Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

El gobierno del ESPECTÁCULO JÓVENES, destinatarios de la FIESTA con fines ELECTORALES BORRACHERAS, NIÑOS SICARIOS, amoríos con NIÑAS, “bohemios LOCO

Es un estilo consolidado de hacer política y ejercer el GOBIERNO, está basado en el ESPECTÁCULO y la promoción de la DIVERSIÓN. Desde los tiempos en que NEY González se desempeñaba como ALCALDE de Tepic y después como candidato a gobernador, se IMPUSO el estilo de promover espectáculos de LUCHA LIBRE, BAILES y DESFILES glamorosos, como forma privilegiada de GANAR el favor de MILES de potenciales electores.

Consolidado el estilo, ya en la alcaldía de Tepic, Roberto SANDOVAL hizo lo propio y de ello se recuerdan las funciones LUCHA LIBRE que se ofrecieron durante el gobierno municipal que él presidió, así como las FIESTAS, a las que personalmente es bastante AFICIONADO. Luego, a lo largo de su campaña a gobernador, buen discípulo de NEY, ofreció funciones de todo lo que tuvo a la mano, con el fin de AGRADAR.

La estrategia desde luego NO es producto de la IMPROVISACIÓN; tampoco es resultado de una visión FESTIVA de la vida de parte de candidatos y gobernantes, es al contrario de lo que se piense, una bien pensada forma de dirigirse a una GENERACIÓN de mexicanos inserta en la llamada “GENERACIÓN del MILENIO”, personas jóvenes de entre 18 y 35 años, que han transitado por la vida en medio de un país cruzado por la CRISIS ECONÓMICA, la POBREZA, el DESEMPLEO y la DESESPERANZA; un país ABATIDO por la DESCOMPOSICIÓN social y la DEBACLE de un sistema político que se concibe como un NIDO de LADRONES de lo más CÍNICO. Se trata de una generación producto de un complicado conjunto de circunstancias como la profundización de la GLOBALIZACIÓN neoliberal del CAPITALISMO, proceso que generó transformaciones profundas de la vida social, que incluyeron la MASIFICACIÓN de las llamadas NUEVAS TECONOLOGÍAS de la información y la comunicación, fundamento de la INTERNET con sus REDES sociales. Esta masificación tecnológica significó también procesos de comunicación a grandes velocidades y en tiempo real; lo cual llegó junto a la DECADENCIA social que ha venido acompañada por los procesos económicos PRIVATIZADORES. A esta generación le ha tocado vivir en México, en un escenario de EMPOBRECIMIENTO y PRECARIEDAD, un ambiente francamente decadente en el que, DESTRUIDO, o gravemente desgarrado el tejido social, pasó del SUFRIMIENTO por una vida MISERABLE, al CONSUMO masivo de DROGAS y la participación en actividades ILEGALES, como el NARCOTRÁFICO como la única vía posible para acceder a mejores condiciones de vida.

Al CIERRE de la FERIA “Nayarit 2012”, se dice, asistieron 80 MIL personas, la mayoría JÓVENES de la “Generación del Milenio”, exactamente HIJOS de las condiciones de señaladas, quienes se divirtieron BAILANDO y ESCUCHANDO la música de DOS grupos musicales que han obtenido enorme ÉXITO: “La ARROLLADORA Banda El Limón” y “CALIBRE 50”, ambas de origen sinaloense y ambas poseedoras de un estilo musical NORTEÑO, alegre en la forma y en el RITMO, pero profundamente TRISTE y PESIMISTA en el contenido de sus canciones, que expresan indudablemente las TRISTEZAS, los anhelos incumplidos y hasta la DEGRADACIÓN humana, que se ha vuelto compañera cercana de la JUVENTUD. Al rito de canciones como “Niño Sicario”, “Callejero y Mujeriego” y “Bohemio Loco” del grupo Calibre 50 y éxitos diversos de “La Arrolladora” que incluye la canción “14 Años y Nueve Meses”, sobre un hombre (evidentemente MAYOR de edad) que dice haberse enamorado de esa NIÑA entre BORRACHERAS y PASEOS.

Se trata, sin duda, más que de una PROPUESTA CULTURAL, de una ESTRATEGIA ELECTORAL del gobierno que encabeza Roberto SANDOVAL, destinada a penetrar en una generación de jóvenes producto de la DECADENCIA social a que indujo el NEOLIBERALISMO, pleno de MISERIA, DESESPERANZA, desempleo, desintegración familiar y crecimiento de la actividad DELICTIVA inducida por la propia descomposición de un sistema social que actúa con grandísima HIPOCRESÍA pues mientras pregona la PAZ, la ARMONÍA, el ESTUDIO, las formas civilizadas de vivir y los VALORES éticos, se comporta en los HECHOS exactamente al CONTRARIO.

En efecto, Roberto SANDOVAL y antes NEY González han sido BENEFICIARIOS de la promoción del ESPECTÁCULO y la FIESTA y también del VICIO y el USO de los recursos públicos para sus NEGOCIOS particulares como FUENTE inagotable de ENRIQUECIMIENTO.

Es el ESPECTÁCULO de la DEGRADACIÓN de un régimen que CARECE de mejores propuestas para el presente y el PORVENIR de Nayarit y de México.