Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

MARTHA, GARANTÍA DE POPULARIDAD

No se hagan BOLAS
Cúpulas de PRD y PAN, ¿trabajarán para el tricolor?
Necesario, PROGRAMA de gobierno y actitud INCLUYENTE
A unas horas de que César NAVA y Jesús ORTEGA, dirigentes nacionales del PAN y del PRD respectivamente, emitan un COMUNICADO acerca de la ALIANZA que conformarán ambas agrupaciones políticas con el propósito de disputar al partido tricolor la gubernatura de Nayarit, se ha planteado la DUDA sobre quién sería la candidata o candidato que podría GARANTIZAR competitividad frente al candidato tricolor. Como parece que aún se corren RUMORES sobre la posibilidad de que la candidatura NO sea para MARTHA ELENA, cabe entonces señalar que si así fuera, la DERROTA sería SEGURA.
NO hay en el MENÚ de opciones para seleccionar candidato ALIANCISTA otra persona que pueda generar SIMPATÍA suficiente para cancelar la posibilidad de que en Nayarit se imponga el CONTINUISMO del actual gobernador a través de otro personaje que, indistintamente deberá contar con su VISTO BUENO.
A LUPE ACOSTA no le alcanza y Francisco Javier CASTELLÓN, conocedor de los VERICUETOS del PODER, ha decidido SUMAR su esfuerzo y sus buenos oficios a la búsqueda de una salida airosa al problema de la candidatura.
Yo no sé qué suceda en el primer CÍRCULO de las confianzas de Martha, los enterados señalan que existe cierta RESISTENCIA en algunos integrantes de la FAMILIA para que la candidatura se Martha se FRUSTRE, finalmente ellos habrán de tomar sus decisiones, respetables cualquiera que sean, pero lo que SÍ deberían considerar todas y todos aquellos que se encuentran en la posibilidad de INFLUIR en una decisión es que la única figura que podría representar la ESPERANZA de triunfo electoral es MARTHA, lo demás, como decía por ahí un locutor de la RADIO, “es puro CUENTO”.  Claro que si los CERCANOS, los ALLEGADOS, se interponen, hacen política TRADICIONAL, actúan en forma FACCIOSA y creyendo que la candidatura de Martha Elena es para ellos SOLITOS; si deciden EXCLUIR y recurrir a los viejos y ODIOSOS procedimientos típicos de la política, entonces también podríamos anunciar anticipadamente una DERROTA para la ALIANZA.
De manera que NO hace falta ser SABIO o poseer un DOCTORADO en Harvard, en la UNAM o en la UAN para tomar una decisión adecuada: simplemente hay que tener un poco de SENTIDO COMÚN y entender que la garantía del triunfo estriba básicamente en DOS FACTORES: Una candidatura competitiva y la organización de un MOVIMIENTO político y social INCLUYENTE (que no SECUESTRE a la candidata) con un PROGRAMA de gobierno pensado y acordado con los diversos sectores de la sociedad para aplicar una política que se resume en MANDAR ODEDECIENDO. Simple.
Si se IMPONEN los sabihondos, los TRAMPOSOS, los políticos a la ALTA ESCUELA, los expertos en acuerdos SIN la GENTE, en pocas y resumidas palabras, los de SIEMPRE, entonces, júrenlo, el escenario para la ALIANZA será funesto con un ABSTENCIONISMO a su máxima expresión el día de la elección el próximo año, con una campaña electoral en la que se enfrentarán ESTRUCTURAS electorales SIN APOYO popular.
No es ocioso volver sobre el mismo planteamiento que hemos hecho a lo largo de diversas colaboraciones en esta columna, el problema de Nayarit es el ATRASO social, político y económico y por ende, necesitado URGENTEMENTE de una AGENDA para el DESARROLLO y si en las actuales condiciones del país las CÚPULAS de los partidos políticos y las MAFIAS de toda la vida deciden IMPONER su LEY, lo que estaremos viendo es a un Nayarit en el que los caminos de la política y la búsqueda de soluciones negociadas del CONFLICTO SOCIAL se estarán CERRANDO definitivamente.
Si este país se encamina a una CONFRONTACIÓN VIOLENTA de grandes proporciones, una manera de empujarlo más hacia ese TRÁGICO destino es CERRAR las vías, los caminos de la ESPERANZA de un pueblo a través de imponer soluciones FALSAS a los problemas creyendo que este país es capaz de AGUANTAR indefinidamente. El caso de OAXACA en este sentido, será EJEMPLAR, porque lo que ahí veremos será el cumplimiento de las EXPECTATIVAS en el éxito electoral de GABINO CUÉ o la FRUSTRACIÓN y el ENOJO mayúsculo de cientos de miles de oaxaqueños que NO perdonarán la TRAICIÓN a su ESPERANZA. Y claro, aunque el caso de Nayarit es distinto, no es posible sustraerlo de la COMPLEJA realidad nacional.