Insisten en hacer negocios con la naturaleza que nos pertenece a todos.
Afectado ex funcionario de Microsoft.
También el resto del pueblo de Nayarit.
El TURISMO, colocado como el remedio universal que por fin sacará a Nayarit de su histórico subdesarrollo regional tiene también sus inconvenientes.
El sábado 11 de julio, apareció en el periódico “El Universal” en la columna firmada por el periodista Salvador García Soto llamada “Serpientes y Escaleras” un comentario, que en realidad es una denuncia, con el sugerente subtítulo “Le dañan la casa al socio de Bill Gates”, en el mismo se afirma que el señor JON SHERLEY, nada menos que uno de los financieros de la campaña de Barack Obama y ex vicepresidente de MICROSOFT, fue afectado en su propiedad llamada “Canción del mar”, que se describe como situada en un medio ambiente de exuberante naturaleza, por una empresa de construcción proveniente del Distrito Federal que, sin el menor miramiento por la legislación ECOLÓGICA y en plena actitud DEPREDADORA, se lanzó a construir un desarrollo inmobiliario denominado “AURA ARENA BLANCA”.
A lo largo del texto en mención se consigna que los constructores del DF se practicó ampliamente
El asunto llegó a manos del procurador José Luis BÉJAR, quien-de acuerdo al columnista- ordenó
Al meterse en la propiedad de un millonario estadounidense el gobierno de Nayarit, por supuesto acaba de comprar un pleito en las alturas, pues este señor Sherley, posee amplias relaciones en el terreno internacional.
El problema de fondo, sin embargo consiste en que
Con similar discurso se ha emprendido el diseño y la construcción de más carreteras como
De estas obras ha quedado claro al paso de los años, los habitantes humildes de las poblaciones afectadas NO se benefician, de lo cual un vivo testimonio lo constituyen los pobladores de la zona aledaña al Autopista Tepic.-Crucero de San Blas, también en su tiempo alardeado como “gran proyecto” que traería “prosperidad y desarrollo” a Nayarit.
La nueva carretera de
¿Entonces de qué se trata? Al perecer de HACER JUGOSOS NEGOCIOS aprovechando el PATRIMOMIO NATURAL de Nayarit, sin importar mucho los riesgos y terribles consecuencias que tales obras puedan causar al medio ambiente natural y a los pobladores de las localidades. No encuentro otra razón de peso para anunciar obras y realizarlas a gran velocidad.
Hay que insistir en el hecho que este modelo de “desarrollo” DEPREDADOR está basado en la idea COLONIALISTA de que las obras materiales significan “progreso”, ya bastante rebatidas y superadas en otras regiones del mundo en las que se comprende a cabalidad la importancia de respetar el entorno ecológico y el bienestar presente y futuro de los habitantes de ciudades y pueblos.
El llamado es a construir un espacio ciudadano, al margen de grillas electorales, en el que los nayaritas y mexicanos interesados en resguardar el PATRIMONIO que nos pertenece a TODOS, podamos proponer y decidir una AGENDA a los gobiernos que insisten en decidir sobre la naturaleza como si se tratara de NEGOCIOS PRIVADOS.