Al servicio del imperio gringo.
Sus productos han servido para matar.
Agricultores nayaritas engañados.
MONSANTO fue creada en 1901 y constituye una clásica AGRO EMPRESA al servicio de los intereses del imperio estadounidense, tan es así que ha sido el propio gobierno estadounidense el encargado de defenderla ante las reiteradas acusaciones que la empresa enfrenta en buena parte del mundo por producir SEMILLAS y productos agrícolas TRANSGÉNICOS de dudosa confiabilidad como lo acredita el hecho de que es una empresa que ha sido PROSCRITA en casi toda Europa con excepción de España.
MONSANTO, por si usted no lo sabe, es la empresa que creó, junto a otras del complejo industrial químico estadounidense como DOW CHEMICAL y Thompson Chemical, el llamado AGENTE NARANJA, un DESFOLIANTE que cumplió con el NEFASTO propósito de ARRASAR los campos de cultivo de VIETNAM durante los años de la guerra de agresión que esa pequeña nación asiática sufrió a manos del ejército de Estados Unidos. De acuerdo a denuncias, el AGENTE NARANJA fue responsable de la muerte de 400 mil vietnamitas y MALFORMACIONES en 500 mil niños.
Esta empresa tiene en su largo expediente de agresiones al MEDIO AMBIENTE y a los SERES HUMANOS, la creación de HORMONAS que ahora están prohibidas y el herbicida ROUNDUP, el cual apareció en el mercado con envases que portaban sendas leyendas de “no tóxico” y “BIODEGRADABLE” hasta que, forzada por las acusaciones del francés Centre National de
Si nos atenemos a los testimonios y evidencias mostrados en muchos países del mundo que señalan a Monsanto como empresa PELIGROSA, flaco favor nos ha hecho el gobierno de Nayarit con traernos a esta especie de PLAGA tecnológica con antecedentes NEGROS.
Podríamos decir que Nayarit continúa siendo, para los grandes TIBURONES del CAPITAL trasnacional, tierra de CONQUISTA, somos, para los BUITRES del imperio, lo que los territorios conquistados eran durante el Imperio de Roma: PROVINCIA, PRO VINCITORE, “para el vencedor”, tierras entregadas a los belicosos conquistadores romanos vencedores en sus guerras de rapiña.
La periodista francesa Marie- Monique Robin en su libro “El mundo según Monsanto. De la dioxina a los organismos genéticamente manipulados (OGM). Una multinacional que les desea lo mejor” ha denunciado con amplitud de pruebas las prácticas INMORALES, violatorias de la seguridad alimenticia y del medio ambiente, de la empresa en comento, lo que al menos debería ser causa de investigación, ¿cuáles son exactamente los planes y las actividades de MOSANTO en Nayarit?
De entrada, sólo por su nombre: “Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Sorgo”, entendemos que el campo de acción de esta entidad traspasará las fronteras nacionales, pero ahora falta que nos digan cómo
Lo que sí queda bastante claro es que a nuestras autoridades les fascina traer a Nayarit “inversionistas” EXPULSADOS de otros rincones de