Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

GANÓ EL PINTO, PERDIÓ EL COLORADO

Ganaron y perdieron los mismos de siempre

Priistas le ganaron a ex priistas o viceversa

Son hijos del NEOLIBERALISMO y servidores del CAPITAL

Dijo Jack “El Destripador”, vamos por partes. Haremos un recorrido rápido por datos fundamentales de las biografías políticas de cada uno de los candidatos a gobernador de los estados donde se reclaman triunfos para las alianzas TUTTI FRUTTI.

Como de MALOVA, Mario López Valdez, el candidato “opositor” de Sinaloa ya dijimos que es ahijado político del ex gobernador priista JUAN S. MILLÁN; y de Rafael Moreno Valle comentamos sus declaraciones a medios nacionales reivindicando su “AMISTAD” con “la maestra” Elba Esther Gordillo; ahora le cedemos el lugar a José Torres Aispuro, candidato “opositor” de una alianza tutti frutti en Durango y a Miguel Ángel YUNES, candidato “antipriista” por la coalición PAN-PANAL en Veracruz.

José TORRES Aispuro, el de Durango, renunció a su militancia priista de toda la vida, el 30 de enero de 2010, o sea que se ha pasado a las filas “opositoras” hace 5 meses y NO por una desavenencia de carácter ideológico o programática, en cuyo caso merecería atención y respeto, sino por otra razón más MUNDANA, al señor le impidieron ser candidato por su partido y bueno, pues “encontró” de pronto que siendo candidato de otras organizaciones podría “hallar” lo que con tanto anhelo ha buscado. Aispuro fue diputado federal en dos ocasiones por el tricolor, diputado local, alcalde y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango.

Apenas el 27 de enero de 2010, tres días antes de renunciar a su partido, Aispuro declaró al periódico “El Universal”, “mi lucha está en el PRI pero espero que no se me sigan cerrando las puertas”. A lo largo de su campaña, acompañado de ex funcionarios del gobierno de Calderón como Rodolfo Elizondo Torres ex Secretario de Turismo y en discursos a empresarios, Aispuro repitió el mismo guión de todos, mejorar las condiciones para la inversión, ahuyentar la inseguridad y trabajar junto al gobierno federal…¿alguien podría encontrar la diferencia con lo que dijo el candidato del PRI o el resto de los candidatos?

En Veracruz la situación es de colección, otro priista de siempre, pasado también a las filas de la “oposición”, de nombre Miguel Ángel Yunes Linares se proclama “triunfador” en la contienda del pasado domingo 4 de julio.

YUNES posee una copiosa “hoja de servicios”, es integrante privilegiado de la MAFIA que dirige “la maestra” Gordillo, en eso se parece a Moreno Valle; a diferencia de Aispuro, este “opositor” renunció al PRI (partido al que ingresó en 1969) casi 30 años después, en 2004, pero antes de su renuncia (y después) léase bien, fue: secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, dos veces dirigente estatal del tricolor en Veracruz; secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), secretario de gobierno en Veracruz, presidente de la Conferencia Nacional para la Prevención del Delito del Sistema Nacional de Seguridad Pública; dos veces diputado federal, diputado local. También es “AMIGO” de “la maestra”, es más se puede decir que es uno de sus ALUMNOS más aventajados por lo que también fue director nacional del ISSSTE, un FEUDO de la descompuesta cacique magisterial ¿Así? o le seguimos.

¿Con hombres como estos el PRD y el PAN van a transformar a Durango y a Veracruz?

En estricto sentido lo que sí puede afirmarse sin temor alguno es que asistimos a las honras FÚNEBRES del Viejo Sistema Político, DESCOMPUESTO hasta sus entrañas e INCAPAZ de proponer algo diferente al pueblo de México.

Lo que sigue son las IMPUGNACIONES y las típicas acusaciones mutuas por hacer TRAMPA, como recurrir a la COMPRA de CONCIENCIAS y de VOTOS a través de regalitos, DESPENSAS, uso de programas federales, uso del aparato estatal para elecciones de ESTADO, amenazas, intimidaciones y GUERRA SUCIA, en fin, toda esa MAQUINARIA bien lubricada a la que recurren los exponentes de la DEMOCRACIA de MERCADO, “transiciones democráticas” y “ALTERNANCIAS” y está disponible en diversas presentaciones y modos de uso.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia, alias “La Tremenda Corte”, haciendo uso de sofísticos razonamientos chinos y razones de “elevada política” decidió CERRAR la puerta a las razones legales del Sindicato Mexicano de Electricistas, el heroico SME, revelándose por enésima ocasión como SALA de TRÁMITES del Poder Ejecutivo Federal.

Y como este sistema político y económico se cae a pedazos, los mexicanos podemos asumir dos posturas: sentarnos a MILAL como los chinitos, o ponernos a TRABAJAR por construir un NUEVO PROYECTO HISTÓRICO.