De chile con manteca.
Sin ideología, sin programa y sin vergüenza.
Pueblo mexicano debe buscar otras opciones.
Como durante los espectáculos TEATRALES que se presentaban durante
Bien podíamos llamar a este enredoso asunto: “EL EXTRAÑO CASO” de las ALIANZAS TUTTI FRUTTI y la denominación no sólo por el título de la popular novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson, sino por la curiosa similitud de los acontecimientos narrados en la novela “El extraño caso del Dr, Jekyll y Mr. Hide”, en el cual, por un padecimiento psiquiátrico, conviven en la misma persona dos personalidades completamente distintas.
Al principio “los contrayentes”, el azulito y el tricolor, acordaron IMPEDIR una suerte de alianza ELECTORAL en el Estado de México, a cambio de apoyos para subir los IMPUESTOS que el panismo requería en el Congreso de
Si ponemos un poco de atención tal vez encontraríamos algunas claves de por qué llamo a esto un EXTRAÑO CASO. Al panista CÉSAR NAVA, hombre de confianza de Felipe Calderón, dirigente nacional del PAN y diputado federal, le negaron la licencia como legislador una coalición de diputados del PRI y del PRD.
Pero él había participado en los acuerdos con el tricolor para obstaculizar posibles alianzas con el partido del sol azteca y, luego de un PLEITO en las alturas, ahora él se reúne con los dirigentes de este partido precisamente en el Estado de México para impulsar una alianza electoral que enfrente a las fuerzas de ENRIQUE PEÑA NIETO, el más apuntado pre candidato priista a la presidencia de México en 2012.
Curiosamente, como ha sido señalado en forma reiterada, los argumentos para acordar alianzas en los estados de Hidalgo, Oaxaca y Durango, a saber, el combate a CACICAZGOS locales y las tareas para la “democratización de la vida social”, NO aplicaron para el caso del Estado de México, lugar en el cual, el panismo aceptaba impedir una alianza electoral. Pero se pelearon las COMADRES y salieron las VERDADES.
Y las preguntas saltan, ¿de verdad el PRI y el PAN son tan distintos como se dice?, ¿y el PRD, qué demonios hace en esta FIESTA?, ¿juega acaso el papel de BUFÓN? La prisa por construir una fuerza electoral a costa de lo QUE SEA, incluso de aliarse con personajes como CÉSAR NAVA, será una adecuada estrategia del partido que todavía en el papel continúa llamándose de “IZQUIERDA”?
La verdad es que esto es un MEREQUETENGUE, o si se prefiere, un auténtico SAINETE: Si una alianza de tal naturaleza triunfa en los estados de Durango, México, Hidalgo y Oaxaca, ¿quién o quiénes darán dirección al gobierno?, ¿con cuál PROGRAMA?, ¿y la descompuesta CACIQUE del Sindicato Nacional de Trabajadores de
Por si no se ha reparado en ello, César Nava es egresado de
Nava se fue a dirigir al PAN precisamente porque era y sigue siendo un incondicional de Calderón, a quien el dirigente perredista JESÚS (CHUCHO) ORTEGA, calificaba de “ESPURIO”. ¿Alguien entiende?
Si la política es el ARTE de comer EXCREMENTO sin hacer GESTOS, aquí podríamos estar frente a un vívido ejemplo.
¿Habrá alguna diferencia sustancial entre los PACTOS de las MAFIAS? Al menos en la forma, NO, porque primero se sacan los ojos, se matan, se mutilan y luego se dan un ABRAZO y aquí NO ha pasado NADA.