Titular de la SEP federal exige cumplir con 200 días de clases
Suprema Corte, simple instrumento del Poder Ejecutivo
Terrorismo, pretexto perfecto para socavar libertades y derechos sociales.
De acuerdo a declaraciones aparecidas en la prensa nacional ayer (miércoles 16 de junio), el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Alonso LUJAMBIO “pidió al gobierno de Nayarit CUMPLIR con el calendario escolar de 200 días” argumentando que hasta la fecha NO se habían presentado INCIDENTES al interior de los planteles escolares en Nayarit.
La declaración sugiere que en materia de relación institucional reina la DESCOORDINACIÓN absoluta entre la SEP federal y las autoridades educativas estatales, lo que significa que los próximos días podría haber un DESGARRIATE administrativo de fin de cursos.
Uno pudiera SUPONER que si la decisión de RECORTAR el ciclo escolar se tomó en forma intempestiva, en función de la grave INSEGURIDAD que se vive en Nayarit desde hace un tiempo, ALGUIEN son suficiente autoridad debería haber echado andar los procedimientos que el caso amerita. Pero todo parece indicar que ello NO sucedió y ahora sale a relucir un asunto que habla por sí mismo de la situación que priva en el DERECHISTA gobierno mexicano.
¿Cómo que AQUÍ se SUSPENDE el ciclo escolar y ALLÁ no quieren?, ¿de qué se trata? Ni parece que una hija de Elba Esther Gordillo, la señora Maricruz Montelongo GORDILLO, se encuentre como representante del gobierno de Nayarit en el Distrito Federal. Una de dos, o Lujambio desconoce la relación cercana de Ney González con la CACIQUE del SNTE nacional, o están aventándose la BOLITA.
Es evidente que al señor Lujambio le tiene sin cuidado el peligro que corren los niños en la situación de INSEGURIDAD que azota Nayarit, pero también es claro que en aquí se toman decisiones a vuelo de pájaro o a ojo de buen cubero.
Hablando de incompetencias, la SUPREMA Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró INCOMPETENTE para señalar RESPONSABLES en el caso del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que costó la vida de más de 40 niños y serios daños físicos y psicológicos a otros 70 niños.
La SUPREMA, entonces, de nuevo se hace de la VISTA GORDA, para sumar otro caso en el que su intervención a lo más que llegó fue a encontrara “INVOLUCRADOS” que es algo así como salirse por la TANGENTE, ejercicio que los señores magistrados de la Tremenda CORTE ya realizan con bastante soltura y agilidad.
Antes, después de pasar meses “investigando” la REPRESIÓN del movimiento cívico-popular en el estado de Oaxaca, en particular los hechos violentos cometidos contra la APPO, la SUPREMA también “encontró” que el SÁTRAPA gobernador ULISES RUIZ, estaba “involucrado” en el proceso represivo con un saldo de muertos, heridos, detenidos, torturados y mujeres vejadas por el aparato represivo del Estado Mexicano. Lo que en otras palabras quiere decir que NO es RESPONSABLE de los hechos violentos encaminados al aplastamiento de la PROTESTA social.
Con esta nueva machincuepa, la SUPREMA CORTE nos recetó una sesuda ración de sofísticos razonamientos chinos y LEGULEYADAS según los cuales en la Guardería ABC de Hermosillo, los señores Eduardo BOURS ex gobernador de Sonora, Juan MOLINAR Horcasitas y Daniel KARAM ex titular y actual director del IMSS carecen de responsabilidad y sólo están “INVOLUCRADOS”, “argumentación” que sin duda CANTINFLAS no hubiera podido mejorar.
Parece que en México estamos condenados a la ETERNA subordinación del Poder Judicial al Poder Ejecutivo y a vivir en lo que Andrés Manuel López Obrador denomina con bastante razón una REPÚBLICA SIMULADA.
En eso se ha convertido este país, en un REMEDO de república con tres poderes que SIMULAN ser independientes, increíblemente coordinados para REPRIMIR a los movimientos sociales, sindicales y cívicos y aparentemente ATOLONDRADOS para operar cuando se trata de hacer como que hay justicia.
Así transcurren los días de gobiernos AMIGOS, entre DESCOORDINACIONES e INCOMPETENCIAS, los mismos que sin empacho alguno anuncian más acciones de GUERRA “sin claudicar” y piden, exigen, imploran porque TODOS le entremos a la aventura bélica como si de jugar a las alcanzadas se tratara.
En eso acabó la “TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA”, en una especie de tragicomedia de una DEMOCRACIA de MERCADO, lo que fue dar vueltas y vueltas para caer a donde mismo.
A propósito, con el tema de la INSEGURIDAD y el TERROR, la situación que se vive en Nayarit y en todo México, cada vez se parece más al ambiente generado en Estados Unidos luego del atentado de las Torres Gemelas, que permitió al gobierno de George Bush, por conducto de la famosa “LEY PATRIOTA”, arremeter contra las LIBERTADES POLÍTICAS y las GARANTÍAS INDIVIDUALES con el pretexto de estar combatiendo el TERRORISMO.
Las similitudes son evidentes.