Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

ALIANZAS ¿PARA QUÉ?

¿Para quitar al pinto y poner al colorado?

No se escuchan las propuestas, sólo nombres y caras como en los carnavales.

¿En 2011 otra alianza como la de 1999?

Ahora de nuevo, con motivo de los procesos electorales que han iniciado en varios estados del país como VERACRUZ, DURANGO, HIDALGO y OAXACA, el tema de las alianzas ha tomado relevancia, argumentándose pros y contras.

Los nayaritas tenemos amplia experiencia en el terreno de las alianzas electorales, ante todo estamos convencidos de que sin una alianza amplia NO es posible DERROTAR al partido de los tres colores.

Una alianza así, ARCO IRIS, que juntó a todos para apoyar la candidatura de Antonio Echevarría Domínguez, permitió el triunfo. Después de seis años de gobierno de TOÑO las diferencias entre los anteriores gobernantes priistas y él eran tan pequeñas que al final la mayoría del pueblo de Nayarit se convenció que en realidad el sexenio que culminó el año 2005 había sido otro RÉGIMEN PRIISTA más.

TOÑO rompió todas las promesas políticas y se distanció tanto de la gente que lo eligió que NUNCA pudo ganar otra elección: Los electores se alejaron porque NO encontraron aquello que se había prometido.

Otro tanto sucedió en estados como CHIAPAS. El gobernador JUAN SABINES que se convirtió en gobernador gracias a una ALIANZA impulsada por el PRD (Coalición Por el Bien de Todos) terminó gobernando, guardadas las proporciones impuestas por la REBELIÓN zapatista, como los demás, como los gobernadores tricolores, a pesar de las elevadas expectativas despertadas inicialmente con su candidatura.

ZEFERINO TORREBLANCA, el actual gobernador del estado de Guerrero postulado por el PRD, es un caso PATÉTICO, aunque no fue impulsado por una alianza amplia SÍ contó con la simpatía de fuerzas políticas locales y se apuntaba como una ESPERANZA de los guerrerenses, expertos en soportar gobernadores SÁTRAPAS como Rubén Figueroa entre otros.

Al asumir la gubernatura Torreblanca buscó nada menos que a MARTHITA SAHAGÚN dizque para que la Fundación Vamos México le “ayudara” con la pobreza en la entidad. Acto seguido fue uno de los primeros gobernadores en reconocer a Felipe Calderón y ya como postre, se convirtió en ferviente activista de uno de los proyectos de obra pública federal más REPUDIADOS en Guerrero y en el país: el proyecto hidroeléctrico de la PRESALA PAROTA” que finalmente fue detenido porque inundaría 17 mil hectáreas de selva afectando a 25 mil personas de 36 comunidades.

Pero sin duda un tema que AVERGÜENZA a la izquierda es el de los DESAPARECIDOS que son más en el sexenio de Zeferino que en las de los cuatro gobernadores (priistas) anteriores a él.

Los dirigentes de los principales partidos políticos han planteado su postura con respecto al tema de las alianzas electorales. Para el avezado priano MANLIO FABIO BELTRONES (discípulo de Fernando Gutiérrez Barrios en la policía política) por ejemplo, estas alianzas en las que se alían todos contra el partido de los tres colores son “CONTRANATURA”, además de PROMISCUAS (malas, perversas, gachas porque intentan juntar al agua y al aceite PAN y PRD) Y no le falta razón a Manlio porque bien sabe que su partido baila en la cuerda floja en varios estados si se concretan esas alianzas.

Los dirigentes del PRD van de aquí para allá en ese tema porque tienen que soportar las CONDICIONES que les impone CÉSAR DUARTE el ULTRADERECHISTA dirigente del PAN quien no cesa de exigir que los candidatos que se postulen en alianzas con su partido en primer lugar reconozcan a Calderón y casi se pongan a sus órdenes, lo que por supuesto resulta INACEPTABLE porque además es una auténtica MAJADERÍA.

López Obrador pintó su raya de las tales alianzas anunciando que NO apoyará a los candidatos donde se incluya el PAN.

Al final tenemos que hacernos una pregunta: ¿ALIANZAS, PARA QUÉ?

¿Para ganarle al tricolor y terminar haciendo gobiernos IGUALITOS a los tricolores?, ¿para subir al gobierno a personajes que terminan aplicando las mismas políticas que nos han recetado gobiernos del tricolor y del azulito?

No aumentemos la CONFUSIÓN, desde hoy establezcamos con toda claridad las condiciones de una eventual alianza en Nayarit para las elecciones del año 2011: ¿Se va deslindar de las prácticas de los gobiernos prianos?, ¿nada de gobernar con los CUATES, los COMPADRES, las COMADRES y los SOCIOS?, ¿está dispuesta la candidata o el candidato a MANDAR OBEDECIENDO al pueblo de Nayarit?

¿Se van a parar los NEGOCIOS privados de gobernantes y allegados en la llamada RIVIERA NAYARIT?

¿Las campañas se harán al estilo de los MERCADOS y los concursos de CARNAVAL sin presentación clara de PROGRAMAS y PLATAFORMAS de GOBIERNO?

¿La vivienda seguirá siendo NEGOCIO de constructoras privadas que se MOCHAN con los alcaldes y el gobernador o se fomentará la VIVIENDA POPULAR sin especulación comercial?

Y por último ¿se van a HONRAR los compromisos contraídos entre los partidos y con la CIUDADANÍA o se van a MEAR en ellos?