Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

GOBIERNO, IRRESPONSABLE E INEPTO

Mueren jóvenes de gran valía.

Tecnológico de Monterrey, de luto.

Cotidiana la muerte de jóvenes y personas inocentes en todo el país.

Nayarit, continúa la cuenta de asesinatos.

Mientras en Nayarit continúa creciendo la lista de asesinatos con lo sucedido en el Libramiento Carretero en fecha reciente, en el cual por cierto una pobre mujer lamentó en forma desgarradora el fallecimiento de su esposo, sufrimiento que sinceramente nos conmueve; la noche del viernes 19 de marzo, la GUERRA de Calderón escaló a otro nivel: en el fuego cruzado-se dice- entre un grupo de SICARIOS del llamado crimen organizado y el Ejército Mexicano, perdieron la vida dos BRILLANTES ESTUDIANTES del prestigiado Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ÍTESM).

Se trata de los jóvenes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes de posgrado en ingeniería, calificados como excelentes por el propio rector del ITESM Rafael Rangel Sostman. Ambos fallecieron durante un tiroteo en el que hubo estallidos de GRANADAS y ráfagas de balas por más de media hora en terrenos cercanos al Campus Monterrey de la institución educativa.

El propio Rector del ITESM en entrevista radiofónica transmitida a nivel nacional el miércoles 23 de marzo señaló que los cuerpos de los estudiantes masacrados, que fueron llevados al Servicio Médico Forense en Monterrey, fueron identificados como tales contradiciendo la primera versión oficial que los señalaba como SICARIOS muertos en el enfrentamiento y preguntándose el entrevistado si ello no pudiera estarse repitiendo en otros casos que NO cuentan con el respaldo de un institución como fue el caso de los muchachos del Tec. acribillados y luego dejados en calidad de participantes en la balacera.

No podemos más que LAMENTAR la muerte de estos jóvenes de gran valía, como igual es triste el fallecimiento de seres humanos que han caído, ya en número cercano a los 20 mil, por todo el territorio nacional, en una guerra que muestra cada vez más su INUTILIDAD y FRACASO.

Duele que un gobierno IRRESPONSABLE arrastre al país por los MACABROS caminos de la muerte en aras de un combate DESIGUAL en el que México pone los muertos y Estados Unidos las ARMAS y la inmensa mayoría de los consumidores de DROGAS.

¿Acaso es un secreto que el gobierno de Estados Unidos hace la vista gorda ante el incesante TRÁFICO de ARMAS procedentes de su territorio?, ¿Ignora el gobierno gringo que sus drogadictos constituyen un apetitoso MERCADO?

¿Cuántos muertos, heridos, madres y padres dolientes, huérfanos y viudas hacen falta para detener la ESPIRAL de la MUERTE en nuestro país?, ¿qué otros argumentos hacen falta para que un gobierno CERRADO, que ha cargado con el estigma de su origen fraudulento entienda que es URGENTE cambiar de estrategia en el combate a la DROGADICCIÓN?

El domingo 21 de marzo, en el marco de una gran asamblea popular en la que participé, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) CAMILO VALENZUELA, denunció que cerca de Mazatlán, Sinaloa, un grupo de 6 CAMPESINOS habían sido asesinados por otro “FUEGO CRUZADO” entre delincuentes.

Doloroso también enterarse que de los tales sicarios, NINGUNO fue detenido por lo que la muerte de los jóvenes fue absolutamente ABSURDA, pues por lo que se ve ahí se disparaba SIN ni SON para todos lados sin tomar en consideración que los estudiantes del ITESM suelen estudiar al interior de la institución, en la biblioteca que permanece abierta las 24 horas.

¿Razonaron los militares que abrieron fuego contra delincuentes en lo anterior?, ¿las instrucciones son DISPARAR a RAJATABLA independientemente del lugar?, ¿esto es lo que CALDERÓN desea, muchos muertos al margen de los RIESGOS implícitos? Lo que resulta claro es que el conflicto cada vez asume más la forma de una GUERRA CIVIL que arrastra entre sus garras a seres humanos INOCENTES y CRIMINALIZA a la JUVENTUD.

En su estilo particular, durante la celebración del natalicio de Don Benito Juárez, Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR señaló que Calderón se había lanzado a la guerra SIN INFORMACIÓN, “alborotando el AVISPERO” de manera IRRESPONSABLE. A estas duras palabras sin duda las avalan los hechos, como ha sido demostrado en CIUDAD JUÁREZ y ahora en los acontecimientos violentos en la ciudad de Monterrey.

¿En DÓNDE está la INTELIGENCIA pues? La TESTRAUDEZ del gobierno, que insiste en su SORDERA y su CEGUERA, arrastra al país por caminos de muerte en una marcha FÚNEBRE que parece repetirse incesantemente: “voy derecho y no me quito”, “voy derecho y no me quito”.

El conflicto, después del crimen cometido contra los dos estudiantes del Tec de Monterrey asume alcances que el gobierno TESTARUDO no esta midiendo: ahí Calderón acaba de adquirir un pleito con un sector intelectual que sabe moverse en el mundo de la tecnología y posee los recursos y el prestigio suficientes para responder ¿lo sabrán?, ¿lo entenderán?, ¿tendrán siquiera idea de lo que significa?