Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

EDUCACIÓN, MANOTEO Y MANOSEO

Ángel Castro, socio de Elba Esther Gordillo, una señora que no sabe leer.

Los gerentes quisieran que maestros trabajaran 12 horas al día.

Sobran “sabios” que opinan de educación.

Opina el “culto y genial” ÁNGEL CASTRO, diputado local CHILAQUILES (es priista de corazón, ganó con el PT y ahora es del PAN), que la EDUCACIÓN en Nayarit anda mal y seguramente se apunta, con semejante hallazgo, en la lista de posibles ganadores del PREMIO NOBEL.

Dice el “enterado” legislador que con 12 mil millones de pesos de presupuesto educativo, deberíamos estar mejor situados en las evaluaciones educativas nacionales, porque ahora estamos de la mitad para abajo en esa materia.

Claro, el hombre opina porque le ponen los micrófonos, pero a enorme distancia se percibe que sabe de educación exactamente lo que yo sé de mandarín, o sea, NADA.

Ingresa en la extensísima lista de personajes que opinan por opinar acerca de un tema en el que muchos creen tener soluciones y respuestas.

Señor diputado, si usted supiera tan sólo un POQUITO del tema educativo sabría que los RESULTADOS educativos son producto de un conjunto complejo de condiciones económicas, sociales, culturales y políticas que NO dependen de los montos de dinero invertidos.

La educación es un espacio en el que se refleja la realidad social, por ello afirmar, como usted y otros “sabios” que contando con una lana, como por arte de magia se pueden remontar resultados adversos sólo porque ya se invirtió más dinero.

Se puede invertir no 12 mil millones, sino 24 mil millones o 50 mil millones y los resultados seguirán siendo pobres.

Hace años que en este país, amparados en el silencio del profesorado o en su INDOLENCIA, a muchos empresarios y sus empleados les dio por opinar sobre el delicado tema de la educación, contando para ello con una visión de GERENTES de Wal Mart o de algún negocio.

El diputado panista, como el resto de los de su partido, comparten una ALIANZA política con ELBA ESTHER GORDILLO, en términos políticos, el diputado y sus compañeros de bancada apoyan las iniciativas de Felipe Calderón y de todos aquellos que se han beneficiado electoralmente con las MAÑAS y la INMORALIDAD de la señora Gordillo, experta en elecciones difíciles.

Es el caso que los panistas y sus SOCIOS del PRI comparten una alta responsabilidad por los MALOS resultados educativos que se padecen en Nayarit, pero sería injusto y ABSURDO afirmar que sólo los CHARROS del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son los responsables del DESASTRE educativo estatal, porque hace muchos años que Nayarit se encuentra en situación desastrosa debido a las características de Nayarit en el contexto del CAPITALISMO mexicano.

Si Nayarit carece de importancia económica, ¿cuál interés verdadero pueden tener quienes toman las grandes decisiones en México de que la educación marche bien? Claro que las instituciones educativas en las que estudian los HIJOS de los RICOS, esas SÍ funcionan bien y ahí salen buenas calificaciones.

Los que tienen cabeza de GERENTES quisieran que los profesores y profesoras trabajaran 12 horas seguidas (con media hora para comer) tuvieran tres días de vacaciones y fueran despojados de sus PRESTACIONES laborales, claro que sí. También quisieran, como sucede en muchas escuelas particulares de nivel superior en Tepic, que los maestros NO tuvieran CONTRATO de trabajo, ni SINDICATOS, ni vacaciones, ni aguinaldo, sólo su salario base y que fueran contratados de acuerdo al HUMOR de los dueños.

Las opiniones como las del señor diputado y los de su especie, parecidas a las que emiten los dirigentes de la COPARMEX y las cámaras empresariales y no pocos “sabihondos”, sólo evidencian la POBREZA del debate educativo en Nayarit y la ausencia de espacios para analizar el tema con la profundidad y seriedad que merecen.

Por lo pronto sería deseable que los DIPUTADOS le entraran a la REGLAMENTACIÓN y estudio de los VIDEOJUEGOS, cuando menos para que los PADRES de FAMILIA tengan una referencia de qué es lo que pueden ver sus hijos y qué NO debido a los contenidos.

También es deseable que los señores diputados comenzaran a estudiar la responsabilidad de TELEVISA y el resto de la televisión comercial en los pésimos gustos artísticos y hábitos culturales de muchos nayaritas que han sido VÍCTIMAS de la CULTURA CHATARRA divulgada con toda IMPUNIDAD por ese tipo de televisión.