Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

VIVIENDA, NEGOCIO DE VIVALES

Consorcio Hogar, caso emblemático

JORGE PEREDA y ÁLVARO PRECIADO son hombres de éxito, de mucho, pero mucho éxito. Ambos invirtieron en VIVIVENDA, ambos triunfaron y ambos FRAUDEARON a incautos compradores de casas en la inundada colonia VALLE REAL de la ciudad de Tepic.

En una extensa entrevista realizada en 2008 por la reportera Laura Gutiérrez del periódico Ocho Columnas propiedad del ultraderechista grupo TECOS con sede en la ciudad de Guadalajara, Álvaro Preciado, presumía, aparte de su buen gusto, su profunda raigambre tapatía y narraba cómo en compañía de Jorge Pereda habían fundado el CONSORCIO HOGAR. Afirmaba en la entrevista que para él lo más importante en la vida son (en orden jerárquico supongo), Dios, su familia y su trabajo.

Los nayaritas hemos tenido noticia de la existencia de tan “distinguidos” personajes, luego de que los apesadumbrados habitantes de la colonia Valle Real de la capital nayarita, casi en calidad de NÁUFRAGOS, aparecieron en la televisión, en los diarios locales y en los noticiarios radiofónicos presas del pánico y con los estragos de quien ha perdido su patrimonio o ha sufrido una importante merma del mismo.

Con el agua brotando de todas partes y en medio de verdaderos ríos, los habitantes de la Valle Real vieron pasar camas, roperos, ropa y todo tipo de pertenencias luego de que una torrencial lluvia azotó la capítal nayarita. No lo podían creer pero la realidad estaba ahí.

Pereda y Preciado son dos “inversionistas” de esos que apostaron en la Bolsa Mexicana de Valores y que llegaron a Nayarit con un aura de empresarios de la construcción con amplia experiencia y que los gobiernos estatales y municipales mimaron y consintieron.

“¿Cuáles otras empresas ha tenido?” le preguntan en la entrevista del Ocho Columnas al señor Preciado. El orgulloso y jalisciense, “producto del agave, del pozole, del tequila y del mariachi” responde ufano:
“A lo largo de estos 45 años, hemos participado en diferentes empresas. Fuimos constructores desde el año 1964 hasta el año 1992. A partir de entonces constituimos una empresa que la hicimos pública, la llevamos a cotizar a Bolsa, que era «Consorcio Hogar» que dio origen a la empresa que ahora tenemos que es «Consorcio Terrenos». La empresa de «Consorcio Hogar» la fundamos Jorge Pereda y yo y posteriormente invitamos a Luis Germán Cárcoba, a Francisco Ruiz y a Heliodoro Rincón.” Caramba, burgueses a la alta escuela. Un ejemplo para las nuevas generaciones.

El problema es que ahora, tan “distinguidos” señores están “desaparecidos” y NO se les puede localizar, a pesar de que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nayarit existen expedientes conteniendo DENUNCIAS contra la mencionada empresa desde hace diez años como se consigna en información aparecida en la prensa local (“El Tiempo de Nayarit. 8 de septiembre de 2009)

Pero no crea usted que las trapacerías de estos “distinguidos” integrantes de la ARISTOCRACIA jalisciense son exclusivos de Nayarit, si usted desea más información de las PILLERÍAS de los “aristócratas” agaveros sólo vaya al siguiente dominio http://www.apestan.com/cases/consorcio-hogar-guadalajara-jalisco-mexico_15597.html y podrá enterarse de cómo se las gastan los “inversionistas” de la vivienda con sus propios paisanos. Ahí usted tendrá acceso a las quejas de tapatíos a los que les tomaron el pelo con la propaganda “celestial” acerca de “paraísos de vivienda” sin pasto, sin regadera, sin accesorios de baño, sin boiler, sin llaves de agua y sin barandal en las escaleras. Un primor de viviendas.

En otro paraíso, el de la ESPECULACIÓN financiera, en que se convirtió México luego de que el destacado priista Salinas de Gortari nos introdujo de lleno en el mundo del NEOLIBERALISMO global, los mexicanos hemos padecido de todo, desde fraudes bancarios, robos en las tarjetas de crédito, viviendas patito, empresas aseguradoras tramposas, desvalijamiento de la seguridad social, educación pública en manos de Elba Esther Gordillo, ejidos desaparecidos, migrantes a montones y miseria a granel, hasta desempleo, represión política y guerras que “ya merito” se ganan con saldo de casi 15 mil muertos.

En realidad se trata de diferentes manifestaciones con un origen común: la DECADENCIA del capitalismo en su versión mexicana.

¿En dónde estaban diputados locales, alcaldes, contralores, procuradores, investigadores policiacos, grupos de “inteligencia” y gobernadores de Nayarit cuando CONSORCIO HOGAR comenzó a hacer de las suyas en Tepic? ¿Acaso son CÓMPLICES de los vivales negociantes de vivienda y algunos de ellos se llevaron su TAJADA del negocio? Ahora que nadie quiere hacerse responsable de la TRAGEDIA de los atribulados habitantes de la colonia VALLE REAL conviene abrir una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los constructores de vivienda que se burlan de la necesidad de los INGENUOS que compran sus “paraísos terrenales”. ¿Estarán listos los encapuchados policías federales, los soldados metidos a policías, los detectives y toda la parafernalia que el minimizado ESTADO MEXICANO utiliza en la guerra de Calderón para llamar a cuentas a los dueños de la empresa CONSORCIO HOGAR? ¿Pues no que el “estado de derecho” y “todo el peso de la ley” y el resto de palabrería?

Al final yo sólo tengo una pregunta para el DEVOTO señor Preciado: Señor: ¿no tiene miedo que lo castigue DIOS?