Contra el llamado CRIMEN ORGANIZADO y contra el PUEBLO de México
Salen a relucir helicópteros gringos BLACK HAWK
¡ALTO a la GUERRA !, debe ser CLAMOR GENERAL
Los SELLOS de seguridad colocados en los ingresos carreteros a la ciudad de Tepic, han asegurado que la capital nayarita goce (hasta hoy) de una relativa calma en relación a la violencia que sacudió la vida capitalina los días anteriores, sin embargo, la CALMA , no ausente de momentos de TENSIÓN, se encuentra ausente del resto del estado de Nayarit, donde los crímenes continúan a todo VAPOR, en particular en el norte de la entidad en la que se han presentado hechos de SANGRE de manera constante. La cuenta de MUERTOS y demás DAÑOS COLATERALES continúa a pesar de que en la capital nayarita se note una disminución de hechos violentos con SALDO trágico, aunque las QUEJAS de MALTRATOS en los RETENES ya se comenzaron a registrar. Pero la relativa CALMA que ahora se respira en Tepic, contrasta con lo que sucede en otras entidades de México.
El escalamiento de la GUERRA de Calderón en el estado de Michoacán, con BATALLAS en las calles de 15 municipios y escenas de auténtica GUERRA CIVIL, incluyendo la capital Morelia, cuyas entradas carreteras prácticamente se INCENDIARON y un SALDO TRÁGICO que se suma a los más de 30 mil muertos, constituyen las imágenes más recientes de una GUERRA ABSURDA cuyo destino es NINGÚN LADO.
¿Cuál es el LÍMITE de esta guerra?, ¿hasta cuándo terminará? En los enfrentamientos del día de ayer, han salido a relucir helicópteros BLACK HAWK y los PATRULLAJES militares se han hecho MASIVOS.
Esperamos que la virulencia de los combates DISMINUYA y se vuelva a la NORMALIDAD a la mayor brevedad, pero lo que esperamos, lo que deseamos, NO necesariamente es lo que va suceder, sobre todo porque es ALARMANTE el nivel de confrontación al que se ha llegado. Si se trata de un EXPERIMENTO, por el bien del país, esperamos que NO se salga de CONTROL porque de lo contrario los mexicanos habremos de LAMENTARLO.
Y en medio de semejantes circunstancias el cuestionamiento sigue vigente, ¿cuál es el papel de Estados Unidos en esta GUERRA? Todo el mundo sabe que 1.- En ese país se encuentra el más grande MERCADO de DROGAS del planeta. 2.- En ese país se encuentra el más grande MERCADO de ARMAS y 3.- En esa nación se encuentra asentado un poderosísimo grupo de grandes empresas armamentistas, PETROLERAS y de ALTA TECNOLOGÍA que imponen a gobernantes e incluso los asesinan como sucedió, según ha sido profusamente documentado, con John F. KENNEDY. La guerra es, por necesidad, uno de los NEGOCIOS más jugosos del IMPERIO y provocarla constituye una suculenta TENTACIÓN.
Los últimos meses de este ACCIDENTADO sexenio que conduce la DERECHA , se han caracterizado por el incremento de la VIOLENCIA extrema, sin que pueda palparse un mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo mexicano, que al final de cuentas, ha llevado la PEOR parte en este conflicto.
Los SALARIOS siguen a la BAJA y los PRECIOS a la ALZA ; el DESEMPLEO continúa creciendo y las condiciones laborales de quienes aún conservan su TRABAJO, se DETERIORAN cada día. El gobierno de la DERECHA mantiene abiertos varios FRENTES de GUERRA, con las organizaciones del llamado CRIMEN ORGANIZADO (que NO con el de CUELLO BLANCO) y con el PUEBLO de México.
En esta guerra contra el pueblo, los hombres del presidente se han lucido, GOLPEANDO a diestra y siniestra a SINDICATOS y organizaciones campesinas, a empleados gubernamentales, maestros y trabajadores de la salud. Con los reflectores puestos en la NOTA ROJA , poco se ha reparado en que el gobierno DERECHISTA ha profundizado la IMPOSICIÓN NEOLIBERAL. El gobierno federal panista lanza la ALARMA contra la posibilidad del triunfo del partido tricolor en 2012, pero curiosamente aplica la MISMA política económica que impusieron los gobiernos tricolores.
GUERRA intensa a los salarios de los trabajadores, a los contratos colectivos de trabajo, a las CONQUISTAS laborales de los mexicanos, a la EDUCACIÓN PÚBLICA , al sistema nacional de SALUD y al CAMPO; guerra que NO ha variado sus objetivos desde hace décadas y sobre la que hoy se tienden CORTINAS de HUMO.
GUERRA contra las GARANTÍAS INDIVIDUALES y SOCIALES que deslizan sutilmente la posibilidad de ESTADOS de SITIO y regímenes de EXCEPCIÓN, en regiones de México que luego se harían extensivas al resto del territorio nacional.
En ese tenor, se impone un llamado que debe crecer en todo México: ¡ALTO A LA GUERRA !