar las figuras legales como el FRACCIONAMIENTO ILEGAL de INMUEBLES en la Ley de Vivienda que condena a quienes luchan por una vivienda barata y digna a eternos solicitantes, mientras muchas empresas constructoras hacen su AGOSTO.
Es necesario que la política hecha desde la IZQUIERDA recupere la DIGNIDAD y el HONOR, requisitos previos para atraer la atención de la CIUDADANÍA harta de políticos ladrones y de COMERCIANTES de la voluntad popular.
La propuesta de José Luis Sánchez apunta en esa dirección y hacia allá vamos a mirar invitando a los nayaritas a construir JUNTOS una propuesta y un PROGRAMA de gobierno que mire a los DESEMPLEADOS, DISCAPACITADOS, INDÍGENAS, NIÑOS DE LA CALLE y conjunto de damnificados del régimen NO como sujetos de LIMOSNAS sino como seres humanos que se tienen que incorporar a las tareas de su propia salvación, porque como lo ha dicho Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR: “Sólo el pueblo puede SALVAR al pueblo”.
Sea bienvenida la precandidatura de José Luis y desde hoy debemos convencernos de las consignas:”Ni una lucha AISLADA más y sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Pronto estará en Nayarit Andrés Manuel López Obrador con un mensaje de ESPERANZA.