Priistas extraviados, echan la culpa al CEFERESO.
El problema no es militar, sino de salud pública.
Corrupción gubernamental y financiera auspicia el negocio.
Mucha TERNURA despierta la manifestación priana que “explica” las recientes BALACERAS que costaron la vida de seres humanos en la ciudad de Tepic y han sacudido a la sociedad nayarita como resultado de la presencia de un CEFERESO. Son “ALMAS CARITATIVAS” que asustadas por los engendros del régimen se aprestan a condenar lo que fue resultado de un conjunto de condiciones que los gobiernos priistas y panistas precipitaron.
En este delicado tema, de la creciente INSEGURIDAD, como Jack “El destripador” iremos por partes.
En primer lugar las DROGAS, su CONSUMO, PRODUCCIÓN y COMERCIALIZACIÓN forman parte de la economía mundial, son MERCANCÍAS sujetas al juego de la oferta y la demanda, constituyen un poderoso eslabón de la economía CAPITALISTA y no de ahora sino desde siempre, sólo recordemos dos hechos ilustrativos: la llamada “GUERRA del OPIO” que tuvo lugar en China durante el siglo XIX generada por el IMPERIO BRITÁNICO para evitar que el gobierno chino acabara con el destructivo consumo del opio, que era suministrado a discreción en los llamados “fumaderos”. A los británicos (ingleses) no les hizo gracia la idea de terminar con el jugoso NEGOCIO de la venta de esta droga que llegó a tener inmensa demanda y bueno, pues emprendieron una guerrita de la que además obtuvieron ganancias extras.
El otro caso es el del EJÉRCITO de ESTADOS UNIDOS, que ha mantenido por décadas la costumbre de proveer de MORFINA y otros estupefacientes a sus TROPAS cuando menos desde la Segunda Guerra Mundial. En San Blas, en Sayulita y en otras playas nayaritas los hemos visto como DESECHOS humanos provenientes de las guerras de COREA y de VIETNAM. ¿Usted no se ha topado con algún gringo ex militar deambulando por ahí bien MARIGUANO?
El crecimiento de la producción y comercialización de drogas ilegales (recordemos que el alcohol y la nicotina son drogas LEGALES) marcha de la mano de la DECADENCIA del CAPITALISMO, que ha empujado la DESCOMPOSICIÓN social hasta límites que apenas estamos reconociendo.
Las cantidades formidables de DINERO salidas de la venta de drogas van a parar a los círculos financieros internacionales ¿debemos acaso creer que los grandes BANCOS en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Suiza y Alemania IGNORAN que una fuente inaudita de recursos que ellos recogen, administran y aprovechan provienen de la venta de drogas y otros giros negros en todo el mundo?
Se ha calculado que la venta de estupefacientes tan sólo en Estados Unidos asciende a MILES de MILLONES de dólares cada año, como igual sucede en Europa y en nuestros países.
Parece que la DEMANDA crece y crece porque las evidencias apuntan a que una parte importante de la humanidad le FASCINA consumir sustancias para evadir la realidad o para obtener dosis adicionales de PLACER, como es el caso del consumo en Estados Unidos, cuya población está a la espera siempre de alguna PORQUERÍA que incremente los momentos placenteros pues son una sociedad educada para el gozo y la FRIVOLIDAD.
No parece por tanto que el problema sea MILITAR o POLICIACO, sino más bien de SALU PÚBLICA. EDUCACIÓN y de colosales intereses financieros.
El gobierno de la DERECHA presidido por el impuesto CALDERÓN se ha empeñado en una GUERRA que estaba destinada al FRACASO desde su inicio como se ha demostrado a lo largo de estos años en los que la suma de MUERTOS, heridos, desaparecidos, huérfanos y viudas sigue en aumento: sabemos que tan sólo los fallecidos rebasan la cifra de 16 mil.
En CIUDAD JUÁREZ, las cifras macabras de homicidios orillaron al gobierno federal, casado con la visión de que el problema es militar y policiaco, a destacar a MILES de soldados y policías federales. Creían que con semejante despliegue de fuerza el problema aminoraría. No fue así, de hecho el país se ha estremecido con la noticia de una MASACRE de decenas de muchachos que asistían a una fiesta. De nada sirvieron los alardes de fuerza que además dejaron tras de sí una estela de VIOLACIONES a los derechos humanos entre la sociedad juarense.
En esa LÓGICA el gobierno de NEY GONZÁLEZ insiste y camina en la misma dirección.
Desatada la violencia en las calles piensan que con un despliegue de fuerza el problema se va detener, cuando lo más probable, de acuerdo a lo acontecido en el resto del territorio nacional, se recrudecerá.
Lo más grave es que NADIE en las altas y bajas esferas del gobierno parece estar buscando OTRAS soluciones a un problema que rebasa con mucho las fronteras nacionales y las posibilidades del ESTADO.
Se publicita el DECOMISO de armas, pero todos sabemos aquí que en Estados Unidos hay una fuente INAGOTABLE de armamento de todos sabores y colores y en cantidades exorbitantes.
Además debemos considerar que las políticas NEOLIBERALES que arruinaron al CAMPO y han llevado más DESEMPLEO y marginación social a las ciudades y pueblos, son el CALDO de CULTIVO para que miles y miles de jóvenes sin trabajo y sin ESPERANZA se alisten en las filas del llamado crimen organizado.
La violencia continuará cobrando víctimas porque NO se están combatiendo con INTELIGENCIA las CAUSAS del problema. La DERECHA, con tozudez criminal va continuar empujando de manera IMPRUDENTE una fantasiosa solución que NUNCA llegará.