Greg, más parece candidato CRISTERO
Alianzas Tutti Frutti, quitar al pinto por el colorado
¿Y el programa de gobierno?
Efectivamente, dijeron todos los presentes, ¡es un AUTO!, pero de FORMAL PRISIÓN contra Gregorio “GREG” Sánchez, todavía CANDIDATO a la gubernatura del estado de Quintana Roo por la coalición de tres partidos PRD, PT y Convergencia.
La decisión judicial, supuestamente avalada por los testimonios de los llamados “testigos protegidos”, aporta su GRANITO de arena para el mayor ENRARECIMIENTO de la vida pública y política nacional. Los abogados del político preso en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de El Rincón, Nayarit insisten en señalar que las acusaciones son falsas y se trata de un caso INCONSISTENTE.
Los CHUCHOS del PRD encabezados por la PLANA MAYOR, Jesús Ortega y Carlos NAVARRETE, entre ellos. Asumen que se trata de una VENGANZA y argumentan que se comete una INJUSTICIA contra el candidato perredista quintanarroense.
Cuando se lo trajeron de su tierra para internarlo la SUSPICACIA nos puso a todos alerta pues volvimos la mirada al caso de los alcaldes y funcionarios del gobierno de Michoacán que también detuvieron para trasladarlos al penal de “El Rincón”. El PRD, por lo pronto sufrió un REVÉS y además las alianzas TUTTI FRUTTI una JALADITA de orejas de MUY ARRIBA.
La SOLIDARIDAD nos llevó a la trinchera de la defensa, pero, ¡oh, sorpresa!, el día jueves 3 de junio, apareció una columna en el diario de circulación nacional “El Universal”, firmada por la conocida periodista LYDYA CACHO en la que se da cuenta de un GREG que dista mucho de ser un hombre de IZQUIERDA, como se SUPONDRÍA debería ser el candidato de una alianza de partidos que se dicen adeptos a esa corriente política.
La columna NO tiene desperdicio y comparto con mis lectores y lectoras parte de su contenido: “El pastor “Greg” Sánchez, de pie en una tribuna, respira mientras a su lado la bella esposa —con una mano al cielo y otra a la tierra— secunda su oración por Cancún. Cientos de feligreses-seguidores visten de blanco y escuchan a su místico líder. El alcalde explica que Cristo está en su corazón y habla a través suyo. Que todo es designio de Dios y que la mano del Señor está en todas las acciones de los políticos de México. “Greg” alza la bandera diciendo “levanto este bendito lábaro patrio como moisés elevó su vara ante el mar rojo”. A su lado el pastor Pablo Montero pidió “bendigamos a Ulises Ruiz, a Mario Marín.” Amén gritaban las huestes mientras le aclamaban para ser gobernador. Días después al lado de la estatua de Benito Juárez en un mitin saludó con los brazos al cielo. “¿Cómo está el pueblo del Señor?”. A lo largo del texto se menciona que GREG llamó “BASURA” a las prostitutas víctimas de “violentas REDADAS de la policía municipal”; desdeñó a especialistas de la UNAM que denunciaron la DEPREDACIÓN ecológica en la región y afirmó que NUNCA sería “rehén de científicos” y en un discurso llamó “mi padre político” nada menos que a Nassim Joaquín, el mero mero del PRIISMO en Quintana Roo. La columna de la periodista que se puede consultar en El Universal culmina afirmando: “Gane quien gane Quintana Roo, pierde la sociedad, las MAFIAS lo han tomado igual que a Chihuahua.”. En efecto, costará mucho trabajo conocer la DIFERENCIA entre este candidato y los demás.
La insistencia en que aquí, en Nayarit, se difunda y haga pública la PROPUESTA programática de los pre candidatos de todos los partidos y en especial de la señora MARTHA ELENA GARCÍA y los más NOTORIOS precandidatos apunta en la misma dirección, encontrar la DIFERENCIA entre las diversas propuestas, más allá de la DISPUTA por los votos de los POBRES que se lleva a cabo a través de programas CLIENTELARES dignos del priismo más tradicional en los que se ofrecen “más cosas a mejores precios”.
Ya es tiempo de que definamos si lo que tenemos frente a nosotros en las contiendas electorales son CIUDADANOS, son CLIENTES o simplemente son CONSUMIDORES a quienes interesa convencer de las bondades de cierta MERCANCÍA.
Los defensores de la DEMOCRACIA de MERCADO tienen razón cuando comparan a los ciudadanos con CLIENTES potenciales en un juego de OFERTA y DEMANDA, pero quienes habían surgido a la lucha política nacional para TRANSFORMAR este país desde la IZQUIERDA, el PT y del PRD, lucen muy mal adoptando los manuales de la MERCADOTECNIA y abriendo las PIERNAS…perdón, abriendo las PUERTAS a cualquiera con suficientes MILLONES de pesos como para hacer RENTABLE una candidatura que permita asumir eventualmente las riendas de un gobierno al que, finalmente, los ciudadanos visualizarán como IGUALITO a los demás.
¿Cuándo vamos a discutir el PROGRAMA de GOBIERNO?, ¿cuándo vamos a discutir en Nayarit las propuestas sobre los temas fundamentales de la AGENDA gubernamental?, ¿o sólo se trata de quitar al PINTO para poner al COLORADO?