Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

TEPIC, CIUDAD VIOLENTA

La 13 más violenta del mundo
DERECHA, quiere MANO DURA
¿Y la VIOLENCIA del modelo NEOLIBERAL?
La noticia, divulgada profusamente por medios locales y nacionales en el sentido de que la ciudad de Tepic se encontraba clasificada en el número 13 de las ciudades más VIOLENTAS del MUNDO, ha causado REVUELO y diversidad de comentarios entre quienes habitamos la ahora VIOLENTA capital del estado de Nayarit. El estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, Penal, causa ASOMBRO toda vez que se SUPONÍA que Tepic estaría lejos, en niveles de violencia, de ciudades como Tijuana o Culiacán o de otras urbes del mundo.
Claro que el asombro por la grave noticia demanda, además de los normales comentarios acerca del ORIGEN y crecimiento de la violencia en la ciudad de Tepic, en otro tiempo una pequeña urbe del noroeste de México, asomarnos un poco en la ventana del Consejo Ciudadano que dirige el señor José Antonio ORTEGA Sánchez, hombre vinculado al mundo empresarial. José Antonio Ortega, colocado ahora en la boca de los comentaristas de diversos medios informativos del mundo, CNN entre ellos, es un ABOGADO que ha servido al ALTO CLERO de México y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Sin menospreciar la información sobre la situación de la INSEGURIDAD en nuestro país, no cabe duda que el señor Ortega es un hombre cercano a sectores de la DERECHA mexicana como lo demuestra su particular ADMIRACIÓN por el ex presidente de Colombia Álvaro URIBE, a quien felicitó por la acción del Ejército de Colombia contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la que perdieron la vida estudiantes mexicanos y mandos de la organización guerrillera colombiana.
Ortega ha sido representante legal del CLERO de Guadalajara en el caso del asesinato del Cardenal Juan Jesús POSADAS y ha recibido cursos del FBI (Federal Bureau of Investigation) así como reconocimientos de la organización “México Unido contra la Delincuencia”, la COPARMEX, la Universidad Salesiana, la UNAM, y autoridades militares de México.
El organismo que Ortega dirige se especializa en dar seguimiento y denuncia a la actividad criminal enfilada particularmente contra EMPRESARIOS enfatizando el aspecto POLICIACO y PENAL del problema de la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD, tal como corresponde a un organismo de vocación DERECHISTA. Poco o nada manifiesta el Consejo de Participación Ciudadana y Justicia Penal acerca de la violencia ejercida contra los TRABAJADORES y sus organizaciones; contra los CAMPESINOS que luchan por defender sus TIERRAS y contra ciudadanos convertidos en DAÑOS COLATERALES de la guerra de Calderón.
La VIOLENCIA CLASISTA ejercida sistemáticamente contra los POBRES y los trabajadores NO es motivo de ALARMA de parte de un organismo que mantiene bajo férreo estudio la violencia. Al parecer los NIÑOS indígenas que mueren de enfermedades CURABLES; los JORNALEROS víctimas de jornadas CRIMINALES en las que se usan PESTICIDAS que ocasionan CÁNCER y muerte por INTOXICACIÓN, no forman parte de las PRIORIDADES de esta organización que parece estar ENFOCADA a generar un CLIMA de ALARMA acerca de un particular tipo de violencia, que suele afectar de manera importante a los RICOS de este país.
En otro tipo de organismos como “EL BARZÓN” se conservan estadísticas del número de SUICIDIOS de DEUDORES de la BANCA que fueron DESPOJADOS de sus bienes por la acción de los bufetes jurídicos CONTRADADOS por los banqueros. Entre organizaciones como EUREKA y otras en las que han participado personajes de la talla de la RESPETABILÍSIMA señora Rosario IBARRA de Piedra, existen CENTENARES de TESTIMONIOS de casos de DESAPARICIÓN de luchadores sociales, opositores políticos y personas que de alguna manera han DISENTIDO del régimen, quienes NO están en las cuentas del señor Ortega y su organización.
En sentido estricto deberíamos construir un país LIBRE de VIOLENCIA criminal, pero NO sólo la que afecta a los RICOS, sino la que afecta gravemente la TRANQUILIDAD del resto del PUEBLO de México.
José Antonio ORTEGA abogado de las EMPRESAS, amigo del DERECHISTA ex gobernante colombiano  Álvaro URIBE y hombre cercano al ALTO CLERO, tiene su versión de los hechos y un propósito MUY CLARO.
Para equilibrar la BALANZA, ahora falta que nos enfoquemos en la VIOLENCIA promovida por el gobierno de Estados Unidos en el mundo y por la EXTREMA VIOLENCIA provocada por el modelo NEOLIBERAL en un México dirigido por la DERECHA.