Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

CAMPAÑAS, ¿QUIÉN LAS PAGA?

¿Quién llena CHAROLAS y ALFORJAS de DINERO?
¿De DÓNDE sale DINERO de candidatos “populares”?
TODOS ganaríamos si alguien INFORMARA

ENREDADOS en la COTIDIANIDAD de los dimes y diretes y en la abundante CHISMOGRAFÍA, el tema del ORIGEN de los cuantiosos recursos que generosamente se GASTAN en las campañas electorales NO aparece como tema fundamental. Pareciera que unos y otros, candidatos y dirigentes políticos estuvieran empeñados en OCULTAR el tema.
Como los funcionarios electorales del Consejo Estatal Electoral CREEN que los nayaritas estamos MONGOLITOS se lanzan con declaraciones del estilo de la del señor licenciado Sergio LÓPEZ Zúñiga, flamante presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEN) quien ha dicho a los medios locales que el TOPE de CAMPAÑA de los candidatos a gobernador será de 14 millones de pesos. ¿Habrá alguien medianamente informado de los gastos a que da lugar una campaña a la gubernatura que se crean semejante afirmación?
Tradicionalmente los protagonistas de los procesos electorales se guardan de INFORMAR a la CIUDADANÍA de dónde salen los CENTAVOS, lo que ENTURBIA aún más los asuntos electorales.
Los expertos en campañas electorales conocen a la perfección el tema del GASTO. ¿De verdad los candidatos a gobernador gastarán 14 millones de pesos como máximo? Sería RIDÍCULO e INGENUO creer en semejante PATRAÑA. Las campañas a gobernador y al resto de los puestos de elección popular, cuando menos en el caso de los partidos más grandes, REBASA esos límites con CRECES.¿De veras los actuales precandidatos se sujetarán a semejante TOPE?
Se comprende la razón de tal ocultamiento pues el PAGA MANDA y si de pronto ante los electores quedaran al descubierto las fuentes de FINANCIAMIENTO de los candidatos, el mensaje respecto a los beneficiarios de un gobierno quedaría evidente ante los ojos ciudadanos: Si, por ejemplo, las empresas CERVECERAS,  TABAQUERAS, REFRESQUERAS, CONSTRUCTORAS o de otra índole aportan a las campañas de tal o cual candidato, sería sencillo descubrir para quién trabajarían los candidatos en caso de resultar triunfadores.
Recientemente se ha lanzado una abierta CARGADA a favor de Roberto SANDOVAL señalándose que el hombre está ARRIBA en las encuestas, sus seguidores por supuesto y con razón, lanzan las campanas al VUELO, sin embargo Sandoval o algún miembro de su equipo NO se han detenido UN MINUTO a explicar cómo es que ocurrió tal MILAGRO, porque hacerse popular y estar arriba NO es algo que surja de
la NADA, cuando menos en las actuales condiciones de Nayarit. Para estar “ARRIBA” hubo necesidad de GASTAR un MILLONADA de pesos. ¿De DÓNDE?
El ejemplo APLICA para el resto de los precandidatos, que se hacen los DESENTENDIDOS a la hora de explicar el origen de sus cuantiosos recursos y la pregunta se puede generalizar: ¿De DÓNDE?
Una de las CAUSAS del acelerado DESGASTE del decrépito sistema político mexicano es que los responsables de hacer CUMPLIR la LEY durante décadas se encargaron de VIOLAR las LEYES que exigían que los demás cumplieran. Y claro, cuando la SOCIEDAD se percató de tal realidad, NO tardó en asumir que eso era lo “NORMAL”.
Por eso, aunque SÉ que los candidatos CALLARÁN (como los MARIACHIS en la canción) apostando a la CONFUSIÓN y al OLVIDO, formulo la pregunta de nuevo: Señores y señoras candidatos y candidatas, ¿de DÓNDE salen los cuantiosos recursos que se GASTAN para convencer a una MERMADA ciudadanía de que son los “mejores”?, ¿de dónde sale el DINERO para COMPRAR popularidades a través del regalo de DESPENSAS, atados de láminas, colchones y demás REGALITOS?
Felipe CALDERÓN se financió de un selecto grupo de la OLIGARQUÍA de este país, como en su tiempo lo hicieron también FOX (el ranchero analfabeta y gran amigou de los BUSH), Ernesto ZEDILLO (que terminó de empleado de una empresa trasnacional), SALINAS, el destacado priista que nos encaminó al DESPEÑADERO en el que ahora nos encontramos y los demás. Todos ellos contaron con un COMITÉ de FINANCIAMIENTO que en su momento pasó las CHAROLAS.
En el caso de los candidatos a GOBERNADOR, ¿quién o quiénes llenan las CHAROLAS y las ALFORJAS de DINERO? La sociedad ganaría si supiera con precisión el ORIGEN del DINERO que se gasta en las campañas electorales. Al menos estaríamos ciertos de quiénes serían los BENEFICIARIOS directos de los gobiernos.
Al menos sabríamos a quién apoyamos y si estamos en este país y en esta suerte de DEMOCRACIA (de MERCADO) participaríamos en términos de una sociedad INFORMADA y no de MENORES de EDAD a los que políticos y gobernantes insisten en TOMAR el PELO.