Poder Judicial subordinado al Poder Ejecutivo.
División de poderes de a mentiritas.
Magistrados, viejos lobos de mar.
Los recién nombrados MAGISTRADOS del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit son, en su mayoría, auténticos GALLOS JUGADOS.
Comprometidos hasta el tuétano con el RÉGIMEN, son dueños de una APABULLANTE carrera política en el PRI y una hoja de servicios que permite pensar que en Nayarit NO hay más.
Pero de veras han mamado y dado de topes desde hace bastante tiempo en que decidieron servir al PODER de manera leal y muy comedida.
Rafael PÉREZ CÁRDENAS, con estudios de derecho en
Al señor licenciado Pedro ÁLVAREZ HORMAECHE le gusta el GLAMOUR y
¿Y qué decir del ilustre licenciado, perdón, DOCTOR, Miguel MADERO Estrada? Toda una vida sacrificándose por su pueblo percibiendo miserables “salarios mínimos” como alto funcionario del Congreso local y diputado entre los años
Ismael GONZÁLEZ PARRA es un hombre lanzado al estrellato nada menos que por Liberato MONTENEGRO, a quien sirve desde que era funcionario de lo que hoy son los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN) Durante su estancia en las oficinas de educación el señor se desempeñó con muy buena puntería para los NEGOCIOS.
Otro de los recién estrenados magistrados, el señor Manuel SALINAS SOLÍS, comparte una hoja de servicios asombrosa, sobre todo cuando se desempeñó como funcionario de todas las confianzas del general retirado ABSALÓN CASTELLANOS, entonces flamante gobernador de CHIAPAS. Hombre vinculado al poder, a Salinas Solís le ha sonreído la fortuna en Nayarit. Como González Parra, también tiene una excelente puntería para servir a los poderosos.
Pedro ENRÍQUEZ SOTO es un hombre de confianza del gobernador Ney González y asegura tanta independencia al Poder Judicial en Nayarit, que antes de su nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia se desempeñaba como Subsecretario Jurídico del gobierno del estado.
Thot Aldrin LOMELÍ, de plano me va disculpar porque lo único que sé de él es que repartía DESPENSAS.
La señora licenciada Ana Isabel VELASCO GARCÍA parece buena persona, sólo esperamos que al paso del tiempo no aprenda a AULLAR, pues ya lo dice el refrán: “El que entre LOBOS anda…”
Lo que los nayaritas tenemos garantizado de cara a estos singulares “cambios” (de personas) en el Tribunal Superior de Justicia es que el Poder Judicial en Nayarit, continuará SUBORDINADO al Poder Ejecutivo, lo cual tampoco representa gran novedad.
Las malas lenguas ( o mejor dicho los más conocedores) dicen que el gobernador Ney González se está asegurando, con los recién llegados,
Como siempre en Nayarit, tierra de CACIQUES y MADRUGUETES, queda para mejores tiempos la auténtica RENOVACIÓN del aparato gubernamental.
Y en Estados Unidos, tierra de HALCONES y TERRORISTAS en serio, se aprueba el nuevo presupuesto MILITAR nada menos que por 622 mil millones de dólares.
Donde quiera se cuecen habas.