La actual situación vigente en UCRANIA ha hecho temer por el posible INICIO de una Tercera Guerra Mundial. De hecho la GUERRA PSICOLÓGICA, ya ha comenzado, divulgando mensajes en Whatsapp y demás redes sociales con el anuncio del “INMINENTE” estallido. La PROPAGANDA, dirigida desde Estados Unidos contando con los atentos servicios MEDIÁTICOS de CNN (Cable Network News), BBC (British Broadcasting Corporation), Washington Post, New York Times, El País, INFOBAE (Informativo Buenos Aires Económico), DW (Deutsche Welle) y por supuesto Televisa y adláteres en México, se están empeñando en ofrecer la versiónANTIRRUSA de los acontecimientos que mantienen en vilo al mundo. ¿Estamos al BORDO de la Tercera Guerra Mundial? Puede ser, o eso al menos es lo que la intensa campaña mediática y de RUMORES intenta “SEMBRAR” en la mente de la HUMANIDAD.
El conflicto, largamente incubado, fue previsto con años de anterioridad con insistentes llamados a la DIPLOMACIA que incluía el cumplimiento de los ACUERDOS de MINSK (capital de Bielorrusia) y el FIN del HOSTIGAMIENTO contra la población MAYORITARIAMENTE de origen RUSO asentada en las hoy autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk. La informacióndetallada está a la mano de cualquiera que se interese en el tema. Por ahora interesa destacar algunos aspectos fundamentales del problema, en primer lugar el permanente INCUMPLIMIENTO de Estados Unidos y sus PELELES europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respecto al ACUERDO de la NO expansión de la organización hacia Europa del Este, luego de la DISOLUCIÓN de la URSS en 1989, lo que fue un absoluto y completo ENGAÑO pues ni Estados Unidos, ni sus aliados en Europa cumplieron, al sumar presencia militar en BASES MILITARES (en orden alfabético) establecidas en Alemania, Arabia Saudita, Baréin, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Catar, Corea del Sur, España, Estonia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Irak, Italia, Japón, Kirguistán, Kosovo, Kwuait, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Tayikistán, Turkmenistán y Turquía. A las naciones bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), Polonia, Eslovaquia, República Checa, Rumania, Hungría y Bulgaria, CERCANAS a Rusia, que se suponía NO serían agregadas, ahora quieren sumar a Ucrania, para CERRAR el CERCO.
Lo que Rusia enfrentó tras la desaparición de la Unión Soviética fue una EXPANSIÓN continua de la presencia MILITAR de la OTAN en la cercanía de sus FRONTERAS, en la lógica de la doctrina de la GUERRA PREVENTIVA del estadounidense Paul WOLFOWITZ que en 2001, desde su función como Secretario Adjunto de Defensa expresó ante representantes militares de la “pacifista” OTAN afirmó que Estados Unidos respondería a los atentados terroristas en forma “MULTIDIMENSIONAL, MULTIFACÉTICA y de LARGA DURACIÓN”.
En los acontecimientos de la llamada plaza de MAIDÁN que en 2014 culminaron con el DERROCAMIENTO del gobierno que presidía Víctor YANUKÓVICH, fueron protagonistas los grupos pronazis SVOVODA y PRAVY SECTOR, promotores del BATALLÓN AZOV cuyas insignias de guerra son los emblemas de las SS de la Alemania NAZI y cuya principal actividad está dirigida a la ELIMINACIÓN y HOSTIGAMIENTO de la población rusa de la región de Donbass. Desde ese año militantes destacados de estos grupos de EXTREMA DERECHA, que han recibido armas y asesoría de la CIA, fueron incorporados al gobierno y de hecho influyen en las decisiones del gobierno que preside el actual presidente Volodomir ZELENSKI. Luego del GOLPE de ESTADO apoyado por Estados Unidos y lospaíses de la “PACÍFISTA” OTAN, la actividad PRO NAZI creció y los grupos FASCISTAS pasaron a un estatus “DEMÓCRATA” convirtiendo a colaboradores de la invasión contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial como Stepán BANDERA, en “héroes nacionales” de Ucrania. La GLORIFICACIÓN del NAZISMO en la región ha sido SOLAPADA y AUSPICIADA por los que ahora alzan fuerte la voz y que el pasado reciente guardaron también SILENCIO CÓMPLICE ante la INVASIÓN de Estados Unidos a Irak, que provocó una CRISIS HUMANITARIA derivada del BLOQUEO económico y las SANCIONES (especialidades de la casa) y produjo1.5 MILLONES de muertos por los BOMBARDEOS y la secuela de HAMBRE y ENFERMEDADES, contando entre los fallecidos a 300 MIL niños menores de cinco años. Igualmente en 1989 voltearon la mirada y CALLARON que Estados Unidos movilizó 26 MILsoldados en la INVASIÓN a Panamá con SALDO trágico de CENTENARES de FALLECIDOS y SAQUEOS propiciados por la agresión militar, como igual sucedió con la INVASIÓN de la “PACIFISTA” OTAN a Libia en 2011, en la que perdieron la vida más de 50 MIL seres humanos, incluidos MUJERES y NIÑOS, además de la DESTRUCCIÓN de la infraestructura económica y la DESARTICULACIÓN del Estado que condujo a una situación social CAÓTICA que hasta hoy permanece.
En el marco de los hechos actuales, para el PUEBLO de México debe quedar claro que la ESTRATEGIA de Estados Unidos, Gran Bretaña y socios de la Unión Europea es IMPONER un ORDEN MUNDIAL que ELIMINE a los ESTADOS SOBERANOS.