Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. Con mis opiniones espero fortalecer la cultura cívica de los Nayaritas.

LOPEZ OBRADOR

ARIZONA: PAPELES Y PROMESAS INCUMPLIDAS

Ney pedía mandar cartas a los migrantes nayaritas

Obama se topa con una ley tramada por entusiastas neonazis

Responder con organización, patriotismo e inteligencia

Curiosamente hechos, palabras y PAPELES se cruzan en forma caprichosa y a veces sorprendente, NEY GONZÁLEZ prometió a los nayaritas que si triunfaba en las elecciones, en la entidad habría EMPLEO y, amparado en una demagógica IMPUNIDAD discursiva, lanzó al aire una propuesta: que los nayaritas que tuvieran familiares en Estados Unidos enviaran una CARTA invitándolos a regresar en virtud de que una especie de prosperidad los aguardaba en su tierra de origen.

En otra campaña electoral, lejana geográfica y culturalmente, BARACK OBAMA hacía otra promesa con la que se ganó un importante apoyo de la nada despreciable comunidad LATINA: impulsar una REFORMA MIGRATORIA.

Ambos políticos INCUMPLIERON su promesa y ambos cayeron atrapados en las redes del PAPEL, en un caso de las cartas y en el otro de la las leyes. A Ney González no hay manera de reclamarle pues su promesa simplemente era ABSURDA y sui hubo quienes la creyeron fue por su inaudito CANDOR; pero a OBAMA sí le han reclamado sus entusiastas votantes de la comunidad latinoamericana, en particular la MEXICANA, sin duda la más numerosa.

Ambos gobernantes ABUSARON del discurso pero, a diferencia de los atribulados nayaritas que ni siquiera recuerdan la chistosa promesa, la población MIGRANTE ILEGAL que vive en Arizona SÍ recuerda muy bien, sobre todo porque en la mente de centenares de miles de migrantes que ahora, por obra y gracia de la llamada LEY SB 1070, de golpe y porrazo se convirtieron en DELINCUENTES por obra y gracia de su ASPECTO físico, un comportamiento que mucho nos recuerda a la época en que los NAZIS gobernaban Alemania.

Claro que sería completamente injusto acusar a OBAMA solamente pues sabemos que en Estados Unidos las reglas y las formas de gobernar obedecen a principios y normas muy distintas a las nuestras, aunque en el fondo obedezcan a la IDEOLOGÍA IMPERIAL, presente en cada acto fundamental de gobierno que involucre las relaciones con el resto del mundo, como sucede con la política MIGRATORIA.

Parafraseando a Don Quijote podríamos exclamar: ¡Con el IMPERIO hemos topado Sancho! La SB 1070 es una ley que nos debe hacer recordar que más allá de nuestra frontera norte se encuentra una nación imperialista forjada en la VIOLACIÓN cínica del DERECHO INTERNACIONAL y los DERECHOS HUMANOS, ni más ni menos. ¿Qué esperábamos entonces?

En la operación de las acciones DISCRIMINATORIAS contra nuestros paisanos se encuentran personajes de reconocida militancia DERECHISTA en el escenario político estadounidense como es el caso del senador RUSSELL PEARCE impulsor de la ley antiinmigrante, quien sirvió en la Guardia Nacional durante la guerra de VIET NAM y cuenta en su haber con una amplia reputación de ENEMIGO de la población migrante mexicana y latina. Al senador se le acusa de compartir ideario con el Partido Nazi cuya presencia es cada vez más evidente entre la población sajona estadounidense y de ser un fervoroso impulsor del Proyecto Minuteman, que promueve la CACERÍA de indocumentados y la creación de un MURO FRONTERIZO. Los minutemen, como se les conoce a esta fracción RACISTA y pro nazi de la población blanca del sur de los Estados Unidos, se inspiran en una fuerza de milicianos VOLUNTARIOS que estaban “listos al minuto” en la tarea de ASESINAR y diezmar a la población indígena con el fin de arrebatarle sus tierras en los tiempos de la COLONIZACIÓN del llamado “Lejano Oeste”. Una CHULADA.

Pero Russell Pearce NO está solo, para llevar adelante sus planes cuenta nada menos que con un peculiar aliado, el sheriff JOSEPH ARPAIO, alias “JOE”, un funcionario RACISTA con fama de DURO de origen italiano. El personaje fue Agente Especial de la agencia antidrogas estadounidense DEA y miembro de la Armada de Estados Unidos, la USS NAVY. Arpaio goza su tarea de VERDUGO y se place en perseguir y ATROPELLAR a cuanto migrante se le atraviesa.

En la lista de los BLANCOS pro nazis, desde luego NO podía faltar quien tiene en sus manos la administración pública de Arizona, la actual gobernadora Janice Kay “JAN” BREWER, sustituta en la dirección del gobierno de ese estado de la Unión Americana nada menos que de JANET NAPOLITANO Secretaria de Seguridad Interna del gobierno de Estados Unidos y por lo tanto persona de todas las confianzas de Barack Obama.

Como bien se puede advertir el asunto está COMPLICADO toda vez que se trata de una expresión del ala más DURA y CONSERVADORA del gobierno gringo, expresión precisamente de la visión IMPERIALISTA que en México conocemos a la perfección.

Los gringos NEO NAZIS expulsan a miles de mexicanos de su país. Miles de mexicanos que buscan TRABAJO. Los envían a la cruda realidad del DESEMPLEO, apretando con ello las clavijas a México como parte de una estrategia que bien podría suponer una AGRESIÓN MILITAR y una INVASIÓN.

Los mexicanos deberemos responder con INTELIGENCIA pero también con PATRIOTISMO a la escalada NAZI.