En Oaxaca, Gabino Cué quiere debatir con tricolores.
Aquí, debate de ideas brilla por su ausencia, hacemos política CHURRERA
Encuestas, gran negocio de la democracia de MERCADO
ARRANCAN campañas de ALIANZAS TUTTI FRUTTI en Oaxaca, campo experimental de lo último en EXTRAÑAS alianzas de izquierda-derecha-centro y lo que se acumule.
Gabino CUÉ, antes correligionario de Andrés Manuel López Obrador y ahora dispuesto a “colaborar” con Felipe Calderón si resulta triunfador, candidato de
Se puede considerar un buen comienzo que el candidato Cué se vaya a fondo con la propuesta para DEBATIR IDEAS, sobre todo porque acá en Nayarit, donde también se COCINA una alianza Tutti Frutti, NINGUNO de los precandidatos al gobierno han mencionado su deseo de presentar y discutir PÚBLICAMENTE su PLATAFORMA programática, tal vez por que NO TIENEN, o tal vez porque es lo que MENOS les importa.
Con escaso RESPETO por
Ah! Por cierto que esto de las ENCUESTAS ha resultado ser un MAGNÍFICO negocio para quienes se dedican a ellas, desde los que cobran a precio de oro como Consulta MITOFSKY y otras de su calibre, hasta las locales que ya llevan tiempo cosechando buenos CENTAVITOS en el festín de
Pero volviendo al tema central, debo aclarar que cuando me refiero a pre candidatos incluyo a los del partido tricolor toda vez que con toda IMPUNIDAD y gastando MILLONADAS de pesos se encuentran en abierta CAMPAÑA al menos dos personajes de la política local: GERARDO MONTENEGRO y ROBERTO SANDOVAL, quienes con todo DESPARPAJO muestran sus aspiraciones en las narices de las “autoridades” del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Consejo Estatal Electoral (CEE), ambos en manos de tricolores de hueso colorado.
Pero eso será tema de otro escrito, por ahora volvemos sobre el asunto de las mencionadas alianzas tutti frutti y de que Gabino Cué, el candidato en Oaxaca, ha puesto sobre la mesa el reto a su oponente para DEBATIR.
¿Cuándo escucharemos en Nayarit a los precandidatos mostrar públicamente su plataforma de gobierno?, ¿cuándo pasaremos aquí, de
El SILENCIO en el tema del debate programático e ideológico puede tener DOS causas: la primera, como lo dije es que los pre candidatos simplemente CAREZCAN de ellas, lo que NO sería NOVEDAD; la segunda causa es que, en el fondo, SU propuesta es
En el fondo está de ACUERDO en la aplicación de la misma POLÍTICA ECONÓMICA, SOCIAL y EDUCATIVA que ha conducido a Nayarit y a este país al DESASTRE.
Los ELECTORES, sobre todo los que le apuestan a supuestos CAMBIOS en la dirección de los asuntos gubernamentales, deberían tomar en cuenta que si los pre candidatos, de cualquier signo o partido político, se NIEGAN a exponer sus ideas de CÓMO gobernar, en realidad lo que están mandando decir es que continuarán haciendo LO MISMO que el resto de los que han gobernado Nayarit en los últimos tiempos.
Si no aclarar QUÉ van hacer con
En los estados de Guerrero y Chiapas, hace años asumieron la dirección de los gobiernos estatales personajes que PROMETIERON también, como se hace cada seis años, que gobernarían de acuerdo a los intereses del pueblo, que lo harían apegados a principios de JUSTICIA SOCIAL y DEMOCRACIA y al paso de los días lo que vimos es que Zeferino Torreblanca en Guerrero es todo un SÁTRAPÀ, mal gobernante y Juan Sabines en Chiapas NO gobierna muy distinto a sus antecesores tricolores. Al final resultaron UN FIASCO para la mayoría de sus electores.
En Nayarit, en el pasado reciente también hubo PROMESAS de CAMBIO y al final las promesas se esfumaron como la espuma en el mar.
Sin definiciones abiertas sobre los asuntos centrales del gobierno y sin dar nombres concretos de loa responsables de los espacios de la administración pública, a lo que asistimos es a un GRAN CIRCO. Nada más.
Vamos a esperar las PLATAFORMAS PROGRAMÁTICAS, los DEBATES y las DEFINICIONES para saber quiénes son de verdad los que aspiran a gobernar Nayarit. Lo demás es PURO CUENTO.