Injusticia y dureza contra luchadores sociales
Presos de Atenco, en libertad por “falta de pruebas”
Violencia contra pobres y trabajadores, “normal”
Donde quiera se CUECEN habas, aquí en Nayarit, en el Estado de México y en todo el país.
Aquí en Nayarit, el titular de
En su denuncia, el Ombudsman nayarita señala que además quienes recurren a este BRUTAL método NUNCA son consignados porque en los hechos NO hay señalamientos de este delito tan grave y además resulta muy complicado demostrarlo.
Pero Huicot Álvarez fue mucha más lejos y profundo en la denuncia de
Estas declaraciones tocan el asunto de
Esta violencia es cotidiana, sistemática y no menos salvaje que otras formas de violencia, pero regularmente contra ella NO se levanta la voz de la sociedad, como cuando la violencia toca a los PRIVILEGIADOS, quienes de inmediato RECLAMAN por su TRANQUILIDAD pero permanecen OMISOS contra las otras formas de violencia.
El reciente caso de los presos excarcelados de ATENCO es un ejemplo.
En este caso se demuestra que el AUTORITARISMO gubernamental suele ir acompañado de un sistema de JUSTICIA a modo que no regatea recursos como las evidencias FALSAS y las TRAMPAS mediante las cuales un gobierno como el federal actual, con la participación destacada del gobierno del Estado de México, fabricó un proceso judicial a un grupo de LUCHADORES SOCIALES que recibieron un trato PEOR que delincuentes de alta peligrosidad.
En un acto inusitado que no hace sino demostrar a los ojos del pueblo de México el tipo de sistema judicial que padecemos los mexicanos,
Por otras causas, pero con el signo de
Y es tan RETORCIDO el sistema de justicia en México, que en el penal federal de El Altiplano ubicado en tierras mexiquenses aguardan aún por su LIBERTAD (en pleno DESACATO a lo solicitado por
En este breve y rápido recuento de dos casos se comprueba el carácter CLASISTA del sistema de justicia mexicano, muy DURO y EFICIENTE cuando de REPRIMIR la protesta social se trata y bastante “ENTUMIDO” con los potentados que VIOLAN las leyes cada que estas interfieren en sus NEGOCIOS.
Es la violencia de un régimen agonizante que sin embargo identifica perfectamente a los ADVERSARIOS del GRAN CAPITAL y a aquellos que podrían ser capaces de articular una PROTESTA social que mire a otros horizontes.
Hacemos votos por la pronta excarcelación de los presos POLÍTICOS de ATENCO que aún permanecen en la cárcel y NO olvide que el domingo 4 de julio hay MARCHA-MITIN que partirá de
¡Allá nos vemos!