Pertenecen al mismo CORRAL perredista
Azuzar pleito, sirve al TRICOLOR
Errores y aciertos, hay en TODOS los bandos
Aunque algunos parecen OLVIDARLO, tanto Guadalupe Acosta NARANJO como Martha Elena GARCÍA están afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos pertenecen al mismo partido y Martha incluso es integrante del Consejo Nacional de este partido.
A estas alturas del proceso electoral en Nayarit, AZUZAR un PLEITO entre Martha y Naranjo, amarrando navajas para pedir apuestas, FAVORECE, se quiera o no, al partido de los TRES colores y las MIL mañas, puesto que ahí, una de las MAÑAS consiste precisamente en apostar por la DIVISIÓN INTERNA de los adversarios inspirados en aquel viejo dicho que dice: “Divide y vencerás”.
¿Quién le puede quitar a Martha Elena su fuerte presencia y simpatía entre miles de nayaritas?, ¿quién puede negar que se encuentra muy bien posicionada en el ánimo de un sector importante de la sociedad nayarita? Ni los propios PRIANOS podrían hacerlo; sin embargo ello NO le resta virtudes a Naranjo, sobre todo en el terreno de la ORATORIA y el oficio político. Creo que quienes simpatizamos con la idea de asestar una DERROTA al partido de los TRES COLORES el próximo 3 de julio NO deberíamos prestarnos al PERVERSO juego de los MAÑOSOS prianos que buscarán por todos los medios posibles arrimar GASOLINA para que cunda el INCENDIO al interior de la Alianza (tutti frutti) PAN- PRD.
Naranjo y Martha, nos guste o no, pertenecen al mismo CORRAL y NO se vale continuar ALIMENTANDO una RENCILLA sin sentido; aunque, no cabe duda que ambos, precandidata y precandidato, deberían estar ABIERTOS a recibir opiniones de todo tipo. También es cierto que si continúa creciendo la PERCEPCIÓN social de que Martha está REPITIENDO el esquema de TOÑO Echevarría, su POPULARIDAD indiscutible de ahora puede convertirse en un CAÍDA en el futuro inmediato, porque es bien sabido que mucha GENTE que en su momento simpatizó con el estilo y la candidatura de Toño en 1999, luego de comprobar que Toño estaba rodeado de un GRUPO de incondicionales que hacían lo IMPOSIBLE por evitar el contacto directo del gobernador con la GENTE , el FRACASO político se hizo presente y precisamente UNO de los PEORES errores de Toño fue PATEAR a los ALIADOS y tratarlos como si fueran sus EMPLEADOS y no sus compañeros en la lucha política.
Todos sabemos que en Nayarit la disputa por el GOBIERNO es de pronóstico reservado, la reciente DERROTA del partido tricolor en el estado de Guerrero ha puesto los pelos de punta a sus dirigentes y ha encendido una ALERTA ROJA que los puede conducir a realizar acciones DESEPERADAS por mantenerse al frente de la administración pública en el estado. El botón de muestra más claro fue el registro del nombre de la alianza electoral “Nayarit nos une”, que los MAÑOSOS tricolores intentan utilizar a pesar de que es del conocimiento público que ese nombre fur originalmente utilizado por los partidos PAN-PRD.
Cuando se decida, por el método de la ENCUESTA como ha sido ACORDADO, quién será el candidato de la alianza PAN-PRD, todos, naranjistas, no naranjistas, marthistas y no marthistas, TODOS tendremos que CERRAR FILAS, así que invito a que hagamos desde ahora un SANO ejercicio de TOLERANCIA.
Por lo demás, la sociedad nayarita EXIGE definiciones claras de PROGRAMA y PROPUESTAS para enfrentar la dirección de un GOBIERNO que financieramente está QUEBRADO y moralmente está absolutamente DESGASTADO. ¿Cómo es que ejercerán la DELICADA acción de dirigir un BARCO que está NAUFRAGANDO?
Para cuando las campañas electorales culminen y los NÚMEROS inclinen la balanza a favor de algún candidato o candidata, el estado de Nayarit se encontrará en plena efervescencia, el país estará más VIOLENTO y la REALIDAD impondrá la necesidad de la UNIDAD política. Para entonces, todas las disputas de hoy serán meras VELEIDADES.
No cabe duda que estamos obligados a ELEVAR la MIRA si NO queremos ARRUINAR una ESPERANZA.
Así que, tranquilos muchachos, porque una TORMENTA nos espera. La TRIPULACIÓN debe disponerse a tomar el TIMÓN, apretar el paso, cerrar filas y disponerse a una BATALLA que será MUY DIFÍCIL contra un partido TRICOLOR que hará TODO lo que esté a la mano para evitar otro GUERRERO.
Ya veo venir a la MAPACHERÍA , a los “ingenieros electorales” expertos en TORCER la voluntad popular y al final, cuando estos recursos hayan fallado, la VIOLENCIA de todo tipo para intentar aferrarse al gobierno.