Acuerdo Naranjo-Martha ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
INTELIGENCIA y visión para enfrentar perverso calendario electoral
Sin acuerdo, DESBANDADA electoral
Anunciada ya por los medios informativos locales y algunos nacionales, la ALIANZA de partidos que se opondrán a los candidatos que presente el partido de los TRES colores y las MIL mañas, llevará por nombre “Nayarit Nos Une”, siguiendo el patrón de “Guerreo Nos Une” que enfrenta al tricolor en el sureño estado del país en el que los comicios se realizarán este 30 de enero.
Y por supuesto que esta alianza electoral NO se TAMBALEA porque ha sido aceptada y promovida por las direcciones nacionales de los partidos coaligados, estando en VEREMOS, eso SÍ, resolver el problema de las candidaturas, la de GOBERNADOR en primer término, lo que mantiene a las dirigencias estatales del PAN y del PRD bastante OCUPADAS en el “JALONEO”.
El problema de la definición del candidato a gobernador es un asunto COMPLICADO pero NO cabe duda que aún no se encuentra como un asunto de “urgente resolución” como se dice en el lenguaje parlamentario cuando se debate un tema que debe resolverse en forma RÁPIDA. Para el dirigente estatal del Partido Convergencia, un MINÚSCULO partido en el ámbito local, la candidatura debería resolverse por el MÉTODO de la ENCUESTA para quien esté mejor posicionado, asunto en el cual ha existido CONTROVERSIA en tanto el otro precandidato del PRD Guadalupe ACOSTA Naranjo, ha señalado la importancia del DEBATE de IDEAS y PROYECTOS.
Claro que todavía hay tiempo en virtud de que los tiempos que marca el PERVERSO calendario electoral dan de plazo hasta el 22 de ABRIL en que inicia el registro de candidatos a gobernador para culminar hasta el 27 de ese mes. En ese lapso se pueden hacer ENCUESTAS, DEBATES y hasta PASARELAS con la condición de que AMBOS, Acosta Naranjo y Martha Elena García, mantengan la CALMA y piensen que el DIABÓLICO propósito del PERVERSO calendario diseñado por una mente DEMONIACA, es precisamente que los precandidatos se DESTRUYAN entre ellos y se DESGASTEN personalmente, junto a sus BASES de APOYO.
En lo que deberían trabajar intensamente los equipos de Naranjo y de Martha es en lograr un ACUERDO para sacar adelante el proceso hasta abril SIN RUPTURAS, aunque existan DIVERGENCIAS y puntos encontrados entre ambos.
Claro que para un escenario así los PROVOCADORES sobran. Lo que MENOS necesitan los precandidatos entre este día y el mes de abril, es el FUEGO AMIGO, del cual por supuesto estará muy pendiente un partido tricolor sobradamente interesado en REVENTAR la alianza que se le OPONDRÁ en los comicios del 3 de julio en un proceso que ya de por sí es de pronóstico reservado. Sabe si sea MUCHO pedir que personajes como Carlos Hernández “EL TALIBÁN” mantengan la calma y cesen de hacer declaraciones y operaciones INCENDIARIAS contra quienes, al fin de cuentas son sus compañeros de partido, o si Acosta Naranjo pueda orientar a sus operadores políticos y de prensa que dirijan los MISILES hacia el ADVERSARIO de FUERA. No sé, tal vez ello simplemente sea IMPOSIBLE. Tal vez sea una MISIÓN imposible que el PRD salga UNIFICADO a dar DEBATES y enfrentar ENCUESTAS, pero sería de muy buen gusto para militantes y CIUDADANÍA en general que el PRD mostrara CAPACIDAD para el ACUERDO.
Por supuesto que los primeros interesados en que el acuerdo entre Naranjo y Martha NO se concrete son los PRIANOS, porque una guerra desatada de aquí hasta el REGISTRO de candidato a gobernador de Nayarit sería la ANTESALA de una DESBANDADA electoral que garantizaría el triunfo del partido de los TRES colores y las MIL mañas.
Si es cierto eso de que AMAN a Nayarit y los UNE el deseo de dirigir un gobierno diferente al de NEY González, las probabilidades de un ACUERDO son altas; pero si el MÓVIL de su participación es OTRO, la probabilidad se invierte, garantizando la DERROTA electoral.
Navegar UNIDOS con todo y las DIFERENCIAS, por más intensas que estas sean, sería una PRUEBA de que los precandidatos están preparados para GOBERNAR. Ahora bien, ninguno de ambos, Naranjo y Martha deberá perder de vista JAMÁS que si asume el gobierno de Nayarit será como haberse sacado la RIFA del TIGRE pues habrán de recoger las RUINAS de un gobierno AGOTADO económicamente y en extremo DESACREDITADO ante la sociedad. En serio que el problema de gobernar Nayarit a partir de septiembre de este año NO será un asunto FÁCIL y menos lo será si los ACTORES políticos insisten en HACERSE PEDAZOS.