Ni Naranjo, ni Martha pueden ganar SOLOS
Si NO se ponen de acuerdo, SANDOVAL será GOBERNADOR
Calderón, despliegue MILITAR de MIEDO.
![]() |
Zurrándose en la alianza |
Ante un ESCENARIO probable de TRES candidatos fuertes al gobierno de Nayarit en las personas de Martha Elena García, Guadalupe Acosta Naranjo y Roberto Sandoval, el partido tricolor tiene SEGURA la VICTORIA.
Si al final Martha y Naranjo NO se ponen de acuerdo y cada quien se va por su lado, se habrá desperdiciado la oportunidad de evitar la REEDICIÓN del gobierno que encabeza NEY González, quien ejercerá el PODER a través de Roberto Sandoval, su obediente ALFIL.
Es un AUTOENGAÑO, por decir lo menos, CREER que es posible construir un escenario de ÉXITO con una OPOSICIÓN CONFRONTADA: semejante situación, la de una oposición dividida, AUTOCOMPLACIDA con sus fortalezas y CIEGA ante sus DEBILIDADES, sólo abona el camino para que el llamado ZAZAZA se convierta en gobernador de Nayarit.
La experiencia electoral apunta claramente a que el tricolor ha sido DERROTADO en Nayarit cada que se conjugan factores diversos y amplios sectores de la población han sufragado por candidatos que AGRUPAN y construyen grandes FRENTES SOCIALES y POLÍTICOS, como así sucedió en los casos de Alejandro GASCÓN en 1975 y en 1999 con Antonio Echevarría. Lo que sucedió posteriormente es harina de otro costal porque a Alejandro el gobierno de Luis Echeverría le impidió gobernar usando la FUERZA FEDERAL y a TOÑO, que SÍ alcanzó la gubernatura, le surgió de MUY ADENTRO ese priista que retozaba en su ser.
Y a propósito de FUERZA FEDERAL, el día de ayer, martes 26 de abril, con motivo de la VISITA realizada por Felipe CALDERÓN a la ciudad de Tepic se vio de TODO: Aviones, HELICÓPTEROS, nutridos grupos del Estado Mayor Presidencial (EMP), del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal , la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Estatal , la Policía Municipal , el CISEN y hasta de la numerosa POLICÍA CHINA, quienes desplegaron un operativo de MIEDO. El Presidente de México inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente y el Laboratorio Estatal de Salud Pública en terrenos de la llamada Ciudad de la Salud , estando acompañado en el CERRADÍSIMO evento por Ney González, quien al hacer uso de la palabra se recetó una NUEVA versión de la LEYENDA de Sangangüey y la Princesa MOLOLOA , al punto que cuando a Calderón hizo uso de la palabra aludió a las LÁGRIMAS de la “princesa” Sangangüey. Órale.
Pero el extenso paréntesis aludiendo a la presencia de Calderón en tierras nayaritas ha venido a cuento también por el asunto de las ALIANZAS entre panistas y perredistas que parecen estar en plena DECADENCIA luego de lo que sucede en Nayarit y lo que aconteció en el estado de Coahuila, donde la alianza PAN-PRD, como en el Pelotillehue de Condorito, tomó PIN e hizo ¡PUM!
Si los PEORES augurios se cumplen, entonces el PRÓXIMO gobernador se llama ROBERTO SANDOVAL y se habrá cumplido además otro refrán pleno de sabiduría: “Del PLATO a la BOCA se cae la SOPA ”.