Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

MARTHA ELENA, SOLIDARIA

Primero la SEGURIDAD, después la POLÍTICA
NEOLIBERALISMO, responsable de la DEGRADACIÓN
Políticos neoliberales y gobernantes, deben responder ante la SOCIEDAD

En SOLIDARIDAD por la MUERTE de los jóvenes que perecieron como resultado de un ataque a balazos el miércoles 27 de octubre, MARTHA ELENA García decidió SUSPENDER el ENCUENTRO con los nayaritas programado para el domingo 31 de octubre en la ciudad de Tepic.
Este evento, en el que se mostraría la FUERZA del movimiento cívico que encabeza la diputada federal, sólo es en muestra de RESPETO por el LUTO de las familias y la CONSTERNACIÓN que invade al PUEBLO de Nayarit cuya tranquilidad y CONVIVENCIA PACÍFICA ha sido trastocada por el recrudecimiento de la VIOLENCIA EXTREMA que ha cobrado la vida de CENTENARES de seres humanos en nuestra entidad durante 2010.
La INSEGURIDAD palpable en Nayarit, es necesario insistir, es el producto más INFERNAL de la DESCOMPOSICIÓN social, política y económica a la que indujo el NEOLIBERALISMO implantado en México desde los tiempos en que Miguel de Madrid se desempeñaba como titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) en el gobierno de López Portillo y Carlos SALINAS (a la sazón Presidente de la República) se desempeñaba como un SUBALTERNO al servicio del GRAN CAPITAL.
Las políticas neoliberales ARRASARON con la INDUSTRIA nacional, el CAMPO, la EDUCACIÓN PÚBLICA, el Sistema Nacional de Salud y en general con muchas de las CONQUISTAS sociales, culturales y económicas generadas por la Revolución Mexicana.
NO se combate la DEGRADACIÓN que produjo el DESEMPLEO, la MISERIA, la DESESPERANZA y la DESESPERACIÓN de MILLONES de mexicanos, haciendo GUERRAS y llevando el TERROR a las ciudades y pueblos de México. NO se ataca de fondo un problema que es eminentemente ECONÓMICO y CULTURAL colocando a miles de SOLDADOS y POLICÍAS en las calles como lo demuestra tangiblemente el caso de CIUDAD JUÁREZ, donde operativos van y vienen con el conjunto de las fuerzas federales y las MASACRES continúan.
Empobrecieron al CAMPO, le “sembraron” un BRUTAL Tratado de Libre Comercio, retiraron los SUBSIDIOS argumentando que NO eran “RENTABLES”; provocaron con ello que CENTENARES de MILES de jóvenes en las zonas rurales optaran por ingresar a las filas del llamado “CRIMEN ORGANIZADO” siguiendo el lema de “Vale más UN AÑO de REY que CINCUENTA de BUEY”.
De la Madrid, SALINAS, Zedillo, Fox y el actual Felipe CALDERÓN, con absoluta INSENSIBILIDAD provocaron, con sus políticas y ABSURDAS decisiones que una GENERACIÓN de jóvenes se quedaran SIN ESPERANZA. ¿Qué esperaban? Ahora les dicen los jóvenes NINIS, los que NI estudian, NI trabajan, pero ellos, los gobiernos  dizque “MODERNIZADORES” son los responsables, le tendieron la mesa a un grupo de AVENTUREROS de las FINANZAS agrupados en la Bolsa Mexicana de Valores, en los BANCOS (que pasaron a manos EXTRANJERAS sin pagar un centavo de IMPUESTOS) y de un grupo selecto de  GRANDES EMPRESAS que apoyaron el FRAUDE electoral de 2006, para que hicieran su AGOSTO con el patrimonio nacional.
Parece que a Calderón lo tiene FASCINADO el ejemplo de ÁLVARO URIBE, el ex presidente de Colombia acusado de ser el promotor del PARAMILITARISMO que colocaba, por cierto, toneladas de droga en EUROPA.
Les fascina la GUERRA, sobre todo porque ellos NO van a ir y también porque las VÍCTIMAS son los POBRES y en particular los JÓVENES, por eso SALUDO la decisión de Martha Elena de SUSPÈNDER su acto político y exigir que el gobierno asuma la responsabilidad de promover el EMPLEO y una amplia POLÍTICA SOCIAL que arrope a los JODIDOS, que al final son las VÍCTIMAS FAVORITAS de GUERRAS de EXTERMINIO.
Insisto, ¿quién o quiénes PROVOCARON que MILES de jóvenes opten por tomar un arma o, incluso por refugiarse en las DROGAS? Los BANQUEROS especuladores, los POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS que arrojaron a la calle a centenares de miles de trabajadores, que dejaron en el absoluto DESAMPARO a MILLONES de mexicanos. Ahora NO se acuerdan, ahora FINGEN DEMENCIA y hacen que la VIRGEN les HABLA, pero cuando tomaron las decisiones económicas NO se tentaron el CORAZÓN para PATEAR y HUMILLAR al PUEBLO.
Digo que es el momento de plantear, desde todas las TRIBUNAS, el FIN de la FATÍDICA época NEOLIBERAL y el cambio de RUMBO de la NACIÓN. La PATRIA lo DEMANDA.