Diputada Cora Cecilia Pinedo, intolerante
Con lenguaje funerario, amenaza hasta integrantes de su familia
Alumna aventajada de Liberato Montenegro y Elba Esther Gordillo
El PATÉTICO mensaje que la diputada federal del Partido Nueva Alianza (PANAL), profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso dirigió a su tía la también profesora y regidora del actual ayuntamiento de Tepic Elvia Acosta con motivo de su voto contario a la reforma constitucional AMAÑADA bien merece un comentario, el mensaje en cuestión es el siguiente y no tiene desperdicio: “Hoy he perdido a un ser querido, alguien que no supo valorar el amor de una familia, no contaron los recuerdos de una infancia, ni la gratitud a quien creyó en Ella, espero pueda vivir con eso el resto de sus días, para nosotros ha muerto. Una cosa más mis amigos, la gratitud y la lealtad en política son virtudes”.
El comentario fue colocado en Facebook (el exitosísimo experimento de
Como la propia diputada se encargó de hacer público un asunto que en estricto sentido debería permanecer en el ámbito de lo privado, abrió la puerta al análisis de una expresión que refleja en toda su crudeza la visión del mundo y de la política de toda una generación de políticos de VIEJO CUÑO que ostenta el PODER en México después de toneladas de papelería y cientos de litros de SALIVA acerca de la “Transición democrática”, “alternancia” y “avance democrático” que se ha vertido en los últimos años y que a diario se revela como pura PALABRERÍA.
El acto de independencia, o de lo que se guste en el cual la profesora Elvia decidió votar en contra de una reforma constitucional, provocó una reacción VIOLENTA; con un lenguaje propio de
Tal vez sea necesario recordar que la profesora Cora Cecilia saltó a la vida política de
Pero dar por muerto a un familiar, embona perfectamente en el lenguaje FUNERARIO de
Es la escuela de LIBERATO MONTENEGRO, son las enseñanzas de cómo se deben manejar los asuntos de Estado, así con MANO DURA, sin contemplaciones, con la misma esencia AUTORITARIA con que se ha dirigido
Alguien hizo llegar a mis manos un escrito firmado por una profesora de una escuela de la ciudad de Tepic en el cual a una madre de familia le ponen como condición para entregarle una BECA, apoyar al movimiento TÚ SUMAS que, como todos sabemos, encabeza GERARDO MONTENEGRO, la persona que me hizo llegar ese papel mostraba claros signos de nerviosismo, pero también de INDIGNACIÓN por semejante comportamiento.
En varias ocasiones profesores y profesoras se me han acercado para DENUNCIAR atropellos cometidos por los “dirigentes sindicales” delegacionales o seccionales que se comportan como verdaderos VERDUGOS de integrantes de un sindicato a quienes debían RESPETAR y PROTEGER, NO AMENAZAR.
Son comportamientos MAFIOSOS que NO aceptan la mínima rebeldía so pena de sufrir las consecuencias, es la escuela del CHARRISMO sindical.
No extraña por ello que la profesora Cora Cecilia AMENACE de esa forma a una persona que, por añadidura, es un familiar directo. No hace falta preguntar, es claro que así como operan al interior del SNTE, con las mismas prácticas y códigos intenten manejar al estado de Nayarit.
Frente a todas las pruebas, ¿a cuál le va usted, por cuál votará?, ¿por el PINTO o por el COLORADO?
El enojo de la profesora diputada Cora Cecilia Alonso se debe a que su TÍA, quien al parecer debiera comportarse como menor de edad o como si estuviera en una reunión de su delegación sindical, votó en contra de
MARCHA-MITIN el próximo domingo 4 de julio. Partirá de