De la GREÑA , Liberato, Roberto y Raúl
Quieren candidatura a la de a FUERZAS
Ojalá que así le SIGAN. De veras.
Singular DESGARRIATE se ha desatado en las filas del partido de los TRES colores y las MIL mañas como resultado del reparto de CANDIDATURAS, la de gobernador en primer lugar. Los CACIQUES y jefes de grupo en el TRICOLOR se han montado en su MACHO y parece que el PLEITO es de pronóstico reservado.
Quién lo diría, tan buenos hermanitos que aparecen en las fotografías de la prensa, tan MODOSITOS que hasta parece que NO matan una MOSCA, pero al interior de su partido la situación es OTRA muy distinta; al interior se cargan un PLEITAZO del tamaño del MUNDO.
Como se había anunciado, el partido de los TRES colores y las MIL mañas había convocado a una reunión del Consejo Político Estatal, su máxima instancia deliberativa y decisoria y si sólo ellos saben si la tal reunión se llevó o NO a cabo, observándose, no obstante, los efectos de los DESACUERDOS y los escenarios INESPERADOS para los tricolores pues todo parece indicar que la PUERCA TORCIÓ el RABO.
La manzana de la DISCORDIA en principio, sin duda es el MÉTODO de selección del candidato. Los que han desarrollado un trabajo en sus BASES a través de diversos mecanismos para ganar la SIMPATÍA de los POBRES (que son la inmensa MAYORÍA) repartiendo despensas, atados de láminas, costales de cemento y espectáculos de BOX y LUCHA LIBRE, desde luego que abogan por una “CONSULTA a la BASE ” en cuya circunstancia se encuentran Roberto SANDOVAL el ZAZAZA y, en menor medida, Gerardo MONTENEGRO (quien, hay que decirlo, también reparte acciones educativas), pre candidatos que conciben el método de CONSULTA como una forma de EVITAR que el gobernador imponga a su PREFERIDO, es decir, Raúl MEJÍA.
El ZAZAZA casi AMENAZÓ a los consejeros tricolores con una ESTAMPIDA en caso de que NO se llevara a cabo la famosa CONSULTA. Por su parte el GRUPO de Liberato Montenegro que impulsa la candidatura de Gerardo ha lanzado una campaña mediática abiertamente HOSTIL al actual mandatario estatal NEY González a través de una serie de señalamientos que, como lo he dicho en anteriores columnas, se asemeja más a una campaña de la OPOSICIÓN que a una de un grupo tradicionalmente vinculado al poder en Nayarit.
Se puede leer incluso que el grupo LIBERATISTA contempla, en uno de sus escenarios, la ESCISIÓN (desprendimiento) del TRICOLOR.
El ZAZAZA, por su lado, anda echando CHISPAS porque sabe que la actual es SU oportunidad y si se impone el método de la CONVENCIÓN de delegados para la elección del candidato a gobernador, seguramente perderá la BATALLA en el partido cuya dirección se disputan PEÑA NIETO y Manlio Fabio BELTRONES, los que a su vez representan intereses de diversos grupos de la OLIGARQUÍA mexicana.
En medio de la REBATINGA un desesperado MEJÍA declara a los medios como político de OPOSICIÓN hablando de MISERIA, desigualdad social y graves problemas en el CAMPO fingiendo DEMENCIA, como si ÉL fuese AJENO a semejante situación.
En este FIN de RÉGIMEN, que amenaza los fundamentos mismos de la convivencia nacional y las bases del propio TEJIDO SOCIAL como ha denunciado certeramente el SUBCOMANDANTE MARCOS, las tendencias DESTRUCTIVAS al interior del partido TRICOLOR no son más que una expresión más de la DEBACLE de un sistema político DECRÉPITO. Así las cosas, la pregunta NO es si podrán o no sortear la CRISIS , sino, en qué momento, CUÁNDO, se va COLAPSAR definitivamente este sistema.
Por lo pronto, este MEREQUETENGUE está resultando muy CORROSIVO para la cohesión del tricolor.
Deseamos sinceramente que ASÍ le SIGAN.