Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

ELECCIONES DE FIN DE CICLO


Elecciones de estado, machincuepas, bribonadas y suciedad

Las mismas TRAMPAS y COCHINADAS de siempre

Hace agua este régimen y el Viejo Sistema Político se acerca a su fin definitivo

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Puede que usted NO lo crea pero los procesos electorales en curso durante este año 2010, en las cuales el partido tricolor anuncia un rotundo triunfo según sus cálculos y encuestas ( las famosas encuestas), son mensajeras de algo muy profundo que hace décadas comenzó en este país. El FIN de un CICLO HISTÓRICO, que será también el fin de un modelo ECONÓMICO y POLÍTICO que se AGOTÓ después de haber destruido la capacidad productiva de este país y haberlo conducido a la PEOR crisis de la época contemporánea.

Con entusiasmo desbordado los priistas baten palmas anticipadamente por sus “triunfos” en Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Zacatecas y Veracruz.

Claro, en cada una de esas entidades federativas, el ESCÁNDALO ha hecho su aparición. Los HAMPONES de la política, o como bien lo ha definido el periodista nayarita Jaime Tapia López, el HAMPA de nuestra vida pública ya hace de las suyas COMPRANDO votos, repartiendo DESPENSAS, falseando la información, manipulando los órganos electorales y anticipando jornadas electivas pletóricas de CHANCHULLOS, machincuepas, MAROMAS, tamales amarrados, ratones locos, urnas “embarazadas”, boletas electorales quemadas, CHANTAJES y amenazas y toda esa LINDÍSIMA colección de MARRULLERÍAS que NUNCA se han dejado de realizar en los procesos electorales en este país.

Pero todo este despliegue de “habilidad” para volver a los FRAUDES ELECTORALES, no aparece en aquellos buenos tiempos de la BONANZA cuando era relativamente fácil OCULTAR las BRIBONERÍAS con dinero y “paz social”. Toda esta TRUCULENTA lista de acciones de los HAMPONES sucede en el marco de un país que se encuentra inmerso, como lo señalé al inicio, en una vorágine de POBREZA, DESEMPLEO y DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, lo cual permite prever que de muy poco servirán las MALAS ARTES del pasado en una realidad presente abrumadoramente VIOLENTA y VOLÁTIL.

Quien sea que “gane” unas elecciones cargadas de suciedad, recibirá gobiernos desgastados y enfrentados a conflictos largamente incubados al interior del propio Estado Mexicano.

A Fidel Herrera en Veracruz lo han acusado de intervenir abierta y descaradamente a favor de los candidatos de su partido, usted ya sabe cual, el de los tres colores, además de que pesan sobre él acusaciones fuertes sobre nexos con el crimen organizado. Al buen Fidel lo acusan de repartir favores, despensas y mentadas a diestra y siniestra para hacer que su queridísimo partido del alma se salga con la suya. En realidad nada NUEVO bajo el sol.

En Quintana Roo, de pronto la autoridad “descubrió” que algo andaba y olía mal en relación con GREG SÁNCHEZ, lo que, curiosamente NO ocurrió en el caso de SERGIO ESTRADA CAJIGAL, el ex gobernador panista del estado de Morelos.

Aquí en Nayarit, por supuesto, NO se cantan mal las rancheras en asuntos electorales y aunque el proceso electoral que renovará los poderes locales formal y oficialmente comienzan en 2011, la verdad es que YA INICIÓ con toda la complacencia y “BENEVOLENCIA” de autoridades electorales que, como en el lema económico, “dejan hacer y dejan pasar”.

En ese panorama NO hace falta ser ADIVINO para augurar un FIN de RÉGIMEN y más, un fin de SISTEMA político y económico, cuando menos en términos de una supuesta legitimidad “democrática” como ha venido sucediendo hasta hoy, en que el HAMPA POLÍTICA al servicio de la OLIGARQUÍA, o sea de los grandes RICOS dueños de México, ha hecho de las suyas al amparo de una supuesta “NORMALIDAD”, que ha disfrazado a la DICTADURA que desde hace muchos años padece el pueblo de México.

Claro que los priistas están pensando en retronar a la Presidencia de México en 2012, pero para entonces serán tantas las CONTRADICCIONES a punto de estallar que la tarea de gobernar se tornará prácticamente IMPOSIBLE.

Por su parte las ALIANZAS TUTTI FRUTTI han apostado fuerte en los estados de Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Puebla, esperando “ganar” elecciones que el tricolor disputará con todos los medios. El SÁTRAPA Ulises Ruiz “involucrado” (según los CANTINFLESCOS términos de la Suprema Corte) en la BRUTAL represión a la oposición política y la APPO, hace de las suyas y en su cometido cuenta con la bendición del UNGIDO de la OLIGARQUÍA, el barón de Huixquilucan y copete del año, Enrique PEÑA NIETO, para evitar “a como dé lugar” que Gabino CUE se alce con el triunfo, como igual sucede en Sinaloa adonde el tricolor espera “derrotar” a Mario López Valdez, conocido como MALOVA.

Todo un MEREQUETENGUE del que saldrá una ENSALADA EXPLOSIVA como se verá los próximos meses.

En estricto sentido, una REBATINGA de la cual saldrán más RESENTIDOS dispuestos a asistir al FUNERAL del Viejo Sistema Político.

Así sea.