Ramón Cambero y Pedro Gómez, feligreses de la capilla NEOLIBERAL.
Los dos le van a Calderón y los dos son de DERECHA.
Selecta élite de CONSERVADORES decidirá quién se lleva el triunfo.
Claro que NO es lo mismo que lo MESMO y al final todo depende del cristal con que se mire.
En la rebatinga por la dirección del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit que culminará próximamente se puede distinguir la presencia de dos grupos de poder en el estado: el que representa la vieja guardia del panismo, ligada a la dirección nacional del partido azulito que impulsa la candidatura de PEDRO GÓMEZ VILLASEÑOR, vinculado con la familia de ALONSO VILLASEÑOR, actual empleado del gobierno que preside Ney González y la del GRUPO EMPRESARIAL ÁLICA que dirige Antonio Echevarría Domínguez y propone (según los comentarios y las evidencias) a RAMÓN CAMBERO como candidato a la dirección del panismo.
En la perspectiva general, nacional, ambos candidatos le van a FELIPE CALDERÓN, ambos simpatizan con el modelo NEOLIBERAL que arruinó al país, ambos están de acuerdo en
En la perspectiva local, aquí, en el terreno nayarita, la situación es un poquito más complicada. El gallito que se llama Pedro Gómez Villaseñor ha sido acusado por sus oponentes de obedecer a los intereses de Ney González y trabajar en la lógica de obstaculizar una posible ALIANZA de partidos que tendría a MARTHA ELENA GARCÍA como candidata a gobernadora en 2011.
A su vez el grupo de los llamados CACARIZOS, comandados por el histórico militante panista ZEFERINO RAMOS, contando con la venia de la alta dirección del partido azul, no parecen comulgar con Ramón Cambero, en el fondo porque lo ven como un ALFIL de ANTONIO ECHEVARRÍA y tal vez lo miran como a LEOPOLDO DOMÍNGUEZ antes de que este renunciara a la posibilidad de dirigir a los panistas de Nayarit.
Será melón, será sandía, el caso es que lo que se observa es una TRIFULCA por la dirección estatal del azulito en la que insistentemente aparecen aliados o cercanos al actual gobernador y que estarían interesados en bombardear la alianza PAN-PRD para 2011 y los que aparentemente impulsarían la formación de la alianza en cuestión.
A final de cuentas se trata, entonces, de un pleito entre CONGÉNERES, en el cual, a decir verdad el PUEBLO de Nayarit poco o NADA tiene que ganar que no sea un buen ESPECTÁCULO, al menos que del pleito salgan PROPUESTAS para gobernar Nayarit distintas a las de Calderón.
Y si el suelo está tan parejo, ¿para qué tanto brinco? En la particular “democracia representativa” con la que el partido de Calderón resuelve la elección de sus dirigentes, resulta interesante enterarse de las MUTUAS acusaciones entre ambos bandos en el sentido de cómo se utilizan o pretenden utilizarse recursos diversos para COMPRAR conciencias de los DELEGADOS a la convención en la que se elegirán dirigentes estatales, luego de que desaparecerá
No extraña, por lo demás, que un PARTIDO de ÉLITES, de CONSERVADORES, de CUASI ARISTÓCRATAS, nombre a sus dirigentes a partir de una CÚPULA de delegados, sin acudir al voto directo y secreto de sus militantes. Se nota que los panistas no quieren correr riesgos de la “democracia de mercado” JAJAJAJAJA.
Pero esencialmente en qué son diferentes los gallitos Villaseñor y Cambero, esencialmente en NADA, acaso los separa que en la coyuntura estatal se mueven en coordenadas distintas en términos de los grupos de poder local.
Porque, como lo señalé antes, ambos candidatos son fervientes CALDERONISTAS, ambos creen en
Claro que el grupo que resulte triunfador en la contienda cargará los dados de su lado al momento de decidir CANDIDATURAS y REPARTO de los puestos de la administración pública de cara a la elección del próximo año en Nayarit.
Lo interesante será conocer cuáles son las PROPUESTAS de GOBIERNO de una alianza PAN-PRD que llevaría como candidata a MARTHA ELENA GARCÍA. Cuál será su PROGRAMA de gobierno y cuáles los colaboradores en el gabinete estatal, asunto fundamental para conocer, más allá de cohetitos y fuegos artificiales, cuál sería la orientación de un gobierno que le tocará lidiar con la próxima ELECCIÓN PRESIDENCIAL de 2012, sobre todo si se perfila Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR como posible candidato, o incluso si el candidato finalmente fuera el propio MARCELO EBRARD.
Hagan sus apuestas señores.